Selecciona tu idioma

.

jueves, 29 de mayo de 2014

827

Después de una buena lucha interna entre no querer y ponerme a escribir sobre el capítulo de hoy, ya que, sí, hoy le tocaba a la menda encerrarse frente el ordenador, darle al play y pensar qué diantres poner, tras eso, consigo que mis dedos toquen el teclado y algo salga.

Hoy vengo cual Ulloa, revolucionaria por completo ante tanta insensatez, ante tanta Aurora boreal, ante esa manera de meternos a alguien como la heroína de Puente Viejo sin ton ni son, ante esa manera de hacernos creer que PV no es nada sin esa niña de 17 años o los que tenga, que sabe más de medicina sin tener la carrera que todos los médicos de la comarca juntos, que es la más lista del pueblo.... Ni mucho menos señores. Ya está bien!!!! Que al final van a conseguir que le cojamos manía a esa pobre niña. Ah!! No, esperad que me parece que más de una ya lo hizo. Que sí, que alguien ha de ser la protagonista hija de la partera, sí, lo que ustedes digan, pero hasta tales puntos, ya sobrepasa lo racional, es surrealista, cansa soberanamente. Es inexplicable como todo PV la tiene como si fuera la diosa de PV. Si ama, lo que tu digas, si diosa así será, ohhh todopoderosa tú que nos cuidas ayúdanos, es mi salvación, sin ella no somos nada.... Que lo veo venir, que en breve D. Anselmo le pone el monumento en la Iglesia. YA ESTÁ BIEN!!!!! Hay más actores, más tramas, basta de tanta alabanza hacia la misma persona. Que se nota en demasía la situación y no gustar no.
Otra cosa que sigo sin entender es, si en las cabeceras, de siempre, el protagonista sale de los primeros...la cabecera de PV está un poco desorganizada ¿no? Y actores que están ya tres años trabajando, vamos que en mi tierra esos son fijos ya, siguen sin aparecer como se merecen. Misterios sin resolver.

Tras explicar brevemente el motivo de mi llamada, quiero decir, tras soltar lo que más de una, de dos y de muchas más personas piensan sobre este asunto, respiro profundamente y me meto de lleno en el capítulo. Va por ustedes, por ustedes y por Ramón y María que me dispongo a actualizar hoy el blog!!!!

Y qué mejor inicio que con nuestra Bouzas, con nuestra Francisca Montenegro, lo que realmente vale la pena de todo PV. Me da la impresión que a la primita le está dando miedito lo que pueda ahora hacer la Paca con ella.



"Nada oigo Francisca"
"En efecto querida Berni"

Tal vez haya modificado el guión, pero es que esta trama está consiguiendo ser otra más, soporífera. Sigamos.

"Dices que me extrañarías Francisca"
"Quiero hacerte una propuesta, un ofrecimiento que espero no vaciles en aceptar... Me gustaría que permanecieras en PV... Y te instales aquí definitivamente.... Eres mi amiga y a nuestra edad las amigas no son fáciles de encontrar."



Sólo espero que estés muy atenta, si ha sido capaz de matar a su marido, y nosotras sabemos que también se cargó al hijo...Paca lleva cuidado, lleva cuidado que esta mujer es muy falsa, muy falsa.





Nos vamos al Jaral de la alegría, por aquello de que algo se han debido de fumar en esa casa, que ninguno se salva de tanto azúcar glassé. Mira que si es caspa.
Y por las tontunas que sueltan también.
"Esta niña no me quiere"
Normal chiquilla, ha estado con el papi 2 todo este tiempo y una ya tan pequeña sabe si le gusta la sal o el exceso de azúcar. Lo que te faltaba ya María, depresión post doble post post parto ahora.




¡¡Que cosita más rica!!!!

Si si, el que viene también también. Ese Ulloa que cierto es, se me hace raro verlo y oírlo hablar, aunque claro, de temas varios como el del tal Florencio. Y es que sigue sin llevarse una trama a su nivel y categoría.

Eso sí, ese sombrero que me lleva para el lado, ¿qué me decís de ello? que guapo va este hombre siempre rediez.



Llega revolucionario por completo, el único que las ve llegar, el único que se queja de la situación y ve que hay que hacer algo. Este Rai rebelde nuestro, NOS ENCANTA!!!!



Nicolás, el hombretón de PV. Mariana ya puedes ponerte zancos para estar a su altura.
Lo felicita por la buena nueva y al preguntarle si está buscando algún trabajo, señala no uno ni dos, sino tres.
Pero que antes ha de consultarlo con su Mariana.
"¡¡Ayyy zascandil, que calzonazos estás hecho y aún no os habéis casado"
Vale, no dicen eso, pero pensarlo lo piensan, eso y mucho más. No hay más que verles la cara tanto al suegro como al yerno.





Pasen que Raimundo invita a un vermouth... No no, pasamos pasamos!!!! Los vermouths que convide este hombre han de estar de vicio.


Lo de Rosario no lo entiendo. Para la boda de su hija todo son prisas y pegas pero para que María se fuera al Jaral "en pecado" de la manera que se fue, todo estaba bien. PV está lleno de enormidades pero algunas o más bien la mayoría, no tienen ni pies ni cabeza.


Que zalamero es este Nicolás. No sé a qué tanta queja de Rosario, si es un buen hombreton para su hija. Buena pareja que hacen y por fin parece ser que la chiquilla lo tiene amarrado para que no se le vuelva a ir. Que han sido muchas idas y venidas y ya estaba bien.



Y paso directamente a la escena de Dolores y de Pedro. Un caso son, un caso.

Pedro. "Candela os ha devuelto la esperanza" jajaja
María. "Dolores ya le ha dicho a todo el pueblo lo ocurrido con Esperanza..."
Dolores. "Por descontado que no...no soy una chismosa"
María. "Vaya, me hubiera gustado que lo fuese en este caso..."
Dolores. "Pues entonces sí, ya lo sabe todo cristo..."





Uyyy Paca que Berni verás tu, nos va a salir chantajista. Querrá cuartos o algo querrá para no implicarte a ti en la muerte de Fulgencio. Y me barrunto que como todos en PV, tampoco estará muerto que andará de parranda hasta nueva orden. ¿Alguien ha visto su cuerpo? Si el de Pepa vuelve, como sea, pero vuelve, el de Fulgencio igual. ¿Será un nuevo plan para sacarle los cuartos a la prima esta vez sin fallos?

"Luego sentirías la misma culpa, el mismo remordimiento, lo que me asombra es que no lo sientas ahora dada tu implicación en el asunto...Pero qué estoy diciendo..Francisca perdóname te lo ruego..."





Y llego sana y salva a los avances, ¡¡¡¡bravo por mi!!!!

Ya llegan los anarquistas a darle algún que otro susto a nuestra Paca...
Raimundo departiendo sobre el tema y la situación que está a punto de explotar...y esta es la nuestra para que la salve y ocurra lo esperado, el Raipapolvo. A qué negarlo señores, si ya surrealismo hay por doquier, qué más dará uno más.





5 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja... que buena geme... pues. Si, un poco hartas estamos ya de ver como personajes con garra van perdiendo su hueco, y en cambio, la visión de todos es la misma, que significa eso?? No ven lo que deben de ver y ahí el esultado...

    De lo que sigue.. bueno, mejor pasar un tupido velo, puesto las
    "soporidades" no me van y en pv menos...

    Sigo insistiendo.. no se de donde sacamos, primero las ganas para escribir, y después, esta afilada ironía que nos gastamos, yo lo sé
    .. que somos unas "blog machine". Jajajajajajajaja. De nuevo gracias mil, y ole que capturas nos das siempre. Oleeee

    ResponderEliminar
  2. Genial el comentario, me hubiera encantado leerte comentando la escena esa donde salen todos echando pestes de la Montenegro, tan dignos ellos tan hipócritas todos, y cuando les ha ayudado miles de veces que pasa eso no cuenta no?????????????????? venga ya!

    ResponderEliminar
  3. Olé, Olé, Olé y Olé! !!
    Nicuxy vales más que las pesetas y los euros juntos, ¡¡¡Sí señora! !!

    Tienes más razón que un templo no hay quien trage con la niñata de las narices, bueno sí las hay que tragan carros y carretas xq para ellas es la "Gran Actriz" de ESPV,¡¡¡no te qda ná pa eso chavala, no te qda ná!!!
    Por mucho que nos la metan con calzador la trama o tramas no pasan de meras escenas con poca trascendencia y exceso de azúcar, luego te recomiendan vida sana jjajajaja, pero me consuelo con las trama de Maria y Mercedes León q PEAZO de mujeronas que nos han juntao aunq tngamos ganas de retorcerle el pescuezo a la Berni por mala, malisima :-(
    Y no jos olvidemos de nuestro Rai que el pobrete parece wue es el comodín de la novela, ya sabemos que sirve pa un roto y un descosido pero leches sacarle punta y ponerle una trama a su justa medida...ya les vale.
    Gracias Chulapona por este Fantástico artículo que se de antemano que te ha costado lo tuyo y algún que otro protector de estómago que te has tomado para q la digestión sea mas liviana.
    Muuuaaackssss

    ResponderEliminar
  4. Amén Nicu, amén.

    Tienes toda la razón del mundo. Aurora es insoportable, sabe de todo a pesar de haber estado toda su vida en un internado para señoritas. Dudo que en ese colegio le enseñaran a ser tan indómita y soberbia, no es creíble.

    Que pusieran a Pepa así, sí tiene su porqué, ella se crió en los caminos y su madre al ser partera, le enseñó todo lo que sabía sobre plantas medicinales, pero lo de esta niñata es surrealista.

    Y la actriz que encarna al personaje, tiene de actriz lo que le pone en el contrato, porque como intérprete deja mucho que desear, por mucho que nos la quieran meter por los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Nicu!!

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Nos quieren meter por los ojos a esta chica, y no. Lo siento, pero no... No es que le vayamos a coger tirria, es que yo particularmente, ya se la tengo. Veo todo muy forzado, las ganas de hacerle protagonista de todo. Ya me pasó lo mismo con la partera número 1 en su momento, y veo que la historia se repite.

    Y vayamos al meollo. Las escenas de Francisca son lo más, aunque me da mucha pena esa tristeza que arrastra. Me asusta que solo confíe en Bernarda, ya que el golpetazo que se va a dar la pobre, va a ser mortal, La dejará para el arrastre. ¡Un horror!

    Como bien menciona Natalia, la escena despelleje de Paca es para arrearles un bofetón a todos. A María hace tiempo que no la soporto...

    Y Raimundo... qué arte para llevar un sombrero!! ¡Guapo!

    ResponderEliminar