Selecciona tu idioma

.

viernes, 2 de mayo de 2014

808

Siento la tardanza pero el día ha sido largo. Y no, no negativamente como nos tienen acostumbrados en Pv no, largo de disfrute en la playa, o con los colegas, o de paseo, o de montaña o de tapeo... Empezamos.

Y comenzamos con don pellizquitos. Que manera de tratarme a la gente Fernandito. Lo que no entiendo es cómo vas a salir de la confitería ileso. Poco “esperanzador” lo veo.
Eso sí,  ahora entiendo el por qué Candela y no otra, las magdalenas, monas, barras de pan y más dulces no te faltarán no, terminarás con el azúcar por las nubes ¡¡golosón!! Y que guapo está Carlos con el pelo más “larguiluecho”, no tiene nada que envidarle a Tom Hanks en Náufrago. En breve lo vemos hablando con Wilson en vez de con Candela. En fin, sigamos.



Ahora toca Jacinta. De verdad que magnánimo es este personaje, uno de los mejores, de los más variopintos y que más juego da. Mata al super médico y cuando decide ponerse al teléfono y hablar de Aurora a Aurora, perdón, de tu a tu, consigue que se le caigan las lágrimas y todo. Que metida está en el papel esta chica, ¡¡si señor!! ¡¡ bravoo!!!





¡¡Oh!! Qué ven mis ojos, ¿Francisca en el confesionario? Don Anselmo, está claro que si viene a última hora, cuando ya todos los feligreses han limpiado su alma del lastre cometido, es debido a algo muy pecaminoso y no tiene por qué ser una barbarie. La barbarie es que la doña tenga que venir a confesarse de lo que ella dice que son pesadillas, en vez de realizar la pesadilla en sí, vamos, el acto del raipapolvo. Está bien claro que es eso lo que le ha traído hasta ahí y no otra cosa. Si es que encontrarse al Ulloa tan de cerca es lo que tiene. Si lo sabremos nosotras… “Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti”. ¡¡Rediez!!! Que complicado es esto de ser cura.




Los Roquefort con Emmental los dejamos para otro día…

Lo del futbolín, los chinches y ese artefacto para eliminarlos también lo dejaré para otro día que ya empieza a picarme todo.


De los namby_pambys poco que decir, dudas dudas y más dudas.

Esto si que es asombroso, Raimundo Ulloa en escena. Si, si, por ahí detrás, detrás de Emilia. Ahí, ahí está con un libro en la mano, tan culto, tan “apañao”.


Resulta que hay una habitación libre y Emilia quiere dejársela a Alfonso para el boxeo. Que mujer más mañosa. Pero Alfonso quiere dejársela a ella para otros menesteres. ¿Quién ganará? Ahora sacarán más en escena esa habitación con el saco y Alfonso o Emilia cosiendo que la habitación matrimonial, como si lo viera.

Y Raimundo pensativo. ¡¡Ay!! Emilia que te has creído de pe a pa lo que te ha dicho tu padre. ¿Qué más le dará a él vuestras trifulcas matrimoniales? Esa pose tan pensativa no puede ser por eso no. Me barrunto que ha de ser el mismo reconcome que tiene la doña. Esos encontronazos luego pasan factura. Que ya son muchos capítulos.






Emilia deja a un lado a Sherlock-Alf y es ella misma, nuestra querida Emi-Watson la que decide investigar por su cuenta a ver si el yerno, o lo que sea, le es infiel a la niña o no. ¡¡Válgame, lo que hay que ver!!


Ese desasosiego que le han infundado los primisimos a nuestra Francisca no me gusta un ápice. Mira que si resulta que la dejan con una mano delante y otra detrás. Y es que Francisca nunca fue así, ella no es así. Quiero creer que no se fía tanto del primo, quiero creer que lo está medio poniendo a prueba. Doctor Bac, doctor Bac, Berni, Berni, ya os cuidaréis muy mucho que, aunque lo parezca, la doña no anda sola y no es tan domable como os pensáis, su fiel Mauricio a pesar de dedicarse al juego, sigue pendiente y Raimundo Ulloa también. Esa mano por el hombro de Berni y esa mirada confirma lo confirmable. Menuda parejita se han juntado.




Esperad, he escuchado ¿al Congo? Que quiere su fortuna fuera de España, ¿como si es al Congo? No Paca no, lo que queríamos en el Congo era otra cosa, más bien personas. Ejem ejem!!!!

“Me oyes, me oyes, haz algo” Pero hombre de dios ni más ni menos, que está muy bien eso, pero que si haces tu también algo más, no se, digo yo ¿eh? Y es que me has recordado tanto a lo que el viento se llevó, bueno, más bien lo que Fernando se llevó y a Candela le dejó.



Que trabajador es este hombre, recogiendo el “tinglao”, pendiente del yerno, de la hija… Pero Raimundo, habla, habla y por una vez hazlo con el corazón…No espera, me he equivocado de capítulo a tiempos mejores. Habla Raimundo, habla que queremos verte y oírte, no sólo Alfonso. De viejo cascarrabias nada, Ulloa, el hombre más culto y dispuesto de todo PV.




“La confianza ciega no va conmigo” Esta, esta es nuestra Francisca, cuidado Francisca que son demasiado listos tus primos.
“Os gusta más un entierro que…” Paca pero si es lo único que se ve en ese pueblo, el camposanto va cogiendo parcelas y parcelas. En breve pasará a llamarse Puente Santo o Campo Viejo, el mismo pueblo con los mismos muertos.






“Jesús, que aparición”. Y ya está en PV Jacinta. El sepulturero que empiece a buscar huecos que aquí hay trabajo.



Avances


¿Qué, me la vuelven loca ahora a la doña? ¿Sonaba o no sonaba el teléfono Marianita?


3 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja.. ay geme, que bien sabes, que nosotras sabemos que ellos saben lo que son los pecadillos de la Paca. Ayyyy que es cierto y ellos lo saben, que esos encontronazos de uvas a peras, no son buenos para el cuerpo ni la mente . Jajajaja.

    En serio espero que Francisca se esté haciendo la "tonta" respecto a su primisimos y señora, porque como dices, me niego a que la cuestión Paca nos la hagan así, me niego.

    Al Congo, al Congo deben ir unos cuántos que yo me sé, y no. No son personajes de la serie no, pero si que tienen que ver con ella, y mucho!!!..
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a ver la escena del namby.. mira, me han entrado ganas d verlo cual Scarlata o'castro... jajajaja
    Tiempo a, tiempo que Rai tiene pelusas hasta en el corazón y no lo vemos ni por asomo...
    En fin.. una vez más, nos prodigamos en nuestra ironía, lo que aguantamos, y lo bien que nos lo pasamos.. no nos queda nada más..
    Gracias gracias y gracias geme.

    Pd: que guapísimo está Fernando/Carlos... ommmmg... oleee las capturas...

    ResponderEliminar
  2. Certo che se don Anselmo dovesse stare a ricordare quali sono i segreti della confessione e quali sono i pettegolezzi che può raccontare in giro, non vivrebbe più! Ecco perché forse spesso è lui il personaggio chiave per la risoluzione dei problemi. Complimenti per il tuo latinorum Nicuxy e grazie per questi fantastici scatti ♥

    ResponderEliminar
  3. Francisca está acojonada y sola, y sus primos saben cómo manejarla. Ya no sé si el psicólogo es el Fulgen o la Beni, porque telita la tía como se torea a la Paca.

    Tienes razón Nicu, Jacinta es una maquina, ya se pueden ir preparando el pueblo entero. Para que luego digan que la Montenegro es mala. Me alegro de que Victoria Camps al final no fuera Aurora, porque ese papel tan insulso no le pega nada, en cambio este de mala, malísima, lo borda, igual que Carlos Serrano.

    En esta serie los mejores actores son los que hacen de malos, Carlos Serrano, Victoria Camps y nuestra grandísima María Bouzas. Y en los buenos, por supuesto Ramón Ibarra.


    ResponderEliminar