Selecciona tu idioma

.

jueves, 15 de mayo de 2014

818

Buenaaaas...

Después de ver el capítulo de hoy y casi dormirme voy a intentar escribir algo con sentido entre tanto guión absurdo y sin gancho a lo que nos están acostumbrando desde hace tiempo.
Ver cómo han dado papeles más relevantes a actores que no saben cambiar de cara y estás siempre con el mismo semblante en todas las secuencias me pone bastante enervada.
Bueno, sin más dilación, voy a ello.


Esta tarde hemos podido ver a una Paca muy preocupada por su hombre de confianza, ese que no le ha fallado nunca. Mauricio. Enfermo. Y ella sin dudarlo le ofrece una habitación de invitados ni más ni menos qué en la Casona, bajo su techo. Hay que ver qué mala es esta Francisca de verdad…



Acto seguido los hermanísimos, quiénes si no…
Andando entre árboles para llegar al destino donde averiguarán qué ha sido de ese sanatorio mental y de si en verdad Jacinta ha escapado como ellos creen.



Conrado llega al Jaral para empezar con el viaje que efectuaría junto a su “amada” y su “futuro cuñado” pero Aurora se la había jugado, ya se habían ido y esto a él le pone de los nervios pero nada grave que no se pueda arreglarse con una carta y una posterior sonrisa.


Aurora y Gonzalo andando y andando hasta que… ¡pero qué casualidad! ¡Unos banquitos dispuestos para nosotros! ¡Esto hay que aprovecharlo!


Turno de vuelta para Mauri ya en la cama, en reposo. Muy enfermo y dispuesto a ayudar a su señora como sea…ante esto solo puedo quitarme el sombrero y gritar “Mauri tío grande”.

Sí, ya lo sé pero no, no me he confundido. Rai todavía no ha salido pero paciencia (santa paciencia raipaquista) que ya queda poco.
María se presenta en la casona pero no para agradecer la prestación del agua si no para informar a su querida “tita” Mariana que su abuela ha caído enferma. En un principio Francisca lo prohíbe pero esa maldad (ironía) por la que se caracteriza hace que retroceda y lo aprueba.



Por fín Raimundo en escena, pero sin trama alguna entre manos. Conversar por conversar… ¿Hasta cuándo nos tendrán sin una trama como Dios manda? ¿Hasta cuándo sin encuentros?



Gran despedida (y muy emotiva) entre Mariana y la criada de Bernarda… ¿Que quién se va? Mariana ¿Que a dónde? Al Jaral… SIN COMENTARIOS.
Los primitos. Parecía tonta Bernarda…me ha sorprendido mucho ese personaje y ante la actriz me arrodillo. Gran incorporación esa.




Vamos con los avances

¡Raimundo poniéndose la chaqueta rápidamente para ir a la Casona y decir a Francisca que no se fía de su primo! (hijo mío anda qué no te ha costado…)


Y para finalizar nuestra Francisca. Visión de aquel horror que vivió mientras estaba catatónica. Menos mal, esto empieza a avanzar.





Y Jacinta reaparece ante los hermanos…

Que os sea leve la próxima semana y PACIENCIA 


1 comentario:

  1. Muchas gracias Laura.
    A mi me encanta esa relación que tienen mauricio y Paca.. que uno gran dote y la otra acorazada, pero se necesitan el uno al otro.. ( no en el sentido metafórico claro)

    Ganas de saber lo que la recuerda la Paca, y miedo me da.. miedoooo..

    Lo dicho, muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar