Selecciona tu idioma

.

viernes, 16 de mayo de 2014

819

Buenas tardes tengan a bien. Hoy tenemos para todos los gustos y he de decir que ha sido un capítulo más llamativo, por decirlo así, que los de costumbre. Comencemos.

"Ahora  va a resultar que voy a ser un buen padre" Ay Fernandito si es que como dice Vicentico, los caminos de la vida no son lo que yo pensaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Que guapo está este hombre de un tiempo a esta parte rediez.



En la Casa de Comidas, esos dos hermanos preocupados por su madre entre otros. Raimundo como siempre, hablando del mismo modo de Francisca hasta que se entera que también ha caído el hombre más fuerte de todo PV, Mauricio. Y ea, coge sus bártulos y para la Casona a auxiliar a Mauri. ¡¡Monta la tienda como antaño en la Casona Rai y de ahí no te muevas hasta que el  insecticida no actúe contra esos bichos de los primos!!. ¡¡Salva a tu amigo y a tu amada de ellos, sálvalos pardiez!! ¡¡Nuestro héroe!!






 


Estos dos me encantan, tienen un algo que qué se yo.  Marta Tomasa me está sorprendiendo gratamente.




Y aparece la dama de la interpretación por la puerta, nuestra María Bouzas como siempre guapísima.
"Anda llévate los paños a refrescar y vuelve al punto para ayudarme a asearlo"
"Que mínimo que dedicarle mis cuidados en su aflicción, como él siempre hiciera conmigo"



"Mi fiel Mauricio" "Me llena de zozobra saber que el roble que siempre me cobijó, se troncha ante mi"
"Te queda terminantemente prohibido morir, no lo consentiré"
Me la como, si es que es grande rediez. Chapó. ¡¡Y esa cara de pena al ver cómo está su capataz, esa preocupación.... que malísima, que malísima es!! Que escenón entre dos grandes.













Haré un apunte breve a esta escena que me ha resultado graciosa y me ha recordado a algo.
"Lo ignoro" "Lo desconozco"  - "No me consta" "No lo sé"



Volvemos a la Casona y zas!!! ¿Encuentro raipaquista? No es posible. ¿Qué día es hoy? ¿Pero si aún no tocaba no o sí? La cuestión es que vemos lo de siempre. Raimundo quiere hablar con Francisca, Francisca le pregunta que a qué ha venido. Raimundo quiere saber cómo está Mauricio y llevárselo con los demás. Francisca se niega en rotundo y le dice que ya está atendido. Raimundo le dice que no se fía de su primo y ¡zasca! ¡¡Raimundo!! que la cotilla de la protagonista de las "Marionetas de Berni" se está percatando de todo cuanto habláis y te ha escuchado decir lo que has dicho de su marido. ¡¡Ah!! Pero ella como quien oye llover, como si nada, prosigan prosigan. Raimundo se lo suelta de igual modo a Bernarda y a ella como que tampoco le afecta tanto.
Al final,  se despide como siempre "Si Mauricio fallece, su muerte pesará sobre tu conciencia". Que palabras más bellas oiga le sueltas a tu amada. Que falta os hace, que falta.












Que maléfica es esta Berni, y parecía tonta. Maneja como quiere tanto a la prima como al marido.
"Mauricio ha de morir inmediatamente" "O prefieres que lo haga yo, no tengo reparo ninguno"
"Yo entretendré a Francisca mientras tú te encargas de Mauricio. Y aquí paz y después gloria"




Y este instante es de clinex varios. Otra escenaca que nos han brindado Blanca Parés y Maribel Ripoll.
"La vida me ha ofrecido una familia, un esposo, un padre y una madre que es usted, ¿sabe?"
Ay Dolores que eso no te lo esperabas tu. Si es que la manía que le pillaste a la pobre. Más buena que el pan es.





¡¡Uy uy uy!! que nuestro Ulloa tiene el estómago cerrado. Se me antoja que empieza a caer él también. Rediez Paca rediez. Esto va de mal en peor.



La madre que lo hizo que la pobre no tiene culpa alguna. Doctor Bac, ni se te ocurra, ni se te ocurra. ¡¡Corre Fe, corre presta a contarle a la doña la barbarie que sabes que va a cometer tu amo, corre Fe, corre que nos quedamos sin capataz y tú sin posible pretendiente!!!





Y mientras Bernarda ocupándose de Francisca. ¡¡Ayyy, ayyy! Lo que no sabe esta pazguata es que ese llamador de ángeles es mágico y junto con la foto de Tristán han conseguido que por fin recuerde quién es su primito. Y digo yo, ¿cómo es posible que con ese flash supiera algo, si estaba de espaldas y no vio nada? ¡¡Ahh!! claro, lo dicho, que el llamador de ángeles es mágico por completo. Él se lo habrá revelado. Corre Francisca corre tú también a salvarle la vida a tu fiel Mauricio.







"Al fin nos encontramos, ¿estáis vivos?" "Sois tan patéticos, maté a vuestro padre por vuestra culpa...." Ayyyy Jacin Jacin que ya te has descubierto tu sola. Si no fuera porque es más mala que la quina, me encanta este personaje. Está como una cabra y hace y deshace como le viene en gana. Chapó Victoria Camps.
Ayyy Aurorita que te has quedado a cuadros, tu querido doctor era más afín a tu peor enemiga que a ti. La vida.







Avances y menudos avances.
Nuestro Raimundo Ulloa enferma también y Emilia.



Francisca se da cuenta de que su fiel Mauricio tenía toda la razón y va a arreglar el desaguisado que se ha montado.








3 comentarios:

  1. El episodio de hoy ha sido, con mucha diferencia, el mejor desde hace tiempo.

    Que secuencias nos han dado Blanca y Maribel, grandes las dos. Han demostrado que son unas actices maravillosas, que no sólo saben hacer reír, si no que saben hacer llorar, sentir… espero que no nos dejen sin Quintina. Chapeau las dos.

    ¿Y qué decir de nuestra actriz más grande, María Bouzas? Que ha estado soberbia. Junto con el inmensurable Mario Zorrilla, nos han dado un escenon, como sólo estos dos grandes saben hacerlo.

    Ya era hora que sacaran el aprecio que siente Francisca ante su fiel Mauricio, aunque sea sólo esta vez, que cómo dice Francisca “Aunque lo negaré de sacarlo tú a relucir el asunto en público” genio y figura. ¡¡Bravo, bravo, bravísimo!!

    Lo dicho, hoy he disfrutado viendo a estos grandes actores. Una verdadera lástima que no todos estén a la misma altura y que se les de, más protagonismo.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ver la novela después d leer tu artículo. Esas capturas te quedaron divinas, expresan todo eso del dicho : una imagen vale más que 1000 palabras.. pues estas aún valen más.

    Como bien dices Sonia, si, aunque nosotras sabíamos lo mucho que se quieren Mauricio y Francisca, no está de más que se vea en pantalla, que la que no tiene corazón y es mala se abra ante su fiel y tosco corazón.
    Rai y Paca.. pfff bien sabía yo lo que iba a pasar, básicamente lo de siempre... se tiran pullas y a pastar..
    No es más protagonista el que primero aparece.. si no el que siente y padece y nos lo hace sentir a nosotros.. y a la vista está que unos que no expresan no pueden luchar contra otros. En fin.. queda dicho.

    Muy buen artículo, profesional, serio y bien escrito con sus pautas claras y sabiendo que decir.

    Y esas capturas, guardadas para el recuerdo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo, Nicu! Ya os comenté que el de ayer, para mí, fue un buen capítulo. Algo más ágil de lo acostumbrado y con un par de escenones dignos de mención. El primero, el momento Francisca-Mauricio. ¡¡OLE OLE Y OLEEEEEEE! no se puede ser más maravillosa que esta mujer. Que no tienes corazón? ¡JÁ! A otro perro con ese hueso. Lo que ocurre es que Francisca ha aprendido a ocultar su corazón y mostrárselo solo a quien se lo merece (aunque a veces se equivoque). ¿Para qué mostrar su corazón si todos se lo pisotean? ¡Anda y que les den!

    Un bravo como una casa de grande para la Bouzas y para Mario Zorrilla que es de lo mejorcito.

    Los primitos me dan asco. Y Berni es la bruja de las brujas. No tiene reparo ninguno en matar, Fulgen. Ten cuidado no vayas a ser tú el siguiente.

    Sobre la escena Rai-Paca, pues más de lo mismo, aunque me ha encantado Raimundo dirigiéndose a Berni y diciéndole educadamente lo que piensa de su marido. Todo un zasca en la boca bien dado.

    Un aplauso para Blanca Parés y Maribel, porque se han marcado otra de las grandes escenas del capítulo. Del resto, paso palabra. Los hermanísimo me agotan hasta el delirio. Y Conrado, según Nicu, es el nuevo "infante" de España jajaja

    Muchas gracias corazón!

    ResponderEliminar