Selecciona tu idioma

.

jueves, 15 de mayo de 2014

817

¡Querido Diario!

No sé cuantos días llevamos ya de cuarentena, encerrados, incomunicados y abandonados de la mano de Dios por aquellos que creen que nuestro mal es debido a una enfermedad contagiosa y no al envenenamiento del deposito del agua que abastece a todo el pueblo, si no tuviéramos bastante con todo lo acontecido, ahora el ejercito nos ha impuesto un toque de queda...a las diez todo ser viviente debe estar encerrado en su casa si no "atentos a las consecuencias".
Cómo encontraremos solución a nuestra desgracia si ni siquiera mandan a un doctor para socorrernos, solamente tenemos a una "enfermera" sin titulación alguna que ha cambiado el tratamiento que dispuso el difunto Don Pablo haciendo con esto que los enfermos, en vez de morir en día y medio, lo hagan en tres...pobre Quintina ya le queda menos para espichar-la. Pero han encontrado la manera de romper el aislamiento aunque sea para unos pocos, mejor dicho para los "namby-pambys", con la inestimable ayuda de sus convecinos, provocando una altercado en medio de la plaza del pueblo y con ello despistar a los soldados para poder escapara por la retaguardia, menudo altercado, lo único que ha faltado para asemejarse a las manifestaciones del Siglo XXI son los anti-disturbios y la del "café con leche in plaza mayor".













En la Casona "la cosa" anda destemplada, la señora (cada día más bella) quiere recordar cuando su adorable primito se convirtió en el monstruo que su prima postiza Berni, menuda pájara, le asegura que es pero, por mucho que intenta borrar de su mente esos nublados producidos por la catatonia, no lo consigue hasta que el llamador de ángeles que tantas veces atrás ayudó a templar las pesadillas de "su niña" Maria le hace revivir el momento en que despertó de su particular limbo y volvió a la vida.










La primita Berni que no las tiene todas consigo viene a meter cizaña echándose las culpas e intentando resarcir a su maridito pero ni por esas Francisca consigue volver a mirar a su primo Fulgencio con los ojos de antaño.
Berni sigue con su juego...a la doña le cuenta un camelo y a su marido otro pero este ultimo poniendo en contra del doctor al pobre de Mauricio que su única preocupación es velar por su ama, pues se ha dado cuenta que ya no es la misma de antes.
Pensábamos que la cabeza pensante de esta pareja era el Doctor Montenegro, hoy me he dado cuenta quien verdaderamente lleva los pantalones en esta relación no es otra que la señora Montenegro. Y su maridin es un Calzonazos con todas las letras ademas de un despilfarrador, envidioso, vengativo y rencoroso, es decir, un "ejemplar ciudadano". ¿QUIÉN ES LA MALA AHORA?



Del "apareamiento" de las especies paso de hablar, pues soy moza recatada y mi buen nombre me impide descifrar dicho comportamiento.

Otra que ha caído enferma ha sido Candela y el malvado de Fernando Mesía al comprobar que su secuestrada tiene fiebre ha recordado a su santa madre cuando le confeso que estaba apunto de morir, ello le ha hecho reaccionar y se va esmerar en el cuidado de la dulcera y la bebe pero Candela no se fía un pelo de las intenciones de este.



Hace un momento ha llegado a mis oídos que Mauricio Godoy ha caído desplomado en medio de la cocina de la Casona inconsciente.
¿Que será de nosotros sin el bueno de Mauricio?
¿Que será de la Señora sin la "Protección" de su fiel capataz?








RUEGO RAIPAQUISTA:

Señor de las Alturas, aquel que me lee todos los días y templa mis ánimos con suculentos comentarios, ruega por nosotras.
Tus humildes servidoras que aunque estemos pa' encerrarnos y tirar la llave, somos fieles a tus dimes y diretes, ruega por nosotras.
Escucha nuestras suplicas aquellas debidas al destierro de la carne y a las mentes calenturientas, ruega por nosotras.
Sé misericordioso con nuestras oraciones y concedenos nuestros anhelos que no son otros mas que el verle el hombro a la Montenegro y el pecho al de Ulloa...si es posible en posición horizontal y con poca ropa.

TE LO ROGAMOS SEÑOR...¡¡¡RAIPAPOLVOOOO!!!

QUEDÁIS BENDECIDAS LOCAS MÍAS









4 comentarios:

  1. Olvidaste el amén final jajajaja Grande Rosa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amén lo he sustituido por el RAIPAPOLVO. ..pa' hacerlo mas Raipaquistas. ..jejjeje
      Me alegra q te guste IndeLible
      Gracias a ti!!!

      Eliminar
  2. Mil gracias, Rose!! Me he reído un montón, sobre todo con la "oración" final. Y es que eso es lo único que nos queda a las raipaquistas. ¡Rezar! A ver si nos dan tan ansiado raipapolvo, aunque mis fuerzas y esperanzas van mermando...

    En fin, que la Berni es más mala que pegar a un padre. Esa sonrisa final ha sido ¡increíble! Un aplauso bien grande a Mercedes León porque vaya papelón que se está marcando. Ya ayer dije que estaba jugando a dos bandas y hoy, lo ha confirmado con su actuación. ¿Querrá el dinero para ella sola? Con semejante marido yo tampoco cargaría, Berni

    Mi Paca a veces espabila, a veces se queda que no la reconozco. Maravillosa en el momento en que le avisan que Mauricio ha caído enfermo. Esos ojos y esa carita denotan cariño a mansalva. Anda, que cuando se entere que su maromo también va a caer... ¡Los dos hombres de su vida enfermos! A uno besito en la frente y al otro morreo, Francisca. No te equivoques ¿eh?

    De Batman y Robin, salvadores del mundo, paso como de la mierda. Y perdón por lo de "paso" (Muahahahaha). El apareamiento en el Jaral, rodeados de moribundos ha sido... puagggg

    Gracias de nuevo, cuore!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja... ole ole y oleeeee reina... jajajaja.. lo que me he reído.. bendito humor el nuestro, que nos queda si no??...

    Por favor, ese ruego raipaquistas es mi bendición nocturna, como el jesusito de mi vida vamos.. jajajaja..
    A Paca desde luego, parece que le hayan practicado una lobotomía, porque si no, no me lo explico, de verdad...

    Pero bueno, momentos grandes como las Bouzas, no nos lo da nadie.. no, ni tú tampoco señor Ulloa, ni tú tampoco, que últimamente alma de cántaro, estás de un 'panfilamiento" que tira de espaldas, pero te queremos igual.. jajajaja

    Gracias reina..

    ResponderEliminar