Selecciona tu idioma

.

sábado, 24 de mayo de 2014

824



Y aquí, un día más, seguimos con nuestra labor de deleitar a los blogespectadores, de todos los guisos y comilonas que se guisan en una aldea llamada Puente Viejo.  Una labor amena, entretenida y para todas las edades.

Comencemos pues.

Las aventuras de Aurorita la fantástica voy a llamar de ahora en adelante a esta novela.  Que valiente y osada es esta moza. Que ovarios mas bien puestos y que reinvidicativa es ella. Oiga, no hay otra mas en el lugar. Que osadía la suya, escaparse del hospital. Viendo a los enfermos moribundos del Jaral, cualquiera diría que no estaba envenanada.  A ver, que me quede claro, si Aurora no estaba en condiciones de recibir el alta, yo me pregunto, ¿el "veneno"lleva superpoderes a caso? ¿ o la chiquilla parece mas avispada de lo normal, y todo fue una pantomina, planteada por su genial intelecto para hacer creer a Lesmes que moría y así recibir el antídoto? Todo esto y más, después de la publicidad.



Ahí, ahí, Francisca. Nii tu primo ni señora. Que a ninguno se le ocurra. Confiaste en vano, Francisca. Confiaste en un absoluto desconocido, que bien sabias que era raro que de nuevas a primeras apareciese así como así cuando nunca habías tenido noticias suyas. ¿No te pareció extraño que apareciese de la nada justo cuando tú estabas catatónica? Pero ahí estaba tu fiel Mauricio. Tu fiel caballero, que aún sin corcel blanco, es más caballeroso, alto y apuesto que muchos que rondan ese pueblo.







-Mi primo no verá ni un sólo céntimo.
- ¿No es eso una buena noticia?


Si, en cierta manera si, es una buena noticia, pero, ese sentimiento de traición, de ser traicionada por alguien de tu propia sangre, alguien a quien le has ofrecido todo y cuanto has podido ofrecerle. Otra vez, le han fallado, otra vez van creando cizaña y mal en Francisca, una tras otra, vemos como una mujer, como ella, va empequeñecendo su corazón y su alma por los traspiés de una panda de inútiles y cochambrosos pazguatos que ven mas allá de sus ombligos egocéntricos.

-Después me preguntan porqué soy como soy.

Creo que no hay más que decir ¿no?.

Gracias Mauricio, fiel como tú, aguantando carros y carretas, como nosotras, que aguantamos y aguantamos día tras día, ver como tales acontecimientos incomprensibles aparecen delante de nuestros ojos.

-Estaré sola de aquí, hasta mi muerte.
-Me tiene a mi.






Ole, ole y 1000 veces ole.  Que gran actor y personaje Mario. Que miradas, que valor a las palabras, que saber escuchar (que no es lo mismo que oir). En los peores momentos, se sabe cuando verdaderamente tienes amigos. Los que se quedan a tu lado pase, lo que pase. Y ese es Mauricio. Ahí está. Sirviendo, leal capataz. Que escena nos han brindado, que dos grandes son estos dos. Sin mirarse apenas, saben lo que sienten el uno por el otro, amistad pura y dura.


El sol, la aurora, apareció la mañana y plas, la fantástica esta viva. Que destellos alumbran su cara, que de fuegos artificiales alumbran la mañana de mayo,  cuantas mariposas revolotean alrededor, cual aura de amor y fertilidad, que felicidad y cuanto amor desprendido...


Anibal Buendía, buen viaje. Allá donde marches, que te vaya bonito. +





Vamos Raimundo, vamos, que a los lingotazos que te metías de mozuelo no le hacias tanto asco. Que esto es por tu bien. Que te queremos ver sano y fortote para cuando llegue el esperado momento del RAIPAPOLVO.  Si, si, habeis leído bien, aquí debe haber un raipapolvo si o si. Hombre ya.



Bernarda, Bernarda.

No te hagas la víctima, falsa,  afectada, comediante, gazmoña, lagarta, mojigata, santurrona, tartufa y zaína, que no cuela, que ya te han pillado a ti, y a tu marido. Pero, como manipuladora emocional que eres, sabes perfectamente como meter el dedo en la llaga del corazón de Francisca y atribuir a otros tus tropelias. Pero una cosa te digo reina, no habrá paz para los malvados, excepto para Francisca, que bien sabemos que es así por los palos que le ha dado la vida, por las veces que le han fallado, y las veces que le han roto el corazón, de una manera u otra, me da igual, pero tiene el corazón roto en mil pedazos por culpa del ser humano, ruín e incompetente.. A cada cerdo le llega su san Martín, y el horno ya está casi, casi listo.









No te dice algo esta cara, Bernarda. Porque esta manera de EXPRESAR, como solo ella sabe, dice mucho más de lo que su boca habla.




FALSA, FALSA, FALSA. Ya te llegará la hora, ya. Y nosotras estaremos ahí para verlo. Vaya que estaremos. Cada uno tiene lo que se merece en esta vida.



Rosario, la familia de los nampy-bampy, la mariflor, ¿¿no le han dado la extrema unción?? pues, dejadla morir tranquila, para que tiene que aguantar tanto. Pobre mujer.


Cotilla, bocachancla señor. Esta mujer no calla ni debajo del agua. Pero, he de agradecer, sinceramente este personaje, porque mas allá del gusto de cada uno, hace un poco mas liviano el poder seguirla. Y porque Maribel Ripoll es una grande mas.



Este chico, tiene una necesidad y una falta de cariño materno, que es comprensible, en cierta manera, que se comporte como tal cual. Y he de decir y admitir antes todos los blogespectadores, que qué guapo esta este mozo con ese look hipster de macho alfa.




Nota importante, por si alguno no le había quedado claro, y repito, si a alguien no le quedó claro, que el veneno estaba en el agua del pueblo y no fue Francisca la que lo vertió, aquí nos lo advierten. Y el que no sepa leer, que se joda, ah bueno, que los namby- pamby, ya se encargaron de enseñarles a hacerlo, tiempo a..



Un monumento ¿en serio? ¿me están vacilando, o tomando por cateta? pero ¿a santo de qué le van a hacer un monumento a ese par de melindres? venga, por favor. El monumento a nosotras por aguantar lo que aguantamos y calladitas sin rechistar. Un monumento, no me hagais reir.

-Antes habría que homenajear a otros.

Y tanto reina, y tanto. Lo que pasa es que en este pueblo las buenas acciones se olvidan, y perduran las malas. ¿Y quien es la mala?, Francisca, premio para usted y su acompañante y de regalo la muñeca pepona, que la tenemos en oferta.

Vaya, vaya. A este par me gustaría cruzarme por la calle, y bien seguro que les podría escupir en la cara, igual que hizo Jesusa con la merienda de Francisca. Si, serenate Fulgencio, que te va a dar un jamacuco majo. Que nada puedes hacer ya, ni por la fortuna de Francisca, ni  con ella. Aquí, la que de momento puede seguir malmetiendo es tu querida esposita, que dios la pille confesada, porque la hostia que se va a llevar, es consagrada con el peor de los venenos. Tiempo al tiempo.



Uy si, se presentará con su primo y con su tio los de Zumosol, tiembla Fernando, tiembla. que miedo.


Y que descaro tiene ella, ¿se atreverá de verdad a creer tales patrañas? Como puede ser, que la gran Montenegro, (que menos mal que ya va un poco mas avispada, y se cosca de todo) crea a una mujer que ni conoce.¿ No te estás dando cuenta que su manera de tocarse las manos, la mirada ida hacia los lados, solo implica mentiras?






-Fulgencio no te volverá a poner una mano encima nuca más. Bye bye chato. Deseando verlo estoy.


Prepárate Fulgencio. La venganza es un plato que se sirve frio. Y el tuyo está en su punto.

-Mató a mi niño, y yo lo mataré a él.

 Suena lapidaria ¿no?. Lástima que yo no me lo crea. Será una buen final para una sentencia de muerte.



Y llegan los avances, y yo solo puedo decir, GRACIAS POR LEER.  

Feliz fin de semana. 

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias reina!

    Del capítulo, poco que señalar que no hayas comentado tú. Francisca va a sufrir una nueva decepción con la primita a la que llevo varios días ya que no soporto. Me agota ese victimismo que se gasta, todo el día lloriqueando... al menos se "ofrece" para acabar con Fulgencio. ¡Vaya par!. Al menos Mauri vuelve a estar con fuerzas renovadas y podrá echar una mano a su señora, que últimamente no da pie con bola. Aunque parece que espabila.

    ¡Milagro! ¿Me ha parecido escuchar la voz de Raimundo? Vaya la que estamos cargando con esto... Ibarra, te echamos de menos. Mucho.

    Del resto, me abstengo, que estoy hasta el moño. De los hermanos, de la pava... ¡de todos! No veo "amor" ni química ninguna entre Conrado y Aurora, en serio. Qué pereza todo

    Mil gracias de nuevo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Veramente belle le scene tra Francisca e Mauricio! Dopo anni di "caprone" e appellativi simili che la Paca ha rifilato al capomastro, direi che questo rapporto di fiducia e stima reciproca è proprio idilliaco, una delizia! Per quanto riguarda Raimundo, no no no, a lui non è concesso stare male! Deve mantenersi sano e forte, non sia mai che capiti un Raipapolvo da un momento all'all'altro e si faccia trovare impreparato! Ahahah! A noi comunque non dispiace averlo visto in vestaglia! Su Bernarda passaparola...dico solo che in una foto si vede addirittura una fitta peluria sul suo volto! O M G! Bell'articolo e belle foto! Grazie Maria :)

    ResponderEliminar
  3. De lo del monumento y de los héroes salvadores del mundo, paso repaso y vuelvo a pasar, me hastía tanta gilipollez.

    Me encanta el cariño que hay entre Francisca y Mauricio. A ver si se dan cuenta que Francisca sabe apreciar a quien no la defrauda e intenta pisotearla. Mauricio la aprecia sin pedirle nada a cambio, no como los demás, que sólo se acuerdan de ella para pedirle favores que luego no agradecen.

    A Bernarda ya le llegará su San Martín, como bien dices María, no se crea que se va a ir de rositas. Ya se enterará Francisca de su secreto y pagará con creces su osadía.



    ResponderEliminar
  4. Maria como tu no hay otra...buena otra hay pero no igual...bueno igual si pero voy a dejarlo que me enrollo mas q una persiana...jejejje
    Me has matado con lo del "macho alfa" me has matao jajajjaja la verdad que a Fernandito Mesías le hace falta unas cuantas collejas y unos cuantos achuchones.
    Gracias por el blogger asi da gusto leer la novela. Bsotes

    ResponderEliminar
  5. Olé y olé !! porque no tenemos una maría grande si noDOS por el precio de una!!! Gracias por esta sátira que ha conseguido mantenerme el interés más que la propia novela...Como dices, ese momento mauricio paca, a mi me matan de amor..., ¿tan difícil sería al go parecido con tro que yo me sé? porque si estos dos se qieren y se comprenden, el ulloa que e sel a mor de su vida no puede dejar de mirar sus pelusas y tener un poco de la empatía que el señor tosco y sin cultivar de PV es capaz de sacar?? adorable todo él, y grande Mario porque mejor no podía clavarlo, la complicidad entre ambos actores se palpa. Respecto a la superwoman pasoooooooooo, no lo soporto, que hace tiempo que algunos nos caimos del guindo y dejamos los unicornios. Y el tema primitos como bien dices vamos a ir dando las vueltas al caldero que se está poniendo en su pùnto mujajajaajajaj GRACIAS GUAPETONA!!!

    ResponderEliminar