Selecciona tu idioma

.

jueves, 8 de mayo de 2014

812

Hoy no voy a comentar nada que no tenga que ver con los protagonistas de este blog…

Así que empezamos con Mauricio hablando con Fé en la Casona, el capataz sigue sonsacándole información a la doncella. Pico pala Mauricio ¡no dejes a Francisca sola! Y mientras charlan alguien va a darle una información importante a Mauricio, ¿Qué será?

En el despacho de la Casona Mauricio informa a Francisca (qué guapa con la blusa roja ella) sobre la posible epidemia que parece estar empezando en Puente Viejo. Paca pregunta si el alcalde ha hecho algo, pero… va a ser que no.


¡¡Ayyyyy!! Mauricio intentando retrasar la visita de los abogados de Francisca, que van a ir a la Casona para prepararlo todo y que vaya a parar a manos de Fulgencio, para que éste gestione los bienes de la Señora (NOOOOOOOOOOOOOOOO). Incluso se presta a ir él a hablar con ellos a la capital, “¿tratar tú con mis abogados? Se ve que hoy te ha dado mucho el sol en la cabeza”

“Voy a celebrar esa reunión aunque agonice medio pueblo”

Al día siguiente, Francisca y Mauri de nuevo en el despacho ¡Que ya están aquí los abogados! Qué rapidez ¿¿no?? Y hablando entre susurros, no sea que se enteren de la “epidemis” pshhh TOP SECRET. Pobre Godoy que ya no sabe qué hacer para que le haga caso, ¡escúchale Paca! “Señora yo no quiero que salga mal parada” LOVE






Algo se me remueve en el estómago cuando Fulgen dice eso de “mi prima” ¡ag!

Mario Zorrilla es muy grande EN CABECERA YA POR FAVOR (no entiendo como no sale o.O)

Raimundo Ulloa (Uso el tono de voz de La Paca) en la casa de comidas hablando con Emilia sobre la “epidemia”,  no entra nadie en el local, normal, tienen miedo del contagio, casi todos… “Y Don Anselmo, que como cree en el más allá no tiene miedo a la muerte” me encantan estas UlloaFrases.


Cura y Rai se sientan a departir en una de las mesas de la casa de comidas; que si tal que si cual que si pascual… ¿Cómo? ¿Qué Francisca ha cumplido su palabra? y os asombra? Ella siempre cumple y va de frente, no como otros. ¡Vaya que su Paca ha mediado por Florencio! Ole la alegría del Ulloa y dice que no lo esperaba, porque no va a sacar ningún provecho, ¡¡ay!! hombre hombre que poquita memoria, tu que la conoces mejor que nadie deberías saber que tiene un gran corazón pisoteado por todos, incluido tú.  Los dos se quedan algo moscas pensando en por qué este cambio de Paca….

  

UN MOMENTO pero que ven mis ojos, María en la Casona pidiendo un favor a Paca. Esto sí que no me lo esperaba yo (jaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), no puedo con esta mimada, me supera y me da sopor. Paso de ti, no te hago ni caso, te dejo con la palabra en la boca, pero quiero un favorcillo, que no es para ella, es para el pueblo, que buena que es.

Mariana; señora es mi sobrina, quiero decir su ahijada.
Paca: ¿¿te ha pasado algo?? (Malota que es que no se preocupa por ella nunca eh)
Que quiere montar un hospital de campaña en las nuevas cuadras de Francisca… “no me extraña que el curita y la loca de su hermana estén detrás de semejante disparate” y que me parece a mí que Francisca pensaba que era una visita de otro tipo, digamos menos interesada…

Que no, vamos, que no cede. “Ya se lo imaginaban ellos” le suelta María “son tan preclaros, pues diles que tenían razón” le responde Paca.  Pero si quiere hay sitio para ella en la Casona, (porque la quiere)
María; Ahora que he perdido a mi hija la muerte no es algo que me asuste
Qué pasa ¿que solo ella ha perdido un hijo en el mundo? Venga ya hombre, mira tú justo a quien se lo estás diciendo. Que delicada eres. Y encima se va dejando a Paca llamándola…

                         



Y esta escena podría denominarse, la de las miradas… Mauricio, Francisca y Fulgencio en el comedor, comentando la “epidemia” y a Mauricio se le ocurre que porque Fulgencio, que es un médico tan bueno… echa una mano… pero no no él no puede que es médico de la cabeza… ehem vamos que se a acojonao no sea que se le pegue algo IUS! Paca no quiere que nadie salga de la Casona… pero parece que su querido primo tiene que hacer un viaje urgente a la Capital.

                                     
                                     
                                     
                                     
                                     

Avances!!!!

Pues a mi entender Francisca tiene el corazón mucho más grande que el tuyo, le suelta Berni a Fulgencio… Se ha enterado por Francisca que su querido esposo se va a los Madriles… y encima Paca quiere regalarle una propiedad a Bernarda.

2 comentarios:

  1. La cara dura de los píos de PV, ya raya la desvergüenza. ¿Cómo se le ocurre a María la genial idea de ir a pedirle a Francisca, sí, esa malvada sin corazón que no hace nada por nadie, qué les preste sus nuevas cuadras para tener agrupaditos a todos los vayan enfermando? ¿Se podrá tener más desfachatez?

    Por supuesto que Francisca se niega, nadie querría tener una recua de enfermos posiblemente infecciosos en su casa y la Paca no es la excepción.

    Y ante la negativa, María decide alojarlos en el Jaral, que buena es, pues haberlo pensado antes de ir a dar por c… a la Paca, pero ¡oh sorpresa! a los pepones no les parece bien, pues es un riesgo tenerlos allí ¡Claro! No los queréis tener por el peligro de infección que eso conlleva, pero sí los queréis en la Casona ¡Que se arriesgue la Paca que para eso está! ¿No sois tan solidarios? ¡Pues os los coméis vosotros!

    Y a ver si dejáis en paz de una santa vez a la Paca. No puedo con la vida, me supera tanta hipocresía y conveniencia.


    ResponderEliminar
  2. We love you Don Godoy.. we love you... necesitamos a Mauri en la cabecera, como el aire que respiramos ..( bueno, igual no tanto,.. pero.. Jajajajajajajaja)

    Lo siento con el tema favores.. de verdad que no puedo con tanto hipócrita y tanto aprovechado... de verdad.. y paso de encenderme que luego tengo pesadillas y no puede ser...

    En fin.. gracias Natalia!... fantástico articulo...

    ResponderEliminar