Selecciona tu idioma

.

sábado, 1 de marzo de 2014

766

En primer lugar, ¡perdón! Esto debería haber estado ayer pero por motivos tecnológicos no fue posible y, pues eso, no fue posible... Sé que, con tantas cosas interesantes por contar, me disculparéis.

Esta vez, en comparación al anterior blog que escribí, que teníamos escena Raipaquista y todo (que ya van unos 15 capítulos sin coincidir...), voy a ser más breve. Porque, ¡tela! ¡Y no de la de cortar!

Empezamos, y lo hacemos como las balas. Lesmes es muy malote (muajajajaja) siguiendo la tónica de los médicos que portan por Puente Viejo (muajajajaja). Venga, va, cabecera (sigue sin gustarme el soniquete inicial para alargarla) y la recibimos con estos dos personajes tan interesantes que enamoran tanto con sus besos y sus escenas... ¡Sí, hombre! La hija de esta que se murió y el hombre este de la mía... Ea, que no me voy a acordar de sus nombres... ¡Ya sabéis de quiénes hablo! Sigo porque lo que viene después tiene el mismo interés que lo anterior: don Anselmo hablando con Terence (que ha llegado un punto donde no lo soporto) del detective que contrató el fallecido Olmo. ¡Musiquita inquietante y poco más! ¡No hagas locuras, Terence! Fue suficiente intentar matar a Olmo y fingir que tú eras la víctima... Claro que sí... Y seguimos con otra escena tan interesante donde aparecen Pepón, Severiana, la tita Mariana y la beba, ¡nombramos hasta a Pepa! ¡Toda la family en la sala! ¡Ere, ere, ere!

Y aquí, la verdad, sí voy a poner captura... Porque Esperancita (que tiene tela el nombre, como la madre de la Paca en el libro) es un primor de niña, ¡preciosa!


Volvemos a las cosas interesantísimas con los Buendía... 4 o 5 vidas se llevó la maldita maldición y ahora llega Nikea y lo soluciona en un plis plas... OLÉ OLÉ. Seguimos con la maestrilla doméstica que, acierto rotundo con su incorporación. Fantástica en ese papel tan insoportable la señorita Ana Sandoval. Y por ello, que Blanca también sigue maravillosa, ¡captura al canto de ambas! ¡Tremendas!


Venga... Simón... Lo siento pero es que me parece tan ilógico que aquí no pienso indagar, sólo una cosa. Amigos, sólo amigos... Ya ya ya... Soledad, hazme el favor de tirarte por un balcón, será mucho más positivo que los rollos con Simón, de verdad te lo digo. Y después, ¡Nikea y Pepona! ¡Ni un respiro, Dios mío! ¡Ni un respiro! Discusión... Charlatana la ha llamado... Bien dicho, doc. Insoportable la niña con su chulería, su ingenio, su inteligencia... ¿Te das cuenta de que estás delante de un médico titulado y que tú no eres ni la mitad de lo que era tu madre sin estudios? ¡Zas! ¡Zas del bueno!

¡La Paca, la Paca! (Coreando a lo PEPA, pero la constitución). Me la han cambiado... Francisca pesarosa por el hijo fallecido de Fulgencio... En serio, ¡cómo puedes estar tan ciega, Montenegro! ¡Qué no es bueno, qué no lo es! Eso sí, muy tierno verla triste, aunque sea por ese hombre y su hijo, ¡y recordamos a Efrén! ¡Ea, ea! Y, apunte, no entramos en detalles sobre la muerte del hijo de Fulgen... ¿A qué lo ha matado él como a la Jesusa y todo es una engañifa para atraer a Francisca? ¡Mal, Paca! ¡Muy mal! ¡Hasta Mauricio no quiere que vayas! Y mencionamos a la niña... Y a la ahijada... Bla, bla bla...


Seguimos aburriéndonos con el Jaral y el turullo de gente absurda que se monta allí. A la nena le ha subido la fiebre, que temor entre todos, Aurora se traga sus palabras por rechazar la ayuda de la Paca... Hasta flashback ponen... ¡Le pesa, le pesa! ¡Qué poca lástima me das, ignorante! (Citando a Francisca, ¿eh? No es que le tenga yo nada de recelo a la chiquilla...).


Hoy estamos que no paramos... Escena con Mauricio, flashback... Y hasta sale con Mariana tomándose tranquilamente unas pastas (la Paca, Mariana no). Que guapa la jodía, por cierto. Con su abriguito, sus gafitas, su pastita... ¡ULLOA, VEN! Venga, sonsacamos a Mariana novedades sobre la beba y la ahijada que está hoy cotillona Francisca. Intercalamos la escena con las idas de olla de los Mirañarez con su locura del carnaval que hasta Pedro nos quiere traer a Eduardo Dato (apaga...). Volvemos a Francisca y Mariana con las niñas, de las que pasa Francisca (estaría bueno) y le avisa de su futura ausencia para ver al sopas del primo Fulgencio. Atentas... ¡Olé la Paca! "No te muerdas la lengua, Mariana, que te envenenas. Di lo que estás pensado. Querrías que fuese al Jaral a hacer lo imposible por esa niña, ¿no es así? Darías tu misma vida porque yo la librase de las garras de la muerte". (Mariana se hace un poco la orgullosa pero sabe que tiene razón... Lo sabe...).


¡Posada! ¡Raimundo Ulloa! ¡Dios mío! ¡Ah! ¡Existe! ¡Está vivo! ¡No está de parranda! ¡Qué sigue viviendo en Puente Viejo! Aunque para hablar de Eduardo Dato y las idas del Mirañar o escuchar los prontos del páter por cuatro tonterías del carnaval.. No sé yo si me gusta que esté vivo. Eso sí, sólo por sus caras, ¡fotos al canto! ¡Qué galán! ¡Qué risión! "¿Una mistelita? ¡I love this man!


Terence y Mauricio... Luego llega Soledad... Lo siento pero ya llevo demasiado capítulo visto y no me interesan así que paso de la secuencia. Luego vienen el páter y Nicanora, que no es que me interese esa historia pero, es que esta mujer, es tronchante, así que sólo por ver los caretos que ponen... A disfrazarse dice el páter, que Cristo lo hubiera hecho de haber podido.


Los Buendía con Alfonso... Zzzzz... ¡Y la Paca que se va! Con su sombrero a lo masa de pizza, la rabia de Soledad porque no quiere que se vaya para ayudar a la ahijada y a la beba... La Paca en plan de "habla chucho que no te escucho"... Mauricio que no sabe donde meterse y el alcalde, ¡para rematar! "El que faltaba pa'l duro" ¡Qué no te puedes ir, Paquita! ¡Que están los caminos muy revueltos! Es que se lo ha dicho su amigo Eduardo Dato (eso no lo dicen pero ya os lo digo yo porque soy pitonisa).

Termina con María con fiebre pero eso como que me da igual así que, fin del capítulo con la PACA.


Y fin también de los avances, porque en los avances no sale Francisca (para que nos muramos especulando con si se va o no se va... ¡Emocionante!) y para ver a Raimundo y el páter con el abogado de Olmo (éramos pocos y parió la abuela...). ¡PUES YA ESTÁ! ¡Y SIN CAFÉ! Que mal lo he pasao'...



3 comentarios:

  1. Miri ¿cómo has podido tragarte toooodo el capitulo sin café? Jajajajajj

    Menos mal que las pocas escenas que nos dan de Francisca son buenísimas, porque si no, sería para morirse de aburrimiento. Con Mariana ha estado genial, a veces reaparece esa Paca lista, irónica y graciosa que todos conocemos y deseamos ver.

    De Raimundo, todavía no llegamos a ver su verdadero yo, lo tienen en barbecho como dice Rosa, jajajaajjajajajja

    En cuanto a lo de que llevamos 15 capítulos sin ni siquiera cruzarse, ya empieza a ser costumbre. Ya veremos cuánto dura esta vez la sequia de escenas juntos, y no, no me vale que los junten de nuevo para que Raimundo la llame arpía, quiero que todo lo que mostraron tras la muerte de su hijo, no se quede en nada como viene siendo últimamente entre ellos.

    De los demás paso, me aburren soberanamente.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... bendita ironía la nuestra... menos mal que nos queda eso, porque sino, creó que ya nos hubiésemos muerto de asco y aburrimiento.... jajajaja...

    Muy buen artículo Miri... gracias..

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaajajajajajajajajajjaja ayyyy Miri, me he reido un monton, y mira que el capi tener tenía más bien nada...gracias x sacar toda esa ironía q nos enseñó nuestra Montengro!! q así por lo mnos nos vamos animando, y a ver si como dices los malos llegan dejan un poco en paz a Paca y empiezan a da chicha al cotarrp xq si no...cada día peor...aunque viendo los antecedentes....q la mitad de los malos se quedan en malos a medias...ya nos e que pensar...como decís, escena Paca mariana genial!! q guapa esta la tía en el jardín con sus pastitas!! GUAPA!! y Mauri protegiendola...q majo jajajaajaj,

    ResponderEliminar