Selecciona tu idioma

.

martes, 25 de marzo de 2014

783

Queridos amigos lectores, muy buenas tramas, digo, noches.

Y me decido a opinar sobre este capítulo a fin de ver si me sorprenderán,¿ o no?. Quien sabe...

Empezamos con la reunión de machos Alfa en la posada, bueno, machos alfa y Emilia, que parece el jueves, siempre en medio.

En un primer momento, pensé que Don Pedro, nos hablaría de las hormigas primaverales, pero no. El pobre por una vez, ha dicho algo serio. Una pobre pareja de ancianos apaleados por una mísera barra de pan. Me suena a muy actual también, que con la que está cayendo. ¿Esto implica una nueva trama o simplemente causar temor entre los puentevejeros?

Sigamos pues...


Bernarda y Francisca. Que grandes son éstas dos mujeres. Como transmiten ese dolor por la pérdida de un hijo, como se miran y conectan la una con la otra. Que sabios consejos te están dando Bernarda. Aceptalos porque te harán bien.



-Mi vida ha sido un tormento Bernarda. Desde que casé con Salvador Castro, que la convirtió en un infierno y me costó perder el verdadero amor.



Y por esta razón es por la que me encanta Francisca, por ese valor que le echó a la vida, las fuerzas de seguir adelante, el coraje de criar a dos hijos, la voluntad de vivir en una tierra de hombres y hacerse su hueco en la posición que le corresponde.



-Yo me he hecho fuerte a base de palos, no nací así.



Y por esto, capaz de mostrarnos a esa mujer fuerte, soberbia, orgullosa y con carácter... pero con un corazón maltratado por el paso de los años que pasan a su espalda, pequeñito y roto en pedazos por todos los desatinos de la vida.

<Hago este inciso, aprovechando que fue ayer el cumpleaños de esta gran actriz, para darle las gracias por crear a un personaje ficticio tan real, con el que nos hemos reído con sus ironias,  emocionarnos con sus palabras llenas de verdad, esa fuerza y esa presencia escénica que tiene, ilusionarnos con ella y sus miradas colmadas de amor a un desparecido Raimundo (que luego lo nombraré, que tiene tela el tio), por todo eso y más  GRACIAS María por obsequiarnos cada tarde con esos detalles. >

Ayyyyy Mauriciooooo, ayyyyyyy Mauricio que la Fe te hace tilín, que no hay mas que verte los ojillos que te hacen chiribiri, que la quiere invitar a dar un paseo y traerle flores. En realidad, me encanta ver así a Mauricio, otro hombre que por su facha de grandote, y sus terquedad no ha tenido suerte en el amor, y tengo ganas de que se enamore y que se enamoren de él. Pero eso si, sin que abandone la casona, que la última vez, secuestraron a Francisca. Sin que sirva de precedente, y sólo por esta vez "love is the air" Ay, hija, Mariana de verdad, que pavisosa y melindres eres, ¿que más te dará que a Fe le interese un jamelgo como éste? déjalos tranquilos y tu a lo tuyo y aquí paz y después gloria.



Aurora-Conrado... Conrado- Aurora... pasapalabra

A ver... a ver un momento que me centre. Si hoy en día, bautizar a un hijo de padres solteros o pareja de hecho, ya es una misión imposible,¿ en 1920 es posible que sea tan normal y que el cura ayude??? en serio creo que a veces hacen un paseo en el tiempo entre toma y toma y pasan de siglos como pasar páginas de un libro, porque si no, no me lo explico.



Mirañar y sus hormigas y la emmigración de éstas por la lluvia primaveral... poco mas que añadir.


El Jaral, ese lugar de reuniones varias, llantos, risas y emocionantes conversaciones. Ese sitio que me recuerda al famoso Hostal Royal Manzanares, con una oronda Lina Morgan de principios de siglo. Solo que yo con Lina Morgan me reía, a ésta no le aguanto esas ínfulas de alta alcurnia que se trae, que desde que se quitó el delantal y usa ropa "normal", no hay quien la aguante. Sólo faltaría que usase perfumes semi caros y ya sería para abofetearla.



Interesante conversación la de Francisca y Anselmo, si, si. No aguanto a Anselmo cuando se coloca en la posición de defensor de los inocentes. Señor, ¿no te das cuenta que la única con dos dedos de frente en ese pueblucho es Francisca?. ¿Que todo cuanto alguien quiera hacer o deshacer pasa por manos de Francisca? y para más inri, vas a pedirle que no llame al obispado para denegar el bautizo, si cuando dicen que nadie puede vivir sin Francisca tienen toda la razón, que le importará a ella si la niña es cristiana, o se quiere aferrar a la ley árabe, dejadla tranquila, que ya bastante tiene ella, con sus invitados, como para molestarse por una mocosa (preciosa) que en estos momentos, ni le va, ni le viene.



que interés tiene ella... si, si.



Inciso con banda sonora, la madrina.

-Y también, porque sois mi familia... tariroriroriroriroriroriiiiiiiiii



Y DEREPENTEEEEEEEE... AVANCES, AVANCES, AVANCEEEEEES...  ayyyy que me cuesta hasta escribir, que me tiemblan las manos, y se me nubla la vista. ¿¿¿¿He oído a nuestro querido desaparecido hablar de "amor" sobre Francisca????

Atentas marimorenas, muramos todas.



-El mal no forma parte de ella. Es la vida, la que la ha llevado a su forma de ser. Si nos hubiésemos casado, tal vez ahora sería una bisabuela entrañable.

Y ya he muerto del amor más grande y bello, y no recuerdo más. Por fin, Raimundo, por fin te quitaste las pelusas y hablaste desde el corazón. Ese corazón que nos enamoró desde el primer momento.

En fin, algo bonito y cuco nos han dado hoy, al menos yo me voy enamorada y con una sonrisa en mi cara.

A mas ver queridos y queridas.

4 comentarios:

  1. Me gusta cuando ponen a Francisca tan humana, mostrando porqué es así de dura. Es una superviviente nata, tuvo que sobrevivir a un marido maltratador y cruel y después a una sociedad hecha por y para los hombres, es una heroína y no una mujer sin corazón como todos se empeñan en calificarla. La lástima es que está confiando en quién no debe

    Yo no aguanto el puritanismo de Rosario para lo que quiere, ni al Páter, que como sacerdote sea tan permisivo ante las “aberraciones” que se están cometiendo contra la iglesia, en esa época de principios del siglo XX, sería imposible que un cura apoyara a una pareja como la de María y Gonzalo, pero bueno, esto es la ficción y si no fuera así, no habría trama.

    ¿Muramos dices? Yo ya he muerto, jajajajaj son las palabras más bonitas que Raimundo dedica a Francisca en mucho tiempo. Después de todo lo que dijo ayer de ella, parece ser que la Paca no es la única que miente y engaña, o eso, o Raimundo les baila el agua para ocultar sus verdaderos sentimientos por Francisca. Esperemos que esas palabras no se queden en mero espejismo como tantas otras veces.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyyyy perdonadme pero después del gran artículo, esa frase final de los avances me ha dejado en colapso raipaquista!!!!! que nuestro Ulloa se aspiró las pelusas, y fue más allá!!! no me lo puedo creer!! impaciente estoy por verlo mañana!! ahora ya, si un día pudiésemos ver como le dedica estas palabras a la misma Francisca, ya les monto un pedestal a los guionistas!! no caerá esa breva.... Y recuperándome aún del shock, he de decir que me encantan esas escenas en que, como decís ambas, nos muestran a la Francisca Montenegro que sólo las raipaquistas somos capaces de ver, de profundizar, porque lo natural no es lo que sucede porque sí, sin ton ni son y porque soy un bonachón, no. La vida es larga, y con muchas experiencias de por medio, lo difícil es sortearla de manera que las mismas no se conviertan en tu contra, y esta mujer la única manera que encontró de hacerlo es protegiéndose de lo que la hace más vulnerable, los sentimientos... es un lujo poder verlo y de la mano de la increíble María Bouzas, nunca me cansaré de decir lo mucho que la admiro y que me entusiasma poder verla en pantalla. del resto poco que añadir..., que olé Mauri si encontró el love, aunque la Fe...no sé yo...., pero el tiempo dirá, porque merecerlo lo merece con creces, para mí uno de los personajes con más jugo y entrañables de la serie, porque una personalidad sin relieves no es más que una persona plana, y eso de real tiene poco. Muchas gracias por la crónica de hoy María!! fue un gustazo leerte, y por las imágenes!! me encantaron las caras de estos dos, las primeras porque no se puede estar más guapa, y la segunda, porque esa mirada de enamorado del Ibarra...ayyy nos encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Será eso, que se van de siglo en siglo según les convenga, eso si, que parezca que la única con seso, no lo tenga... porque vamos vamos!!!! Bautizo? pues claro que si!!!!!!!!!!!!!!!!! venga hombre, es que me ponen de los nervios. ag!

    Destacar como siempre a la BOUZAS genial toda ella :D

    ResponderEliminar