Selecciona tu idioma

.

lunes, 17 de marzo de 2014

777

Empezamos el artículo de hoy dando las gracias a todas las raipaquistas que participan en este blogger semana tras semana y a l@s que nos siguen. Gracias a ell@s y a nuestros queridos Ramón Ibarra y María Bouzas, que sin ellos, ninguna de estas locuras se nos hubieran ocurrido. Porque sí señores, esta es la locura más grande jamás acontecida.
Las que menos escenas tienen, las del amor imposible (según guionistas claro está, que nosotras lo vemos como el amor más bonito y pasional, el que con sólo una mirada nos deja hiperventilando), las del te quiero pero te odio, las que más tienen que aguantar ante tanta necedad y orgullo, las que han tenido que ver un algo de los nietísimos antes que el tan esperado raipapolvo de los abuelos... Sí, nosotras mismas haciendo de raipabloggers a estas alturas, escribiendo de PV, un lugar donde, para encontrar una escena raipaquista hay que aguantar lo inaguantable. ¡¡Un aplauso porque lo merecemos!!

Tras esto, comenzamos.

"Hereje, pecador, cobarde..."

Gonzalo-Martín Martín-Gonzalo, que lo que dice no es ninguna mentira mal que te pese reconocerlo. Si es que yo sigo pensando que las fuentes de PV llevan unos polvillos mágicos que si los bebes durante un período de tiempo, te hacen ir al siglo XXI y actuar como tal. Vamos que sólo algunos siguen viviendo en 1921. Y para uno que recién llega y aún no le ha dado tiempo a beber, ¿te quieres meter en gresca con él? Menos mal que Alfonso estaba ahí para pararte los pies. Aunque últimamente se ve que también ha empezado a tomar de la fuente. A mi, que me gustaba más cuando se dedicaba a coger setas del bosque.


"¿Y a mi, a mi me quieres?"


Pero vamos a ver, ¿habráse visto cosa más surrealista en PV? Quizá sí, seguro, y más de una ultimamente, pero ahora no recuerdo. Juan 2.0, aquel poeta extremeño, perdón, quise decir andaluz, que llegó hace unos pocos capítulos, ¿llorando por Soledad?. Que la quiere dice, que veloz le dices esa palabra a una mujer casada que recien conoces, así como si fueras Juan 1.0, su amor de juventud.

"¿A mi o a Juan?" "¿Acaso no sois el mismo?"


Claro pazguata que es el mismo, ¿que no lo ves?. Me deja tan perpleja esta trama tan absurda que directamente correré un tupido velo.


¿Pero qué ven mis ojos?, no es posible, ¿puede ser cierto? ¿Este no es el mismo vestido que lució nuestra querida Francisca en el capítulo 401 en aquella fiesta en la que se nos presentó un Raimundo zalamero y conquistador, recién llegado de las Américas? ¿Acaso significa que se nos avecinan escenas raipaquistas como aquella vez? Que guapa iba y va la condenada con él, aunque en este caso al que reciba sea al primísimo y no a Rai y con las medias negras puestas.





Que poco me gustan esas miradas que le echa el primo a la prima y ese momento en el que Francisca dice que se ocupará de todo con los medios que tiene a su alcance y él contesta con un "que no son pocos" y ¡¡zas!! miradita que no gusta una miaja.


¡Ay! que pena me da ver a Francisca recordando todo lo vivido con Tristán. Bravo por María Bouzas, cada gesto es un mundo. Lo borda.



"Cuando los argumentos fallen, ea guantazo que te crió".
Este Alfonso que en la Casa de Comidas quería paz y ahora quiere guerra. Cuidadín Emilia que no quiere irse al catre sólo que aún hace frío.



Y si las raipaquistas no tienen escenas así, las alfonsoemilistas las tienen sí, pero total siempre hay alguien que les corta la escena. Anibal, Anibal, ¿qué no tienes otras horas para entregar los pedidos alma de cántaro? No sé que es peor..... lo nuestro por supuesto.

No soy yo muy de comentar a los Mirañar pero hoy no tengo más remedio que hacerlo. Y es que se va Nicanora y aparece Pichurri, que nombrecillos oiga. Que relación más estrecha tienen Dolores y ese canario que "canta" como ninguno, cuídelo alcaldesa que vale oro. ¡¡¡Grande Maribel Ripoll!!!



Lo de la sirvienta de los primisimos me escama. ¿Desde cuándo una sirvienta tiene ese parlique con una doña? Y no, Mariana es palomita suelta, no cuenta.


"¡Ay!, seña Francisca que me está dejando usted turulata".
¿Dejando? ¡Ah! ¿Pero no lo eras ya? ¿Desde cuándo tanta pregunta y tan poca respuesta?  Aquí hay gato encerrado y esta no es quien dice ser. Si sabremos nosotras ya de tramas en PV después de aguantar como campeonas ya más de tres años...



Vuelvo a quedarme sorprendida, desconcertada, ¿Raimundo Ulloa? ¿es él? Me pareció no haberle visto en todo el capítulo, como aparece y desaparece cual juego de "dónde está Wally". Pero esperad, ¿el Ulloa en Casona? Aún más extraño todo, ¿Puede ser eso cierto? Ha ido raudo y veloz a la llamada de Fulgencio.
¡¡ Aprende Francisca, aprende!!.



¿Qué escuchan mis oídos? Ahora resultará ser raipaquista el primo. "¿Qué tal la relación con Francisca?". Gracias Fulgencio, por fín, alguien saca a la luz un tema que parecía haberse esfumado cual Oremus de PV.




"La relación entre Francisca y yo es simplemente inexistente".
Raimundo Ulloa, que no me entere yo que vuelves a soltar tal necedad y menos delante del primito, que está demasiado interesado en esa relación y vaya usted a saber el por qué. Además que eso no se lo cree nadie. ¿O tengo que recordar esas miraditas en la plaza de la semana pasada?. Si lo dejas más que claro. Bravo Ramón, esas miraditas Ulloa son únicas, ni una tiene desperdicio.

Para acabar, y sólo por esa sonrisa tan maravillosa que nos deja la Bouzas, señalaré esa escena donde sin ton ni son, el ex curita se pone chulito y remete contra Francisca. Rediez, para una vez que ella está formalita y calladita. Pero como Francisca siempre resurge de las cenizas, como por obra de magia o de arte más bien, sale ganadora de esa jugada y ¡¡ZAS!!! en toda la boca por bocazas. Si es que no aprendes zascandil, no aprendes. Bravo de nuevo por María Bouzas.






5 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja jajajaj... que bueno por favor... lo que me he podido reír leyendote... e aquí a la ironía personificada... jajajaja... desde los polvitos en la fuente cual máquina del tiempo paseando de siglo en siglo como Pedro por su casa... hasta el ZAS en toda la boca por capullo... Jajajajajajajaja

    De verdad que las Alfonsoemilistas aguantan... perooooooo nosotras?? Aguantando carros y carretas, polvos( que no raipapolvos) hogueras etc etc. Etc.... una estatua deberían ponernos en lis estudios... las Rp coraje...

    Otro día más... lo hemos bordado con el blog... otro día mas las gracias a todos por hacer posible esto... y a Ramón y a Maria... sin ellos, no sería posible...

    Gran articulo de mi geme.... chapeau!!!... enormeeeee... Muaks....

    ResponderEliminar
  2. Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me he reído pero es que el capítulo de hoy no tenía desperdicio, desde el momento en el que ha aparecido Francisca con ese vestido que tan bien le sienta y que nos ha traído bonitos recuerdos...

    Y si, durante la cena esa miradita no me ha gustado nada tampoco... uis uis!!!!!! que ya esta en la Casona viviendo, como quería seguro!!!

    El momento sirvienta ha sido muy bueno, JAJAJAJAJAJAJAJA que grandeza la BOUZAS!!!!!! me chifla!

    Y ese zasca brutal, luego dice pero si no le busca las tuercas, como que no es feliz, no sabe vivir sin meterse con Paca, pero no dices que para ti no existe??? pues que haces pinchando! luego no te quejes del ZASCAAAAAAA!!! y esa risa ja!!!!!

    Gracias!!! me lo he pasado pipa leyéndote :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nicuxy por el artículo irónico y cautivador! De vez en cuando deberían renovar el guardarropa de la Paca...no? En realidad, el guión raipaquista debería ser renovado también... :)

    ResponderEliminar
  4. Para ser la más rica de la comarca, es la que más repite si es que es hasta ahorradora jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nicu! Ayer no vi el capítulo, por lo que leer el raipablogger siempre ayuda jejeje. Destaco únicamente a la gran y maravillosa María Bouzas, que no se puede estar más guapa (incluso repitiendo vestido de gala, que estamos en crisis...aunque manda narices que use ese vestido que marcó un momento clave en la historia raipaquista, y ahora para recibir al primo...), a ese primo de Olmo que dice 4 verdades a la cara a Pepón (olé olé te hago el pino puente por la plaza de PV), y esa visita de Raimundo a la casona.

    Esto último es para llorar...evidentemente, Paca no estaba. ¡Válgame el señor! Y sólo espero que Rai esté al loro y se haya dado cuenta de que Fulgencio sólo quería sonsacarle hasta qué punto está implicado con su "queridísima prima". Ya estuvo a punto de desbaratarle los planes la primera vez y no está dispuesto a que lo haga una segunda. Raimundo, ándate con ojo!

    Gracias cuore!

    ResponderEliminar