Selecciona tu idioma

.

viernes, 7 de marzo de 2014

770

Helloooo!!!!! Buenas noches?? Días??? No sé muy bien para cuando llegará la crónica de hoy, os pido disculpas por adelantado, pero es que las lindezas que nos regalaron  requerían su reposo, y junto con unos pequeños errores de sincronización horaria…pues eso que lo bueno se hace desear. Para empezar hoy, tenemos el honor de contar con una mención especial, lo nunca visto en Puente Viejo, emocionada me hallo, pues parecieron escuchar nuestras súplicas,¿¿ no queríamos un poco de realidad y verosimilitud?? Pues toma, dos tazones, claro que sí, porque al buen trabajo, profesional y respetuoso qué mejor que darle una compensación, por aquello de la retroalimentación positiva. Aunque ahora yo me pregunto…¿¿seguro que era positiva no?? Demasiado tarde supongo. Pero bueno, voy al lío que me lío.

Voy a comenzar por Sole y su resucitado, aunque más bien pareciera el juego de oca en oca y tiro porque me toca.Y me quedo con ese “vete Soledad”. Me llegó el drama de tan pobre pareja, pero siempre les quedará la otra vida, o ésta porque quien sabe a lo mejor es como los gatos y tienen hasta siete …

Y proseguimos, nos encontramos con el aquelarre número dos, Aurorita y sus hechizos que todo lo curan. Y en este punto, a modo de inciso me pregunto, como mero dato…Situación: niña enferma al borde de la muerte, médico de pueblo falto de hervores, colegiala venida a más y lo primero que se me ocurre es ¿ir cual Heidi buscando potingues por el campo? De verdad que me asombro de mi ineptitud…pues no habría cogido y me la habría llevado al médico de la capital…que cosas las mías!! Aún así, en esta escena he de resaltar a la actriz que interpreta a la tía Tula, que en su sinsentido, consiguió darle verosimilitud. Y como decía mi compi, ya podría estar más espabilada la niña con lo “absurdo”, que si tan cultivada es, medio reencarnada en su madre sabiendo lo de ella y lo del mismísimo Cajal aún recién salidita del recreo, poco era el nivel de aquello. Pero todo sea por Pepa, porque por la partera MATOOOO!! Y si no cuidado, que se coge el ave que va de barrio a barrio y se nos presenta en un periquete para contárnoslo, como su amigo Simón.


Y ¡¡¡qué ven mis ojos!!!! Raimundo Ulloa!! Pero espera…¿¿cómo?? Sí, de recadero una vez más, y aún así con ese porte y elegancia que lo caracterizan, y para ponerse tras la barra, que como ya decía una de nuestras columnistas, no hay cosa que le quede mejor..bueno miento, ese traje negro..ejem…Y ahí nuestro páter ha estado perezoso el tío ¿¿eh?? Este clero…


Del tema Olmo, y sus bondades junto con el encubrimiento de Tereso, desisto, poco más se ha de saber. Lo mismo con los vaqueros-queseros que ahora quieren jugar a creerse Amancio Ortega innovando en la granja, pues olé, por mí que no sea, y si eso que prueben en el extranjero, como sugerencia…

Al fin!!!  tachan tachannnn Paca!. Y aparte de lo guapa que está enfundada en su chal, he de apuntar que esta falta de olfato tan poco paquista está empezando a crisparme. Y luego que por qué es como es, pues ¿no veis la compasión y empatía natural que tiene para con su primo? Bondad hacia el prójimo lo llamo yo, pero como bien sabemos ha sido un prójimo mal elegido, y nos las hará pagar caro, convencida estoy, pero es la eterna historia de esta mujer, quien cede la mano y se la estrujan, a lo cual acaba diciendo¿sí? Pues te la va a volver a ceder Peter. Y eso de “cariñoso” del Dr Bac que sepáis que no me ha gustado ni una miaja, ¡Rai! a ver si te impones. Dicho esto añadiré que me encanta ese fiel capataz, siempre en la sombra pero velando por su señora. (PD: Francisca Montenegro, sí ésa, pregunta por Espe…como dato también).



¿He oído bien? Al hospital dice. ¡A buenas horas mangas verdes! Si es que al final la que sabe, sabe, y el que no mejor callarse Gonzalín. Momento Candy-Mauri…mira que últimamente estás entrando en un plan chungui chungui, ahí lo dejo. Hipolíto y su huída de las hormonas de Nicanora no tienen desperdicio, he de reconocer que me sacan más de una sonrisa.

Aurorita-Conri, luchar por ti, por mí, por todos…bla bla…resumen Aurorita todo lo sabes, ignora médicos, libros, hospitales, porque tú sí que vales!! Hasta Risto lo diría, y si no como dice tu amor ¿qué pierdes? ¿la vida de tu sobrina? Total…lo de que el amor es ciego..como que también un poco tonto ¿no?

Y pasamos al ¡¡MOMENTAZO!! Que hay vacantes libres para el papel de mártir??? Tranquilos!! Aquí tenemos a la number one. Y es que luego diréis, pero ¿por qué me lo ponen tan fácil? Vamos a ver señora mía, poco la oí yo quejarse de los lujos, ropajes y demás privilegios que las arcas de su señora madrina le pagaron lejos de la casita de sus papis, en la que le recuerdo apenas aguantó un par de días, pues pieles tan finas no se hicieron para tales labores. Y si tan de menos los echaste, fácil lo tuviste, mas casualidades de la vida, sólo decides marchar de la Casona cuando en el Jaral queda hueco libre, no vaya a ser que acabemos de donde venimos, y aún sin casar y con el beneplácito del páter ahí estamos comiendo de la sopa boba una vez más. Del maridito, lo dejaré en que un error lo comete cualquiera, pero si hubiese hecho caso a su madrina a la que poco convencía su pretendiente siendo un Mesía, otro gallo cantaría, pero era más fácil jugar a los celos por aquí celos por allá, y para terminar bodorrio, muy maduro por tu parte querida. Momento cárcel-convento, mmmmm así como que recordando digo, ¿y si te hubieses defendido ante la acusación de tu esposo? Algo así como decírselo un poquito antes a la más poderosa de la comarca, quizá, sólo quizá, te habrías ahorrado días de esos colchones que tanto te gustan. Conclusión, no es por herir María, pero qué tal si, como hipótesis, todo se reduzca a tu escaso saber hacer…por hacértelo mirar digo. Y a ver si aprendemos de “La Esteban”, ¿dónde está ese amor de madre? Eso sí, el papel de victimista, mejor no lo pudo interpretar. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, Emilia ejerce de madre!! ATENCIÓN, y no de la de la mano en el pecho no, es la de ¡espabila hija! Olé!!

Llegamos al momento crítica, esa Marianita que con semejantes opiniones tan honorables, pronto la vemos en la alfombra roja. Porque no fue un crítico cualquiera, sino uno ilustre, de renombre, al menos por Puente Viejo. Ya me imagino los agradecimientos… “y a todos esos críticos que creyeron en mí desde mis comienzos”, pero Marianita cuidadín cuidadín, que quienes viven del aplauso de la mayoría ensalzando a unos y bajando a otros poco fiables resultan, a excepción de una verdadera profesionalidad y respeto por aquellos por los que trabaja, cualidades poco fáciles.


Y llega la escena más ejemplificadora de todas, ese trío Francisca-Sole-Mariana no ha tenido desperdicio tampoco. El gesto de nuestra querida Bouzas con ese “ahm…se lo administraron entonces”, satisfecha tras la victoria, ya que tuvieron que comerse sus palabras, de lo que me alegro. Y aún con todo, se atreven a acudir a Francsica, como no para pedir, que parece ser lo único que hacen solos. Porque indignante y cínico se queda corto. Se supone que Paca es la mala por no ayudar a María a llevar a la niña al hospital, cuando ésa sería la tercera vez que lo hace, y cómo llaman ¿al no querer acudir a disculparse, por ofender a quien les presta su mano, aunque de ello dependa la vida de su hija? Porque si eso no es orgullo que venga la RAE y me o explique. Y no un orgullo cualquiera, mas es capaz de poner en riesgo la vida de su propia hija demostrando un despreciable egoísmo, el mismo que cuando Paca tuvo que sobrepasar para salvar a Tristán, lo hizo. Porque la fría, calculadora y mala de Francisca, si por alguien ha sido capaz de sobrepasar el orgullo ha sido por quienes quiere, cosa que ni siquiera pueden decir ellos.


Para terminar tenemos el secuestro Express by Aurora, porque en esa superfamily y con lo hermanísimos que son lo que reina no es el diálogo precisamente: que creo que es mejor la tía Tula, pues para qué comentárselo a quienes la engendraron, la cojo, tiro pies pa´ que os quiero y ale, arreando que es gerundio, porque soy mujer de arrestos!! ¡¡Por si no lo sabíamos, igualita que mi madre, claro que sí, bravo!!


Bueno, pues creo que eso ha sido todo por hoy, como veis chicha le hemos intentado sacar un rato, y espero que con ello unas cuantas sonrisas que no hay nada que alimente mejor el día, y es de lo que se trata, siempre desde el respeto por los que escribimos. Gracias lectores!!! Arrivederci!!un besico =)

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajja.... no me he podido reir más leyéndote Ainhoa.... jajajajajaja... vaya panorama que nos tienen armado en la novela señor... menos mal que tenemos el RAIPABLOGGER más divertido, irónico y maravilloso del mundo de los blogs....

    Secuestro express... jajajajja... si.. es para demostrar que tiene los mismos arrestos que su madre... por si no lo sabiamos ya.. ellos lo recalcan con sus comportamientos verduleros ( cosa que ha estudiado en el mejor internado de Suiza o se pasó los ultimos años pelando la pava por ahí y no asisitió a clase ... quien sabe)

    eso digo... espabila Mariflor.... ahhh no perdona... que eres una "MONTENEGRO" de pega y pacotilla ( y digo Montenegro, por que la crió la Paca no se me alboroten) acostumbrada al servidme criados y no tienes donde caerte muerta hermosa. que mucho criticar y bla bla bla... pero tu en esta época no aguantabas ni un asalto reina..

    en fin... Muchas gracias guapa... ahí seguimos, al pie del cañón, como siempre....

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Ainhoa, más razón que un santo tienes. Nos ha salido una señoritinga de mucho cuidado la niña. Francisca se pasó mimándola, si la hubiera educado como a sus hijos, otro gallo cantaría, pero su Raimundo la dejó muy sola cuando se marchó a las Americas y se pasó dándole caprichos a María.

    Aquí todos son muy buenos, tolerantes y demás, sólo Francisca, que es la única que va de cara y dice lo que piensa, es la orgullosa. Ellos no son orgullosos, son egocéntricos, piensan que el mundo gira a su alrededor y que la Montenegro, como ellos son tan buenos, les debe pleitesía, ¡Pues no tienen que comer Bollicaos estos para siquiera llegarle a la suela del zapato a la Paca!

    A ver si es verdad que ahora que no hay moscones revoloteando por la Casona, le dan chicha a la Paca, jajajajajajajajaj



    ResponderEliminar
  3. Ainhoa, hija mía, te hago la ola. No me ves, pero la estoy haciendo xD

    Bromas aparte, vuelvo a agradecer la existencia de este blog, donde se puede hablar libremente y en el que se respetan TODAS las opiniones, y que no necesita del aplauso y reconocimiento ajeno.

    Y me meto ya en el meollo que es el capítulo. Lo de María es que no tiene nombre. Toda esa vida de padecimientos que ha llevado sobrepasan con creces las palizas y violaciones seguras que vivió Francisca al lado de Salvador Castro, así como el abandono de su amor estando embarazada. Eso son minucias al lado de lo que ha padecido esta chica, ¡dónde va a parar! Ella, que nunca ha vivido entre algodones, que nunca ha huido de casa de sus padres porque no había agua caliente. Claro, claro.... Una pena.

    Sobre el resto del capítulo, nada digno de mención. Y cuando digo que nada digno de mención es "nada digno de mención" (Se me entiende, ¿no?)

    Una vez más, bravo Ainhoa!

    ResponderEliminar
  4. Bravo!!!!!!!!!!!!!!! GENIA!

    Me ha encantadooo!!! sobretodo esa parte de María y su vida llena de penurias, que lo único que le paso sin ella buscarlo fue lo que de pequeña ocurrió, pero el resto? el resto se lo ha buscado ella solita. Pues según recuerdo, para los desmemoriados y tal, Francisca fue la que le dijo por activa y por pasiva, que si estaba segura de su boda con Fernando, que sino quería que ella le echaba a él y a Olmo de la Casona, pero al momento y que hizo ella??? nooo no pasa nada, yo me caso! que mi madrina me protegerá siempre! Como os echaba de menos papis? y porque no te has ido a vivir con ellos? porque es mejor vivir con tu amorcito en el jaral, en pecado? pecadores!!! XD vete con tus papis a su casita, que acogedora es, pero no tiene lujos y claro eso ya no... sin lujos no! Que mala Paca que la dejo tirada en ese convento verdad? fue culpa suya que la metieran ahí.... venga ya hombre!!!!

    Se te entiende... se te entiende! jajaja

    ResponderEliminar