Selecciona tu idioma

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

773

Un día más asoma en Puente Viejo, y este blog asoma la patita como cada noche, para deleitarles con nuestros escritos.


Conrado y Aurora, Aurora y Conrado. Personalmente, como pareja no me llaman en absoluto. No veo la química,  ni la tensión acumulada que veo en Raimundo y Francisca. No les veo futuro yo, sinceramente. Algo tienen que no me acaba de funcionar entre ellos.


Por fin llega Paca, con el señor abogado de Mesía.
¿Por qué será que esta mujer se come todos los fregaos ella solita sin comerlo ni beberlo?.


"- No se ataca a un Mesía y se sale impune..."


Permitirme que me ria. JA JA JA.

¿Y usted sabe que a la casa de la mismísima Montenegro no acude uno a acusar a nadie y sale impune?
Pero es que ni a la de Francisca, ni a la de nadie. Faltaría más, es mi casa y lo echo a patadas al primer instante. Aunque también hay que comentar que ni Soledad es del agrado de Francisca, ni viceversa, se odian, se quieren a su manera, y en el fondo, mas que le pese, es su única hija, y no creo que necesite que un Mesía, venga a incordiar a su hija y a ella menos. Porque no es la primera vez, ni será la última que veamos un gesto de preocupación en su cara, cuando su hija se marchó o cuando ha pasado algo. Es un conflicto interno que compite entre quererla y el querer "fastidiarla"



De tema namby-pamby brother, como hubiera deseado fervientemente, que esa niña hubiese sido hija de Fernando, de verdad, por lo menos habría una trama, un rechazo por parte de Martín.


Del trío Sole-Tereso- Mauri...

"-¿ Y qué dijo mi madre?- "

pues qué va a decir, que está de ti, hasta más arriba del moño, y no será porque no tiene moño la Paca, aunque en el fondo, tiene preocupación, aunque sea parca en emociones, pero es que Soledad, la pata la metes reina, la metes, vamos que no aprendes.


Y que poderío, la más grande de Puente Viejo, y sin ella, no habría ni puente, ni viejo. ¿Cómo puede estar cortada tanto tiempo una linea? ¿en 1921? se cae whatsapp y estamos en el 2014...

"-Inútiles, estoy rodeada de inútiles... Mauricioooooooo"


Los mejores momentos son los irónicos...






"-Ahhhh, ¿que ahora te has vuelto ingeniero, y entiendes de lineas?" que grande Francisca, que grande...

Cuanto incompetente y necio hay en este pueblo, si es verdad aquello de: mas vale hacerlo, que mandarlo..


Querida Francisca nuestra, que se te nota el plumero, que será muy nieta de la partera del demonio, pero te han hecho bisabuela, y esa carita al hablar de ella te delata. Que bonita está nuestra Paca en todas sus facetas.. ¡¡¡Ay!!! Ulloa,  por zopenco, lo que te estás perdiendo, alma de cántaro.
Y si, si, llama a la Tula Paquita, llamala y que te cure otra cosa y no los achaques... ejem, me callo que estamos en horario infantil----


Tema quesos, el elemmental y el roquefort (léase, los Buendía) prefiero no comentar.

Fulgencio de mi corazón, vas a tener suerte de que la Paca acabe de pasar por lo mismo que tú (según tú, claro está, que ya es mucha casualidad ya), y se compadezca de ofreceros asilo en la casona y de que no descubra lo que hiciste y quieres hacer con ella porque no creo que exista lugar en la España profunda para esconderte de Francisca Montenegro, en el caso de que llegue a descubrir algo. Y Francisca, ¿no te huele mal tu primo? no, no es porque no se duche. Es el fato ese que tú siempre has tenido con tu sexto y séptimo sentido para calar a las personas. Cúbrete las espaldas o más bien los cuartos...


Nicanora, Nicanora, fauna y flora Nicanora. Cómo explicar qué "coñones" está haciendo esta mujer...


Que entiendo que eres mujer, así, vista como hoy, la chica es atractiva, que tiene sus necesidades, pero ALMA DE CANTARO, casta y soltera, que esas son las peores, las que van de mosquitas muertas y luego las matan callando, un malentendido no. Nicanora es que estás más salida que el pico de una mesa y cualquier cosa movible para ti es apta de rozamiento. Las cosas como son, el agua clara y el chocolate espeso, espeso como Alfonso, que se ha quedadp estupefacto ante tanto desborde de calentamiento global. Eso si, me he reído con estos dos y sus caretos circunstanciales.
Que lástima que no haya entrado Emilia porque hubiese sido dignisimo de ver.





AVANCES... AVANCES....


Llega la Jacin, bendita loca, a ver si vuelve y marea todo y trae algo de acción, y la Paca se entera de lo que le hizo a Tristán. Que corra por Puente Viejo porque no me gustaría estar en su lugar.

3 comentarios:

  1. Gracias por el comentario!!! Lo mejor sin duda Francisca y su mala leche jajajajaja me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAURICIOOOOOOOOOOOOOO ^^

    ahh y gracias por las capturas! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mocho de mi corazón!! Como cada día, lo único destacable del capítulo, vuelve a ser Francisca. Y es que la tía ayer estuvo "sembrá". Me encanta cuando saca ese genio, esa ironía, ese "te pregunto pero en realidad no me importa" jajaja ¡Es que es genial!

    Del resto de tramas, como siempre, paso. Pero es que hoy quiero hablar de Soledad y Tereso. ¿No era Sole la que no quería nada de su madre? Entonces, ¿por qué acude a ella para que nuevamente la salven el culo? ¡Es que yo flipo! Todo el mundo puede humillar a Francisca, tratarla como la peor persona del mundo... pero cuando vienen mal dadas, acuden a ella en romería (como dice Sonia) a pedirle los favores. ¡Anda y que os vayan dando! Panda de ingratos y desagradecidos....

    Me reí mucho con Alfonso y Nicanora. ¡Tremendos! Aunque hubiese preferido que esos polvillos mágicos, los hubiesen disfrutado otros. Pero en fin, cosas imposibles pido..

    ¡Gracias linda

    ResponderEliminar
  3. jajaajajajajajajajajajajajajajajaj ayyyyyy la Mocholí!!!! que jartá a reír maja...y menos mal que así nos lo narras porque si no más de un pasaje soporífero no...lo siguiente... Lo primero GRACIAS por esas capturas de Paca y todas sus artes interpretativas, porque María Bouzas es muy grande regalándonos expresiones como las que bien nos has dejado, sólo por ellas merece la pena ver el resto del capítulo, La Montenegro y su ironía que alimenta Puente Viejo, que como dices sin ella, ni lo uno ni lo otro...he ahí la respuesta a eso de por qué acaba en todos los "fregaos", si es que no pueden vivir sin ella!! Y trama Sole....mira una cosa es que te salga un hijo rebelde..., que la adolescencia es muy dura, que vale, que se enamoró del equivocado, que no t gustó una miaja, pero chiquilla que ya tienes una edad y aquí seguimos, que yo te llevaba al hermano mayor o algo...si es cada vez que acudes a Paca es para enmarronarla, que quieres?? que si me hago monja, que si me suicido, que si me desmeleno, me caso con un negro, y ahora escondo un cadáver...oléee eh?? oléee y todo tu solita.... ayyy paciencia raipaquista madre!! Del primísimo, que me enerva que Paca no se huela ná de ná, porque no va con ella, pero que si con eso conseguimos darle chicha a al novela, pues bienvenido sea, y otra a la que le doy la bienvenida es la queridísima Jacinta, a ver si anima el cotarro también!! y perla que mil gracias por este articulazo!! qué haríamos sin ellos!! muaks

    ResponderEliminar