Selecciona tu idioma

.

sábado, 15 de marzo de 2014

776


Llevaba más de un mes aproximadamente sin ver la novela y aún me sigo sorprendiendo por la actitud de ciertos personajes y del guión en sí.
A cada día pierde esa esencia por la que se caracterizaba y pierde gancho.
Quieren aumentar la audiencia como sea pero hay un dicho que dice que "la avaricia rompió el saco" así que les recomendaría no tensar mucho la cuerda, por lo que pueda pasar.
Que se terminase la serie me daría un poco de pena pero algunos actores como María, Alejandra, Ramón y otros muchos. Desde mi punto de vista, estarían muy demandados para otros proyectos pues esa forma de interpretar es para quitarse el sombrero directamente.
En cuanto al comentario del capítulo de hoy, decir que cada día es más complicado. ¿Cómo comentar algo que no tiene gancho, que no tiene ni pies ni cabeza?

Primera escena. Los hermanísimos salpicándose, haciendo que se lavaban, en fín, sin comentarios.
Vaya escena más fatua.



Pensaba, según mis cálculos que el cuerpo de Olmo ya había sido encontrado pero no, aún no saben si está muerto. Más pesadez.
Algo que sin duda me ha sorprendido ha sido la charla entre Anselmo y Alfonso que se ha visto interrumpida por la presencia de Rai. ¿Es que Ulloa no ha demostrado aún fidelidad por sus vecinos? ¿Tan poco confían en un hombre tan correcto como Rai?



Cambiando de tercio. ¿El pelo de María no os recuerda a algo?
Sí, exactamente. ¡Es prácticamente igual al de Napoleón!

A los queseros me los salto. No porque me abstenga en comentar si no simplemente porque avanzo con el ratón.

Soledad. Esa chica alocada, con sangre en las venas, luchadora, enamoradiza convertida en toda una mujer. Un personaje muy evolucionado que me guiňa el ojo.

Escena maravillosa. Escena de Paca, como todas en las que participa, deslumbrante. Esa mirada de reojo a su bisnieta. ¿Pero y la madre? ¿Qué tiene que reprochar a Francisca? ¡Y menos insultarle! ¡¿Pero qué es esto?! ¿PV el lugar donde sólo hay santos y una bruja que lleva a cabo las desgracias? Para unas cosas están muy avanzados a su tiempo pero para otras.





¿Y qué me decís de esa escena? ¡Raimundo defendiendo que Esperanza había dicho abuelo refiriéndose a él! ¡Maravilloso como siempre!

Llegada de Fulgen y su mujer, una persona que sin duda va a dar qué hablar. Y la actriz se sale. Primera escena y ya me ha encandilado.





Ese beso entre Soledad y Simón me ha recordado a esa pareja de jóvenes rebeldes que sólo buscaban un futuro juntos. Una pareja que podría parecerse a la relación Francisca-Raimundo de la juventud.
Algo que me gustaría aňadir es que el acento de él más pareciera Extremeño que andaluz.
Serán cosas mías.




Me arrodillo ante el pariente de Olmo. ¡El único personaje, que no es la Paca, que dice la verdad! Esas verdades que le suelta al sotanas y cómo se sulfura él. Será porque la verdad duele.



Y en avances tenemos una escena que sin duda alguna será la leche. Francisca-Bernarda, esta última con cuchillo en mano. Se prevé BRILLANTE




Y por otro lado una llamada Telefónica entre la loca de Jacinta y el loco del médico. Conversación con apelativos como cariňo, amor mío... ¿Pero el doctor no estaba hasta las trancas por Aurora?
El pestiño va en aumento.




Estuve por ir a besarle el pie al Cristo de Medinaceli para que ocurriese un milagro.
¿Un encuentro raipaquista que durase más de dos minutos y SOLOS sería muy difícil?
En fín, Santa Paciencia Raipaquista!!
Un besazo, buen finde!!

3 comentarios:

  1. Sólo decir que me chifla La Paca toda ella, cosa ya sabida y compartida por todas vosotras. Esos cambios de registro que es capaz de regalarnos María Bouzas es increible, de la ironía a la ternura en un CHAS, y lo mejor de todo es que parece que lo hace sin esfuerzo alguno, que es cuando más complicado es.

    Gracias por el comentario! del resto yo, paso de comentar... bueno diré que Raimundo esta estupendamente de bis!

    ResponderEliminar
  2. Grazie per l'articolo!
    Non ci poteva essere nulla di più banale che riproporre la storia d'amore di Soledad con Juan (che stavolta si chiama Simon)...ma hanno avuto pure questo coraggio!
    Le due signore che accompagnano Fulgenzio non mi piacciono per niente: sembrano uscite da una di quelle sitcom di cattivo gusto dove i personaggi sono così caratteristici dal punto di vista fisico, tanto da risultare completamente sgradevoli. Orripilanti.
    À bientôt :)

    ResponderEliminar
  3. aiiiins... en cierto modo... ha habido al´gun momentito muy muy tierno, con nuestra Paca, que aunque lo niegue, se pirra por los bebitos, y Esperancita no va a ser menos, porque esas miraditas la han delatado demasiado. Esa carita de la miro pero no la quiero mirar... jajajajaja... que mona es toda ella señor, y que no la aprovechen... es para matarlos...

    Que ganas de que empiece lo bueno con el doctor Bacterio y señora... QUE GANAS de que empiece lo bueno. Al menos espero que hagan más que León, que venía rugiendo y terminó como gatito lindo.

    Muchas gracias por el artículo....

    y muchas gracias a tod@s... llas que escriben, leen y a todos... muaks.

    ResponderEliminar