Selecciona tu idioma

.

lunes, 6 de abril de 2015

1044

Muy buenas raipaquistas mías. ¿Cómo estáis raipaquis-tooos míos?. A sus pies Señora Bouzas. ¿Cómo va eso, Ibarra? (Guiño y caída de ojos... ^^)

La verdad es que andaba una en plena operación "retonno" de semana santa, cuando me dije: "Va, venga. Veamos Puente Viejo, a ver si en estos días de desconexión, Raimundo se ha aspirado todas las pelusas y le anda comiendo la boquita a su Paca. ¡Mira que si me he perdido el raipapolvo!..."

Sí amigas y ami-gooos. Demasiadas cosas me digo. Demasiadas esperanzas tengo en esos seres crueles y sin corazón odiaraipaquistas que son nuestros "queridos" guionistas. Debe ser algo inherente a toda raipaquista de pro, además de la santa paciencia, el poderío Montenegro que nos gastamos cuando es menester y ese cuquismo Ulloa que también poseemos, que nos salen hasta corazoncitos en los ojos... Y me refiero a la inocencia y candidez, que logra que una y otra vez nos la vuelven a dar con queso. Y picamos, y caemos como ratones en la trampa. Y babeamos, y olvidamos antiguos desprecios y olvidos. Y nuevamente nos damos el zasca. Qué será, que juntitos como los tenemos, estamos ya esperando la estocada...

Estocada que nos vamos a llevar nosotros, y sin embargo, Raimundo sin rematar la faena.¡Pero qué bien hilado! Si es que me besaba a mí misma si pudiera. Si otra cosa no, que las raipaquistas estaremos atontás y caeremos una y otra vez en la red, pero saladas y ocurrentes somos un rato largo. Eso sí, os advierto algo, señores que escribís esos guiones de hermanitas de la caridad entre dos personas que se aman. Preparaos. Preparaos y bien, porque vais a soportarnos hasta el fin de los tiempos. Que hoy estoy muy espartana ¿eh?

Pero, ¿y cómo no hacerlo? Si sois capaces de darnos una escena MARAVILLOSA en la que nos mostráis el "cómo podría ser" para destrozarnos de golpe en breves. Y no quiero adelantar, pero es que es para mataros. Para mataros, remataros, tratar de reanimaros para luego volver a mataros. Mira que ahora mismo estoy con un moño en la cabeza y las enaguas en ristre y me siento muy Montenegro, ¿eh?

En fin, voy a servirme una copita de ese jerez tan bueno que rula a barriles por la casona, a ver si me templa los nervios, y me pongo con el capítulo. Que ya va siendo hora.
 

A ver, a modo de resumen os cuento el capítulo para luego centrarnos en lo importante.

- Mariana "mebuscoproblemascuandonolostengo" Castañeda, que después de despachar a Nicolás y contárselo a la family, les añade el regalito de que la familia aumenta. Vamos, un drama. No comprendo a esta muchacha, pero vamos, que no me detengo porque me aburre.

- Hipólito y la señorita ésta tan mona. Pues nada, lo de siempre. Mirañadas...

- Bosco, Inés y Amalia... un no parar de juergazzzZZZZZZZzzzzzzzzz

- Aurora y Lucas. Ni contigo ni sin ti.
 
- Pin y Pon. Severo y Carmelo. Carmelo y Severo, tocándonos un poquito los ovarios. Que han descubierto algo que va a destrozar a nuestra parejita. Mirad chatos. No sabéis dónde os estáis metiendo... Somos muchas y poderosas y no tenéis ni media bofetada.

El caso es que con tanto entretenimiento estaba yo super centrada en el capítulo...
Cuando de repente... ¡¡MIS OJOS!! ¡¡MIS OJOS!!

Sí... Ella. La Paca. La Montenegro. Alabado sea el altísimo, como ella misma dice. Gracias que aparece en escena y mira embobada al hombretón que la espera en el diván. (Si ese diván hablara... ¡Ay no calla! Que ese diván solo podría hablar en nuestras historias inventadas. En la serie solamente tiene el honor de aguantar sus reales traseros).
 

- Alabado sea el altísimo. Es en esta imagen en la que venía pensando y la encuentro según cruzo la puerta. Tú esperándome para poder refugiarme en tus brazos -. (Toma, toma tomaaaaaa. Si esa imagen es la que todas tenemos en mente cuando llegamos a casa, Paquita. Tener a semejante hombretón esperándonos tan pichi en el sofá. Con los brazos abiertos para darnos cariñitos... NOTA: Señores maridos/novios/parejas de cualquier mujer raipaquista. No os sintáis mal ni poco queridos. Pero es que estamos hablando del Ulloa. De Raimundo Ulloa...)

 
- Y ¿a qué esperas? Anda, ven aquí. Y ahora, cuéntame lo que te ha sucedido -. (Ay señor... ¡Ay SEÑOR! Mira que eres monísimo cuando quieres, majete)
- Nada -. (Mírala, haciéndose la mimosa. ¡Qué cuqui!)
- Algo ha de ser a la fuerza, si no, no entrarías en casa tan necesitada de afecto -. (A ver, Ulloa. Tan necesitada de afecto y ¿le das un abracín? Engánchala, hombre!! Métele un muerdo, la tumbas en el diván, le das un meneo y luego ya que te cuente lo que le pasa... Todo hay que dártelo masticadito, ¿eh? Te libras porque estás de un cuquín hoy...)
- ¿No puede ser simplemente que me hace feliz el tenerte aquí y que me acongoja la idea de que cambies de nuevo de opinión y vuelvas a dejarme? -. (Si es que pobre...Normal que esté asustadita con lo veleta que eres, Raimundo. Nótese ese movimiento de deditos Ulloa acariciando la espalda de Francisca. Ay señor... qué cuquismo en una misma escena...)
- Francisca, nunca te dejaré... -. (Señores guionistas. Estas frases son especialmente crueles hacia nosostras teniendo en cuenta lo que nos tenéis preparado)
- Dímelo una vez más... -. (ES QUE TE COMO!! Pero ¿este hombre cómo puede resistirse a esta mujer? No lo comprendo)
- Francisca, nunca te dejaré... -. (Reiteráis una vez más la misma frase, lo que incremente la crueldad hacia nosotras. He dicho)
El caso es que se ponen a hablar de Bosco y del nuevo rechazo y desprecio hacia ella. Este chico no es más tonto poque no se entrena. Aunque bueno, bastante tiene ya con llevar los tres lunares. Qué cruz... Se trata de una charla que destila complicidad y cariño entre ellos, lo que hace que todo lo que va a venir en días futuros sea especialmente cruel y dañino hacia nosotras.
 
 
 
 










Y llegamos al momento culmen de la escena. Lo más maravilloso que hemos vivido desde que el raipaquismo vio la luz.

- Bésame... -. (Pero ¿se puede ser más mona? Ahí, rogándole un besín como una niña pequeña. Love is in the air...)




Y se sonríen. Y se besan. Y se respira amor. Y digo yo... ¿POR QUÉ PUÑETAS NO PUEDE SER SIEMPRE ASÍ? ¿POR QUÉ FASTIDIARLO, SEÑORES?
 
 
 
Yo es que me muero con tanto amor. Reconoced que vosotras tambien estáis así...

En serio, qué sensación más agridulce nos dejáis guionistas. Pero hoy al menos, voy a disfrutar de esta maravilla. Gracias María. Gracias Ramón.

En fin serafín!!! que con esto y un bizcocho... os dejo!! hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. jajajajajajajajjajajajajajajjaja.... si es que a mi me gusta verla tierna, así, como niña pidiendo un sandwich de nocilla cuando su madre se lo tiene prohíbido... aiiiiins.

    Eso si, a que viene tanto recalcar, NO TE ABANDONARÉ si luego eaaaaa, a tomar viento fresco Francisca. de verdad D. Ulloa, no hay quien lo entienda. En fin, como bien decís, pocas ganas de guerra hay, si total, nos odian y vapulean de una manera que vamos...

    Muchas gracias Ruth por tu articulazo.

    ResponderEliminar