Selecciona tu idioma

.

miércoles, 15 de abril de 2015

1050

Hola, hola raipaquistas mías. 


Un día más estamos aquí reunidos para honrar en compañía (porque otra cosa lo dudo, por lo que nos dan) a nuestra querida Francisca Montenegro, y para dar de collejas a nuestro pelusón Raimundo Mariví Ulloa. 

Venga, así sin anestesia ni nada, una que no ha visto el capitulo anterior, debe escuchar las palabras, si se pueden llamar palabras, de Bosco contra Francisca. Si ya lo dicen ya, quien bien te quiere te hará llorar, y la pobre Francisca está pasando un penar que nadie entiende a excepción de nosotras claro. 
En fin, pasemos un tupido velo por los avances y sigamos adelante. 


Bosco y Amalia, Amalia y Bosco... 
-Vámonos, seamos felices. 

Ufff, entre que Amalia no se entera de la misa la mitad, y que Bosco tiene un bosque en la mente, es desesperante oiga. 

Venga, los títulos iniciales, vamos, haraganes, vamos...

Ay Francisca, Francisca, lo que eras y en lo que te han convertido. Todos se empeñan en hacerte daño, pero nadie se empeña en comprenderte. 

-No negaré que estoy dolida por el infame trato que Bosco me profesó, todos mis intentos por recuperarlo han caído en saco roto.



-Si pudiera hacer algo por aliviar su aflicción.


-Pierde cuidado, esta es la última vez que peno por él.. Estas horas me han servido, para arrancarlo de mi corazón. 

Los pelos como escarpias, esa Paca nuestra, acostumbrada a luchar y bregar, cansada de ello, tirada en su sofá sin ganas de nada. ¿Se ha rendido ante todos? Quién sabe, a lo mejor es momento de que luchen por ella. Que no sea ella la que se arrastra por recuperar a sus seres queridos, y que sean ellos los que quieran luchar por ella. 

-BOSCO ESTÁ MUERTO PARA MI .



Y tan muerto, para ti, y para nosotras. Por mucha sangre Montenegro que lleve, está completamente envenenada por la sangre Balmes. Es la maldición lunera, nadie escapa de ella. Ni muertos nos dejan tranquilas. Si es que hasta dolly Beltrán los tiene, por dios, vamos a acabar de los lunares hasta más arriba del moño de la Paca. Habrá que crear una leyenda urbana sobre ello. 

Y ahora si. Momentaco de nuestros queridos tórtolos.
Empezamos la escena con una pobre Francisca, temblorosa cual cervatillo abandonado en el monte, cotilleando a un pavisoso Raimundo a través de la ventana de la casa de comidas.




Rai levanta la vista y la ve, ahí deslumbrante y lozana como una rosa en primavera y sale raudo a su encuentro. En realidad raudo no va, porque se ve que Mariví, con los días ha cogido peso y se nota en las carreras del señor pazguato, espabila muchacho, que la tienes nerviosa, pero no, él, con toda su parsimonia deja lo que tuviese en las manos y:



-¿Qué haces aquí Francisca?- nada hijo, pasar el día. Me gusta estar a la fresca de la noche contemplando tu taberna.
-Vendré tantas veces como sean necesarias hasta que te dignes a hablar conmigo- ahí, ahí Francisca. 



-Pensé que el gesto, al verte el otro día en la plaza, era suficientemente elocuente- ¿gesto? ¿qué gesto? ¿eso de levantarte de la silla cual quinceañero enfadado con el mundo? pues hijo, si eso es un gesto de un hombre de tu edad, cuando seas un viejo ¿que harás?, en fin, sigamos.
-No, no te servirá ignorarme de nuevo, habrás de echarle coraje y enfrentarte a mi-  ¿Ah pero es que tiene de eso?
-¿Qué más quieres de mi?-
-Te necesito- 



Vale, que se pare el mundo que yo me bajo. Me has matao Paca. Me has matao. Si bueno, estás impresionante en cada una de las escenas con las que nos deleitas, eso lo se yo, tú, las raipaquistas y raipaquis-toooos y todo aquel que se precie a leer este blog, pero, de ahí, a que te arrastres por un hombre que no ha sabido valorarte, ni quererte como es debido. Si, no la ha querido y digo bien y me explico; porque ha puesto a todo el pueblo por encima de ella, y si eso es amor, yo me quito la vida ahora mismo. Entiendo el odio que le prodigan a la Paca, pero hijo, si de verdad la amabas y tanto prometer, que se te llenaba la boca con eso de "yo nunca te voy a dejar, te lo prometo" eaaa, ahí lo tienes, y ahora qué, te dejas llevar por los pesados y no das rienda suelta a la pasión. De verdad, una cuchilla por favor, dejadme acabar con este momento que me atormenta día y noche.


-Lucharé por ti. Lucharé, porque vuelvas a mi lado. 




Y Raimundo la deja ahí. sola. Otra vez, como todos han hecho siempre. 

En fin, no mereces palabras dignas de mi parte Raimundo. Sólo ver a Francisca de esa guisa, me confunde de una manera que no se por dónde cogerlo. Es decir, se supone que Francisca es de coraza y corazón duro, y está ahí bregando y luchando por cuarta o quinta vez, por alguien que promete el oro y el moro, la luna y el sol, y después la deja así, tirá como una colilla en mitad de la calle. Qué queréis que os cuente, soy yo, y lo entierro bajo tierra a ver si echa raíces y acaba con tanta tontería ya, porque vamos, pa´mear y no echar gota. 

No podía faltar la guardiana de la cripta, es decir, Emilia. Leñes, esta chica es para su padre, lo que Mauricio es para la Paca. que agorera, que angustia de zagala. Parece un perro rabioso, ni el de rastreator es tan cansino. Yo creo que ha viajado en el tiempo y ha traído cámaras espías del futuro y las ha puesto en los sitios estratégicos de la plaza, porque si no no me lo explico. O es que le tiene envidia a su padre, que tiene mas roce con la Paca, que ella con Alfonso. aunque ahí ahí está la cosa, creo que después del abandono raipapolvero de los nuestros, le siguen los off´s de los castañeding. 


No se yo para que habla el páter con Raimundo. Si total, menudas sandeces, de verdad. Y ahora la única solución de Rai, es interponer distancia, claro, claro, huye como siempre. No asumas tus responsabilidades, claro, es más fácil huir que enfrentarte a la realidad. Que hombre más maduro, claro que si. A ver si por esta vez, aprendes de Nicolás, que pese a todo a vuelto junto a su amada. Ah, bueno, pero es que a Mariana la quieren y a Francisca la desprecian, claro, no es ,lo mismo, ya, ya.
En fin, en peores plazas hemos toreado y hemos salido victoriosas, no va a ser menos ahora. 

Y en los avances, Rai, recibiendo una misiva de parte de Francisca. ¿Qué pone? no lo sabemos. pero todo esto y más, esta noche lo sabrás con la continuación del raipablogger más molón.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA...¡PEAZOOOO DUENDE QUE TIENE MI NIÑA GUAPA! ¡PEAZOOO DUENDE! Como bien dices no le podemos sacar más a lo poco que dan de calidad pues esto va cuesta abajo y sin frenos.
    Raimundo es el típico cagao, capado de fresco que se le llena la boca con fruslerías para quitar el "sentío" y a la primera de cambio, cuando las cosas se tuercen ahí te quedas y te pudres sola...¡será CABR...N!
    Pero lo mejor de todo es el anuncio de Raimundator JAJAJAJAJA lo has clavado tía, lo has clavado JAJAJAJAJAA
    ¡GRACIAS MARIA!

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajja .para lo que había, bastante has sacado.

    Este Raimundo no tiene sangre, aun me estoy preguntando, de dónde sacó los arrestos para pegarle el beso que le pegó a Francisca. Aunque luego se ha pasado por el forro todo lo que le dijo.

    De verdad, no sé cómo se puede resistir a esta Francisca tan mona, ¡no tiene perdón este hombre! ¿Qué más necesita para rendirse a sus pies?

    A ver si Emilia usa su “Raimundator” y se busca un billete a donde sea y la perdemos de vista un rato.



    ResponderEliminar