Selecciona tu idioma

.

miércoles, 15 de abril de 2015

Capítulo 1051

No soy muy de emocionarme pero que sepáis todas que para mí, este es un momentazo, hasta nerviosa me encuentro, en menudo embolado me ha metido María, ¡qué responsabilidad!, espero hacerlo lo mejor posible y que no os cansen mis tochos.

En fin que una vez presentada vamos al barro:
Resumen del capítulo de ayer… 3 minutos de resumen, ¿pero esto cuánto dura?... 6 minutos… ¿qué pasa que vuelven a repetir el capítulo? ¡me aburrooooooo!, madre del amor hermoso ¡9 minutos de agonía!, así también hago yo una serie diaria,  a ver a ver, vale empieza.

Y empieza fuerte, nuestra Paca con el alma fuera del cuerpo por la huida de su hombre, hablando con la competencia de la Mariñar en temas de cotilleo (Don Anselmo, aclaro): qué si está seguro, qué si a dónde va a ir… ¡ay Francisca que te doy un achuchón!


 Aquí tiene a su familia, su casa, A MÍ. (Que te comooooo)

Y ese cura sensible a más no poder: me barrunto que precisamente se marcha para alejarse de usted. (Olé tú Anselmo, anda a África a convertir indígenas mamarracho).



Idiota (Si hija sí, pero que le vas a hacer, no elegimos a quien amar)

Tal vez sea lo mejor para todos (Tu Anselmo a lo tuyo, recuérdame que no te llame para darme la extremaunción).


  ¿Pero qué dice? ¡Cómo va a ser mejor para mí qué él marche! (A estas alturas no sé yo que decirte)

Le dolerá su marcha pero verá que con el tiempo se aliviará esa pena (¿Pero tú que te sabes?, será lo que has sufrido por amor)


 Que sabrá usted del dolor que se puede sentir por un abandono así (Ahí estamos Paca, no te dejes que a este lo más que le ha abandonado es el desodorante)

Si algo se aprende siendo sacerdote es a bregar con el dolor propio y el ajeno (Dolor el del bofetón que te voy a dar como no dejes a Francisca tranquila de una vez, cansino) Y por si no lo sabe los curas también somos hombres.

Será mejor que se vaya (Si por favor, y si no vuelve casi que mejor)

Pero que no, que no hay suerte el tío ahí dale que te pego: será mejor si no mueve un dedo para retener a Raimundo (Eso quisieras tú y su hija, pero mira por dónde va a ser que no) y… se va el tío tan tranquilo pasándose por el forro de la sotana el destrozo que le ha hecho al corazón de Francisca. Mirad cómo se ha quedado recordando el ultimo desprecio del amor de su vida ¿de verdad que no le daríais un achuchón?


Y en esto que la Paca se levanta, imagino mal pensada de mí que a meterse un coñac entre pecho y espalda que se lo ha ganado, pero no que se va para el despacho a escribir como una loca… ¿una carta para Raimundo, tal vez? Pronto lo sabemos.

Os digo desde ya que de todos los demás personajes paso porque me caen fatal, así que me centraré exclusivamente en nuestros chicos pero quiero hacer una excepción, ¿de verdad que soy la única que se imagina a Raimundo de joven igualito igualito que Lucas? Guapetón, con barbita, esos ojazos… porque quitando su dudoso gusto con las mujeres el chico está cañón.


¿Pero qué ven mis ojos? el Ulloa y cenando tan tranquilo,  que cuajo, a mí en su lugar no me entraría ni el agua, pero lo mismo es que yo tengo corazón.


Anda el cura y Raimundo compartiendo mesa. Un momento 3,2,1…Hoy he estado en la Casona. Olé Pater, tres segundicos justos para empezar a cascar. Raimundo no, muuuuy muyyyyyyy mal, con esa cara de “paso de todo” solo vas a conseguir que te la parta.


De verdad que iba a poner aquí la conversación pero me ha dado tanto asco que paso, que le haya preocupado más tener que explicar a su hija su marcha que dejar a Francisca destrozada me dan ganas de vomitar ¿amor? y una leche, eso no es amor, le pondría nombre pero es que he prometido ser educada y respetuosa.

Y apareció la carta, que aunque el mensajero dice que es de Doña Francisca, por la cara que pone Raimundo más parece una notificación de Hacienda diciéndole que la declaración le sale a pagar, vamos que he pensado que la rompía y todo.




Pero no, su curiosidad (y la del cura) pueden con él y…. vaya, tanto escribir la Montenegro y resulta que la misiva es la petición de una cita que por la cara que continua poniendo el Ulloa sigue pareciendo de Hacienda.





Momento crucial: Raimundo diciéndole a su familia que se pira  a por tabaco y que el estanco está como al otro lado del mundo y demostrando ese valor que tiene porque el motivo es que no sabe si podrá estar alejado de Francisca (pues vuelve con ella tonto del haba) y nada lo va a hacer cambiar. Tanto carácter para unas cosas y los huevos tan pequeñitos para otras.


 Esta es la cara de un valiente, de un hombre que se viste por los pies, que cuajo tienes macho, con tíos como tú se conquistó el mundo, di que sí.

Ayyyyyy que aparece Francisca en la Casona nerviosa perdida y guapísima, que traje más bonito, ese verde le sienta de cine.


Pobreta, ahí la tenemos espera que te espera por un tabernero desgraciado que pasa de ella, tan nerviosa está que va a coger el coche para plantarse ella delante del Ulloa y que salga el sol por dónde quiera, pero mira tú por dónde que no va a hacer falta por que suena el timbre de la puerta y a la Paca se le descompone la cara.


y…..NOOOOOOOOOO, NO CORTEIS AHÍ MALAS PECORASSSSSSSSS

Se acabó y como soy mala malísima no os voy a decir ni mú de los avances ¡Qué la duda no os deje dormir! Muajajaja.

2 comentarios:

  1. jajajajajajajjajaja.. oleeee, enhorabuena Mariajo y bienvenida a esta locura raipaquista. Has estado sembrá, si señor, no pueden decir que es tu primera vez, jajajajajaja. Genial, me he reido un montón, y me ha encantado eso de:

    ¿Pero qué ven mis ojos? el Ulloa y cenando tan tranquilo, que cuajo, a mí en su lugar no me entraría ni el agua, pero lo mismo es que yo tengo corazón.

    jajajaja, ahí le has dado con creces.

    Muchas gracias y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  2. Muy bienvenida Mariajo al grupo de locas que escribimos día a día el blog.

    Fantástico resumen del capítulo (ya sabes que me encantan tus tochos)

    No puedo estar más de acuerdo contigo, este cura, o lo que sea, es de lo más cotilla, metomentodo y mala baba que ha pisado PV. Pero ya cerrarán la boca todos los que se dan golpes en el pecho y son incapaces de perdonar y ver, que Francisca sólo quiere disfrutar sinceramente, de ese amor que le ha sido negado tantos años.

    Muchas gracias por tu articulo y ahora que has empezado, no vas a querer parar.

    ResponderEliminar