Selecciona tu idioma

.

viernes, 12 de junio de 2015

CAPÍTULO 1092


Alguna duda tenía yo pero después del capítulo de hoy se me han disipado, la Paca es aragonesa y la casona se encuentra al ladico mismo de la Basílica del  Pilar a orillica del Ebro, sino no se explica de 
otra forma su tozudez porque joer si es cabezona.

O eso o que lo que le hace el Ulloa  en las “siestas” y en los “descansos” la ha dejado turulata y agilipollada perdida.  Que esa es otra, quien lo iba a decir de nuestro Rai, tan serio, tan caballeroso, tan así él, que parece que mea colonia y resulta que es un Nacho Vidal en potencia si nos fiamos del estado en el que deja a su parienta cada vez que vuelve de un reposo que envidia tengo y todo, ese maromo todo marcha y salero venga a darle al mambo y a la baticao.


Total, que me desvío del tema, que estaba con la lolailo de la Francis que está viviendo en un universo alternativo en el que las cosas no se pagan con dinero sino con la imaginación y  yo que como ella he sido casta (de la casta de Pablo Iglesias, quiero decir no de la otra) la comprendo. Y es que pasar de mantel a servilleta es muy fastidiado mi Paquis que ser pobre es muy jodido y te lo digo yo que tengo experiencia en eso para dar y regalar. Pero negar la realidad no ayuda en nada y manda carallo que tenga que ser el Ulloa, que no se encosca de un pijo entretenido como está en rajar con su nieta de lo asquerosa que es su vida (que guantá teneis) el que intente poner un poco de cordura y meter un poco de conocimiento en esa cabeza yunque de la Montenegro.


Y empezamos con Francisca que lleva una cara de mala leche impresionante saliendo de una reunión con sus abogados, pero no es eso lo que me llama la atención sino el primer plano del bebercio que nos indica que nuestra chica en breves instantes le va a dar al pimple.

¿Malas nuevas Francisca? Te noto despierto Ulloa, muy en la línea de la inteligencia superior de tus nietos.

Que se vayan al diablo, allá ellos si se quieren dejar arrastrar por el pesimismo. Mmmmm, mira Raimundo, yo no soy muy de dar consejos pero…¿te has planteado hacer una redada en el despacho de tu chica? porque me huele que le está dando al cigarrito de la risa de una manera descontrolada.


¿Veis? Os lo decía, ya tardaba pero bueno con lo que está pasando, esta mujer necesita un reconstituyente, o dos o tres, o….


Bien se yo cuando la verdad está de mi parte, dice Francisca pasándose por el forro de la enagua al Ministerio de Hacienda y al de Justicia porque ella lo vale. Así que según tu criterio no hubo delito, le pregunta él (muy bueno Ulloa recalcando el TU)

Y aquí mi moral se ha llevado un golpe durísimo

¿Acaso llegué a materializar la evasión de mis capitales? NO, soy inocente. A ver a ver Paca, ¿qué es esto? ¿Qué tú, Carmen Lomana del siglo XX, que tú maestra de Bárcenas y demás especímenes no tuviste una cuenta en Suiza como todo millonario español que se precie? Tu ni eres ricachona ni eres nada, un quiero y no puedo, desarrapada más que desarrapada.
 

Te veo confiada en exceso Francisca, demasiado altanera, precaución. ¡¡Precauciónnn amigo condustor, tu enemigo es la velosidaddddddddd!!. Y claro, eso a la Paca, que no está para recibir consejos sino más bien un buen  revolcón que le calme los nervios le sienta como una patada en el culo.

Me han recomendado que dada mi posición y naturaleza soberbia (¿soberbia tú ángel mío?. Una incomprendida es lo que eres, igualica que la infanta Cristina, que sólo ella ve lo inocente que es) me tome las cosas con calma. O con un brandi o dos que te harán más efecto.

Te mostrarás de un modo discreto al menos durante el tiempo que dure esta situación. Y a la Paca sólo le falta fumarse un puro y para muestra un botón:



Y para colmo de males llega Mauricio, que como la alegría de la huerta que es viene a traer buenas y alegres noticias, vamos que los trabajadores tienen que cobrar que por amor al arte en este país no trabaja ni Dios (bueno, ni en ninguno)
Ya están las hienas hambrientas. Sí y con sed de justicia, no te digo aquí mi prima, ahora resultará que como ella vive en ese país imaginario en el que todo es gratis los demás también habitan en
Chorrilandia. Dame paciencia Señor por que como me des fuerza le escacho la cabeza.

Y aquí Raimundo se pone un poquito tocawebs dadas las circunstancias:

¿Puedes afrontarlo? Muy mal Rai, muy mal, eso de poner el dedo en la llaga a las millonarias o ex ricachonas nos sienta fatal. Tan mal que yo también haría lo mismo que tu legítima: darme el piro y hasta luego Lucas.


Y no me digáis que no, que arte y que estilo tiene Francisca, arruinada sí, que no le llega ni para unos tampones del Mercadona, también, pero como ha salido de escena, con que garbo y señorío, sin soltar esa copa que más parece que la tenga pegada a la mano. Que señora es, tendrá que fregar suelos pero sus delantales serán de Coco Chanel.

Y se acabó lo que se daba con la cara de Raimundo que se está viendo de nuevo en la taberna, esto es como el cuento de la rana que se convierte en príncipe pero al revés.


 Y nada más chicas, esta es mi última entrada por un tiempecito así que no me despido con un adiós sino con un hasta luego. Es un placer el poder colaborar con este proyecto maravilloso. Gracias por dejarme participar.


1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajaj, joooo Mariajoooo, es un hasta pronto, pero no nos olvides ehhhhh... jajajaja. Muchas gracias por tu articulaco. Y muchos ánimos para lo que te viene.

    ResponderEliminar