Selecciona tu idioma

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Capítulo 1011

¡A las Buenos Mediodías amigas mías!
Sí queridas, salgo de mi letargo Autoimpuesto para echar un capote a una compañera y amiga Bloggera, sí, esa suertuda de mujer que ejecutó la hazaña por todas y todos soñada de sentarse en los muslos de la más grande de las diosas de la interpretación: su santa madre jeje
Hoy tenía la indescriptible necesidad de expresar mi opinión sobre el capitulo de ayer pues, la verdad ha sido del todo muy entretenida…

¡Y UN...


Aburrida, tediosa, lenta y soporífera entraría entre algunos de los calificativos que le otorgaría a la novela.

¿Dónde están esas tramas que iban a darle un vuelco más que necesario a la novela?
¿Dónde están los personajes que iban a incomodar a la Montenegro hasta hacerle temblar las puntillas del visillo? y no me refiero a lo que llevamos todas las Raipacas tatuadas a fuego, eso ¡NO! Que el Juan Calzones tiene DEUDA contraída con la Santa Paciencia Raipaquista por el regule “cagonil”, lo sé, me acabo de inventar una palabra o le he dado una patada al diccionario pero como YO lo escribo tenéis dos opciones: la primera os acordáis de mi pobre madre y la segunda pon la palabra que te venga en gana en dicho espacio vosotras decidís. ¡Gracias!

Sigamos…
En la tarde de hoy me podría quedar con dos escenas pero vamos hacer una pequeña mención, muy POR ENCIMA de las demás tramas, ¡Okis!

Pasamos resumen del capitulo de ayer + cabecera + Tragi-Somnolencia Ninfa/Bruja…nos metemos en el tema, nos despertarnos del letargo, levantamos las persianas (ojos) y acomodamos en el sofá con la manta, la estufa (aquí abajo hace un frío que pela) y el cojín…y ponemos nuestros sentidos en alerta porque entra en escena…

En busca de la TETA perdía

Doña Francisca Montenegro ejercitándose en la biblioteca pues el pequeñajo la trae por la calle de la amargura, se niega a comer (pronto empieza a revelarse) y la única solución es que su propia madre lo críe sin saber que es suyo.
¿Os suena de algo la trama? Se asemeja pero no es igual.

Al "pitu" le impactó tanto aquel acercamiento tan primoroso con su bisabuela Francisca que el pobre no encuentra amparo en ninguna otra, esta visto que los machos de nuestra especie lo llevan intrínseco en el ADN y cuando ven una de calidad no se conforman con menos, y por más que le arrimen de todos los tipos, tamaños y formas, donde se pongan dos buenas “CÁNTARAS” que se quite lo bailao.





Paso palabra con el encuentro en la cabaña entre la Cazafortunas y la Bruja del norte.

"Rumia que Rumia"

La Paca está que no vive, si no come pronto el peque…
Pero allí está Fe para levantarle el animo (lo otro se ocupa el Ulloa). Esto es un toma y daque, me como una letra, la Paca corrige, nombro el vino de otra manera, la Paca corrige; empiezas a parecerte al Barbas, pero cuando quiere regalarle la oreja a la pobre Fe lo hace con toda delicadeza, la criada está que no se lo cree y como está más feliz que una perdiz le ofrece 3 postres a elegir:
·              Flan de huevo
·              Milhojas
·              O una naranjita peladita
La doña elige la naranja,”peladita”.





Pasado la elección del postre, la Doña le encomienda una misión a la criada. No es otra que dejar pasar al Ulloa si trae un paquete en la mano, la pregunta obvia no es otra:
          - Si no lo llevara ¿que le doy con la puerta en las narices?-
No hagas eso mujer que nos dejas chato, pobre hombre lo que le faltaba.


En esas andamos cuando hace acto de presencia la Señora DE Montenegro preguntando por su amado esposo...no se encuentra en la casa así que muchacha hoy te toca dormir con calcetines para calentarte los pies.



Doña Erre que Erre… ¡Cansinaaa!

En la casa de comidas la plasta de Emilia quiere saber a toda costa lo que hará su padre con el regalo de la Montenegro y apretándole las tuercas al mozo termina saliéndole el tiro por la culata.



Vamos a ver, vamos a ver Emilia, su señor padre tiene ya muchos pelos en…LA BARBA para saber como sacar la “CASTAÑA” del fuego en los temas que solo le conciernen a él y a la Montenegro, así que ocúpate de las berzas, de los pucheros y deja que el Ulloa resuelva sus asuntos personales con un vuelta y vuelta a pelo y sin condimentos.


Los Hombres NO son Amos de Casa

Vamos a calentar un poco el cuerpo para esta escena pues no quiero a nadie quejarse mañana que leyendo el blogger le ha dado un tirón…NO QUIERO EXCUSAS, ¡EEEHHH!
·              Levanta los brazos por encima de tu cabeza y bájalos hacia la altura de tu vientre, imaginas que tienes una tela entre tus manos y debes asentarla correctamente en una mesa, cuando estos llegue a la altura de tu vientre estira los brazos hacia el exterior.
·              Gira la cintura y tus caderas hacia la derecha y la izquierda sin mover los pies del suelo.
·              Anda por la estancia de tu casa…espero que estés en casa porque tiene precio realizarlo estos ejercicios en la calle jeje…de puntillas sin poner los talones en el suelo.
·              Mueve los antebrazos y muñecas de izquierda a derecha como si estuvieras colocando algo de un sitio a otro.
·              Exprésate claramente sin comerte letras y en un tono de voz adecuado para que la señora de la casa no se altere
Y para terminar imagínate que la realización de los ejercicios anteriores los has hecho poniendo la mesa, muy bien amiga has pasado la prueba con creces pero lamento comunicarle que no puede usted acceder al puesto de Gobernanta pues en casona ya esta ocupado y en Miel Amarga, Doña Sabina la estirada y cara de leche agria acaba de camelarse al señor de la casa pero no al mini yo, como mucho doncella y ya veremos.


A por el Curry
Nuestro Excelentísimos Alcalde Don Pedro Mirañar no se halla en su humilde hogar, ni metiendo la mano en los “Orcos” públicos, ni de chatos en la casa de comida, ni haciendo el temible crucigrama del periódico. Nuestro valiente alcalde ha surcado los mares para saludar a Sandokan y en busca de curry para aderezar las acelgas que Dolores le hace comer jeje. 



Mientras el pobre de Hipólito tiene que representar al pueblo y sustituir al insustituible en los Carnavales de Villalpanda.




Selu Nieto, tú y yo el viernes pasado coincidimos en hacer lo mismo, los dos vimos la Final del Falla…cada uno ¡EN SU CASA! Aquí rebujos pocos pues el REBUJITO se toma muy frío y en vaso de tubo.
Lástima que este año no te presentaras al concurso

Y con esto y el almuerzo del mediodía me despido de sus Señorías diciéndoles...

Pinchen en la foto para leer. Gracias



4 comentarios:

  1. Coraje el tuyo de siquiera mencionar el 1010 y no dormirte. Y todos los de esta semana parecen iguales excepto la ilusión del viernes. No veo hilo en las tramas "nuevas". La pasión de la Paca es lo único que nos mantendrá en vilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario Soledad García. Yo no llamaría coraje a no mencionar el capitulo anterior, mas bien sería un olvido justificable al adormilamiento sufrido durante la emisión del mismo y espero como tú que la pasión de la Doña prenda pronto y con ello veamos a nuestros tórtolos perder los papeles el uno por el otro.

      Eliminar
  2. Gracias Rosa Candeias por el artículo completo de los cómics! :D
    Me alegro de leer algo tuyo en ese blog después de tanto tiempo y espero que vuelvas a escribir más a menudo, ya que en los próximos meses vamos a llevar una alegría muy muy muy muy muy grande! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hombre Rosa!!!

    Me encanta tu artículo bien dividido por secciones, jajaja y las viñetas que te has marcado, son lo más. Así da gusto saber cómo ha trascurrido el capítulo de hoy y no tenerlo que soportar, como bien dices, lo tedioso que ha sido. No me he podido reír más.

    De “En busca de la teta perdida” paso, me gusta más la de Harrison Ford, es más entretenida.

    Pobre Francisca como la dejó el beso, que hasta le hace halagos a Fe. Si es que Raimundo tiene la virtud de dejarla blandita, que lastima que las pelusas de él, no le dejen ir y tirarse en plancha sobre Francisca, bueno, las pelusas, la maldita memoria y la pesada de Emilia. Siempre se ha dicho que tres son multitud y en este caso son cuatro.

    Pero esta batalla la tenemos ganada, ¡¡chínchate Emilia!!




    ResponderEliminar