Selecciona tu idioma

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

1007

Quién me iba a decir a mi, que Puente Viejo tendría capítulo 1007. Aquí estamos con él.
Aún pensando en lo que pudo ser y no fue. Ese intento de Raipapolvo que hubo en el 1000, con ese maravilloso beso, más bien BESO en mayúsculas que nos hizo morir y resucitar. Y seguimos, 7 capítulos después buscando una excusa para no ir tras de Raimundo o de su nuca, para darle unas buenas collejas por calentar motores y luego si te he visto no me acuerdo. Zascandil si tu por las noches has de ponerte malo recordando tal momento. La razón no sirve de nada en estos casos. Si vas a caer al final. No puedes negarlo.


Total, vamos con el 1007 que se nos hace de madrugada recordando, muriendo y resucitando.

Y empezamos con la doctora - matrona - doña .... vamos que nuestra Paca vale tanto para un roto como para un descosido. ¿Cómo osáis darle a la criatura agua de azúcar "na'" más?. ¡Ay! Francisca entre unos y otros, que aguante, que paciencia has de tener. Menos mal que Fe es Fe y por ahora caso te hace. Que grandes son las escenas entre Fe y Paca. Que grandes son Marta y María




-Es su vida la que está en juego-
Bosco hijo, si es que tu idea poca, pero de todo en general vaya. 



Por lo que se ve, hoy la cosa va de ventanales, concretamente los de la Posada.



Estos hermanos que no se cuentan ni la mitad de sus problemas. Menos mal que de vez en cuando nos recuerdan que son hermanos y viven en el mismo pueblo.

Sigamos, ¡ah! ¿pero estos dos siguen por aquí? Esta historia me empieza a sonar cual León Castro, cual primitos lejanos....¿no decían que Francisca Montenegro iba a pagar y bla bla bla bla...?


- ¿Aprenderás algún día a hablar o moriré sin verlo Fe?- 
Que buena es esta mujer rediez, cógelas al vuelo que te las tira directas a la yugular. En tí está que falle o no, mas, fallar no falla nunca.


-No mejor me callo, que yo la muerte no se la deseo a nadie-


Uy uy uy, a quién más vienes a adular esta vez le dice Francisca a Mauricio, tras haber defendido éste a Fe. 

- ¿Tal vez a Aurorita Castro? ¿A Raimundo?-
¡Ay! Paca que ahí le has dado y sin querer me imagino. Te va a salir caro el haberle nombrado, de él es y no de otro del que viene a hablarte y me barrunto que no te va a gustar una miaja.




-Raimundo Ulloa vuelve a sonreír- 
Ups, Mauri Mauri, cómo osas soltarle tal cosa así de imprevisto. 



-Feliz, Raimundo Ulloa- 




Ni caso Francisca, ni caso, Raimundo está como tu. Igualito igualito que tu. 















Perdón, perdón, perdón, lo siento, lo siento. No pude evitarlo, el botón de captura no podía parar en este momento. Pero es que es tan maravilloso poder capturar uno a uno los momentos de este beso. Es tan suspirante, es que mueres una y otra vez al verlo, y ahora ando con la bomba de oxígeno puesta intentando resucitar a la vez que escribo. Y temo no ser yo sola la que la tenga puesta.


Eso sí, ahora es cuando .... Raimundoooo, dónde estás Raimundooooo, vennnn que quiero darte una cositaaaaaaaa.....



Sigamos, que nos hemos dejado a la pobre de Francisca sin saber qué hacer. 
Se tapa los ojos


Se tapa la boca


Se toca el pendiente


Y sigue, la pobre después de haber recordado lo que ha recordado, está como nosotras, que no sabe cómo estar quieta. Nerviositas perdidas estamos todas.


Y andaba una dándole para adelante al capítulo, cuando de repente, he tenido que dar marcha atrás. 
¿Francisca escondida observando por los dichosos ventanales a ver si vislumbra algo o más bien a alguien? Raimundooooo, dónde estás Raimundoooooooo.






A pesar de ser muy fastidiosa esta escena, muero de amor de ver como Francisca observa a lo lejos y a escondidas a su Raimundo, a su vida. ¿Cómo es posible que él ande tan pancho mientras ella sufre aquel beso por las esquinas?






Claro claro, y nosotras nos chupamos el dedo si. Ahora me van a decir que Raimundo Ulloa precisa de lentes de miope porque tiene a Francisca detrás y no la ve. ¿Y Dolores que andaba a la par que él si? Tururú, a otra con esa pantomima que yo no me lo he creído ni miaja señores, ni miaja. 

Y esa carita que nos pone nuestra Paca, si es que está para comérsela cuando anda así. 
Raimundo Ulloa, ya puedes arreglar el desaguisado que has montado tanto con Francisca como con las raipaquistas todas y to-dooos. 


- Piérdase Dolores usted y sus normas-
Di que sí Francisca, a sincera y clara no te gana nadie. ¡¡¡Zasca!!!!

Francisca Montenegro, Maria Bouzas, María Bouzas, Francisca Montenegro, que grande, de verdad que grande. Y quién no vea con sus propios ojos que es una de las más impresionantes actrices de a diario que hay actualmente por estos lares, esos, esos si han de ponerse lentes y presto. Gracias por ser el alma de Puente Viejo. Gracias por tanto día tras día. Gracias por ser la gran dama de la interpretación.

3 comentarios:

  1. Ayyyy ayyyyy ayyyyyyy... espera que me llegue el oxígeno al cerebro, que después de esas capturacas he muerto y resucitado un sin fin de veces ( si, siiiiii... ya se que esa era la idea, pero.... ) ayyyyy que bonitooooo por favor!!!...

    Me mata ver a la Paca así de vulnerable, como un cervatillo perdido, esos ojazos buscando a Raimundo, y Raimundo, haciendo el tonto rematao.. que no me creo una miaja, que no la haya visto el cegato de turno( me vais a perdonar pero no tiene otros calificativos el señor Ulloa)
    Bosco.. pues eso, que es que no llega para mas el pobre... que le vamos a hacer... jajajajajaja..

    Y ATENCION!!! Ese gift de la grandisima Baró!!! Vamooooooos.. es de órdago... jajajajajaja.. tremendo, tremendoooooo.. una así le vamos a meter al Ulloa, sin anestesia y una por una en fila, ZASCAAAAAAA!!!!

    Aiiiiiins.. genial Geme.
    . Jajajaja.. muchas gracias, que a pesar de lo que estamos pasando, has sabido plasmar lo mejor e único de este capitulo!!! graciaaaas...

    Y esas palabras a la Bouzas... CHAPEAU!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace 15 días que descubrí ESPDV y me estoy fagocitando todo lo que encuentro en dosis intravenosas. De más que soy Raipaquista confesa. Gracias por los escritos que son muy buenos y acompañan la soledad de ver esta novela desde las Indias. Tanto recorderis de los dos está calentando el caldo. Ojalá sea la Paca la que de el mal paso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Nicu, esta Francisca vale para todo.

    Sesera no tienen ninguno, ni Fe, ni Bosco, ahí empachando al pobre niño de agua y azúcar. Menos mal que Francisca los pilla, porque si siguen así, ese pobre niño no se engancha a la leche ni de coña.

    ¿Y las veces que nos van a enseñar el beso? Que no es que me importe verlo, porque creo que ya lo he visto unas 2000 veces, jajajjaaj

    Pobrecilla Francisca, en qué punto la ha puesto Raimundo, que hasta va a espiarlo a la plaza para ver si es verdad esa “alegría” que parece tener y que no se la cree ni él.

    Raimundooooo, dónde estás Raimundoooooooo. Que guantá señor, que guantá.




    ResponderEliminar