Selecciona tu idioma

.

viernes, 27 de febrero de 2015

1018

Nunca es tarde si la escena es buena. Sí, así no dice el dicho pero a mi edad yo también puedo hacer uso del refranero español como me plazca. 


Andiamo a recorrer esta puntata de hoy. Y como una anda cansada de Auroros y compañía, de Bosques y hadas madrinas, Severito el soso y miniSeveyo,etc etc etc., centrémonos pues en lo que nos concierne. En esa cita romántica con beso incluido. Sí, en la mano, ¿a caso osabais pensar que tras ese flamante besazo que se dieron en Casona, que sólo les faltó "una miajica de n'a" para quitar de la mesa papeles innecesarios y ponerse manos a la obra, a la piel diría yo... a caso osabais ver raipapolvos por doquier allá por el quinto pino donde nadie podría encontrarlos? No raipaquistas y raipaquis-tooos no, un besito en la mano y con eso ya vas servida.

Y es que cada vez que escucho ese tonito, esa melodía aparecer, me suben las mariposas, los pajarillos y todo lo que vuela. Es señal que el raipaquismo está cerca. Que nos toca. Y no me equivoco. Muramos todas pues escuchándolo, en este caso, leyéndolo.




-Hay tanto amor en mi alma que no queda
ni el rincón más estrecho para el odio.
¿Dónde quieres que ponga los rencores
que tus vilezas engendrar podrían?
Impasible no soy: todo lo siento,
lo sufro todo... Pero como el niño
a quien hacen llorar, en cuanto mira
un juguete delante de sus ojos
se consuela, sonríe,
y las ávidas manos
tiende hacia él sin recordar la pena......-


Justo, justo esta cara de felicidad, esa cara tonta que se nos queda cuando estamos locamente enamorados teníamos todas las raipaquistas cuando de repente, ea, a despertar todas que el telefonito tenía que sonar. ¿Quién será a estas horas? ¿Que no ve que andábamos en las nubes escuchando esa voz que nos deja mudas?


Y como si fuera grabado, cortennnnn, adios raipaquismo por un rato, adios musiquita, adios nubecitas....

Aparece Mauricio con otro paquetito y resumo que no me gusta ver al capataz tan preguntón y curioson. Otro que nos la quiere liar. Y Francisca a su cita, que llega tarde. Normal, si es que andabas cual quinceañera recordando esos momentos con su amado.

Después de mucho pajarito de papel, nos vamos volando directamente a la cita que llegamos tarde.

Y  ahí está nuestro hombretón esperándola.


-En esta ocasión has sido tu quien se ha hecho esperar.-


-Lo lamento, se me fue el santo al cielo rememorando el poema de Amado Nervo que me leíste. Esos versos han quedado grabados en mi memoria...





El santo al cielo se nos va a nosotras con estas escenas, esas miradas, lo que se dicen...
Y como le ha llegado tanto el libro de poemas que le recitó Raimundo la cita anterior, se ha visto obligada (claro, y vaya libro) a regalarle uno a él. 

Expectante está nuestra Francisca de saber si le gustará el obsequio a su amado. 

¿Y qué me decís de esas sonrisas y esas miradas? Una botella de oxígeno por favor ipsofacto.







Ni más ni menos que La Tía Tula. Si Raimundo sí, es la última novela de D. Miguel de Unamuno de por aquel entonces. Ya te enterarás ya. 


Muy bien Francisca, como bien dice la grandísima Meryl Streep, échale picante, échale.

-No se trata de un préstamo, es un regalo-

-¡Ah! pues entonces tienes que dedicármelo-



.....

-Mujer previsora-

-Vale por dos-






-Francisca nos estamos enredando-
Anda ya Raimundo, ya quisiéramos todas y todos veros enredados monte abajo y no hay manera.


- Y una telaraña de sentimientos es una trampa un tanto peligrosa- 
Eso Rai, tu sigue amargándonos las escenas como acostumbras últimamente que te estas rifando una colleja bien hermosa.

- ¿Y acaso tú deseas librarte? 

-Nuestro amor es imposible, ambos lo sabemos- 
Sigue Raimundo Ulloa, tú sigue que te toca, te toca la colleja, pero una detrás de otra.



-¿Lo es?-
Plas plas plas plas plas menos mal que tenemos a la Paca que nos arregla las escenas como sólo ella sabe. Zasca que no sabes que contestar ¿eh zascandil? Ahora vas y lo cascas.










Ya está, señores de las UvisRP, vayan casa por casa recogiendo del suelo a las raipaquistas, que aún siendo un beso en la mano, esas miradas nos chiflan y nos dejan acabadas. 

No podía terminar este artículo sin anotar el viaje de Mariana a mi tierra. 

Esos paisajes tan secos que no sé de dónde los sacan, ese camino al barrio del Carmen, al centro de Murcia vamos, directos directos a la alta alcurnia de aquella época, al caserón de Fuen, la chacha Fuensanta vaya. Anonadada me hallo. Me voy a tomar a su salud un chatico de vino de Jumilla que ahora para los fríos invernales vienen de aupa.

 


Mariana Mariana que saliste de Casona para entrar al Caserón. Ya puedes ganarte a la suegra que dicen que las murcianas tienen carácter. No sé de donde sacaron esos dimes y diretes. 


 
Y para finalizar.....

-Severito no podrías tener una visita más importante que la mía-  
Menudos zascas te llevas Severito el soso, menudos zascas




Me encanta este gesto final. 

Gracias María, gracias Ramón, no nos cansaremos de daros las gracias por ser tan grandes. 

3 comentarios:

  1. jajajjajjajajajjajajaja... me encanta lo del miniseveyo... miauuuuu... jajajajaja..

    Vaya puntazos tienes geme, vaya puntazos... No se de dónde los sacas de todo esto que nos han dado, pero desde luego, que somos únicas en sacar de donde no hay.. una estatua deberían ponernos, o mejor dos, bañadas en bronces (por lo de la crisis y tal) en la puerta de los estudios cual congreso de los diputados, porque vamos, con lo poquito que nos dan, bastante hacemos... jajajajajaja

    Por favor, que capturas más divinas y maravillosas... esa Paca, como una niña pequeña enamorada y feliz y yo es que me la como con patatas... Y ese libro.. que ganas tengo que se pongan a leerlo los dos y a ver que carita se les queda al ver su contenido... jajajajaja.
    De los bosquecillos, las hadas y secuaces, pasando olimpicamente.. pa´qué voy a decir ná.. si de donde no hay, no se puede sacar...


    Genial geme, jajajajaa que crack... muchas gracias!!!!!
    Y Ramón y Maria, gracias siempre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, muchas gracias Nicu!! Me he reído un montón jajaja si es que lo mejor es pasar de todo y centrarse en lo importante...
    Y al hilo de esto, ¿qué decir de esos versos narrados por esa voz Ibarrense que nos tiene embelesadas? ¿Y de esa dedicatoria...y esas miradas? Lo que no comprendo es cómo tras leerla, Raimundo no le metió un muerdo de esos que hacen que se te caigan las medias. Telarañas... En fin. Eso tienen ellos de no usarlo y a nosotras nos van a salir de estar esperando que estos dos se líen en serio.

    Me encantan las capturas! Gracias de nuevo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esta escena es para enmarcar y colgar en la pared. Y sí merecía beso.
    La cara de cordero degollado que tiene Raimundo después que Francisca le pregunta "Lo es?" y lo mira así como lo mira, y le sonrie, eso no ameritaba otra cosa que un buen beso. Pero la niña no quiere dar paso en falso y está dispuesta a tener la misma paciencia que nosotras tras mil capítulos.

    Francisca está haciendo tooooodo bien. Eso de llevarse un bolígrafo al medio del monte para meterle ese punch, con esa frase. Querías una dedicatoria Raimundo? Bueno, ahí tenés una. Para que veas como serán todas las devoluciones a todas las peticiones que me hagas.

    Gracias a María y Ramón porque están soberbios.

    ResponderEliminar