Selecciona tu idioma

.

jueves, 9 de julio de 2015

1110

Buenos Días Calurosos.

Como viene siendo habitual a nuestro pesar, hoy hemos “disfrutado” de una sudorosa y tediosa siesta como en los últimos capítulos, me estoy refiriendo al capitulo de ayer pues, creo que estas calores tan sofocantes me están empezando a pasar factura.
Me paso por el forro del pantalón la maravillosa, fantástica y esplendorosa ¡FIESTAaaaaggg!! de Miel Amarga, menudo nombrecito para una finca donde Don Galleta estrellada presenta en sociedad a su hermanisima la Yayita Infeliz…. ¡Chuuupiiii! La familia ya esta completaaaagggg. Sin comentarios.

Vamos a lo importante, voy tarde y estoy falta de forma, esto de estar tanto tiempo en dique seco pasa factura y bien gorda jaja

De la trama de “El Amor de los idiotas, yo por ti y tú por la “VARA” del otro" PASOOOO. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS si no lo hace la Nicuxya Spielberg  y La Emergilda la Raipaquista, lo demás sobra.

Lo único importante que nos saca del letargo del tostón de la tarde después de veinte minutos de novela…que ya es decir ¡Señor que suplicio!, es el recibimiento del Ulloa en la cocina.

El Lozano de don Raimundo Ulloa entra en la cocina de la Casona después de una dura jornada laboral y encuentra a su pecaminosa mujercita, dándole una casta vista de su hermosa y tapada espalda, así como de aquella parte donde la irreverente espalda de la Doña pierde su casto nombre.


Raimundo le da las buenas noches y le pregunta que hay de cena

Paca: Pisto con huevos duros

(Sin ganas de menospreciar su trabajo le pones los huevos fritos al pisto y te bailo unas bulerias a la pata coja…¡Mmmm deliciuuusss!)



Rai: Con una hogaza de pan, manjar de dioses
(Con lo guapo que estás callao Ulloa, en toda la boca y no precisamente es para comértela a besos, ¡no!



Francisca cansada y negándose a la realidad que la rodea le contesta con sorna y sarcasmo presentándole el menú del día:

Paca: Si prefiere el señorito puede tomar faisán relleno, ostras o langostinos.

(¡En TOOOAAAA LA FRENTE! Sigue bebiendo y no le des cuerda que te la cargas)

 Raimundo: Francisca, en ningún momento me he quejado.


Paca: Basta con la cara de vinagre que traes.
(Hija de mi vida que esta igual de cansado que tú mujer, ¡lo que te gusta una bronca!)

Raimundo: Que cara quieres que traiga si llevo todo el día trajinando con los animales.


En este punto hago un pequeñísimo parón en donde quiero comentar una cosilla, desde que Francisca Montenegro se ha empobrecido, las conversaciones entre ella y Rai se asemejan más a un matrimonio con un montón de años de casados sin haber pasado, eso sí, por el altar.
Que “moernos” la Paca y Rai para aquellos años, pareja de techo y lecho aunque últimamente son más de colchón y ronquido al unísono jaja


Paca: Habrás de disculparme pero tengo un disgusto terrible.


La Doña, o lo que queda de ella, le pasa una misiva que ha recibido esa misma tarde con el ultimo dolor de cabeza.

En la sabiduría popular se dice que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, yo añadiría que también garrapatas, sanguijuelas, chupa-sangres de tomo y lomo...




Raimundo intenta calmar las aguas en su propia casa pero sabe igual que Francisca que éstas bajan revueltas y bravas, muy bravas. Lo único que le queda es consolar a su churri con un abrazo, mientras que ella se refugia en su regazo.



Sé de algunas que andarán contentas de vernos así, pero pensarlo bien, andamos en pareja, sin nadie que nos moleste a la hora de una buena siesta sea donde sea, que hay polvo que no raipapolvo, aún, no pasa nada porque nadie viene a husmear. Esos arrumacos como diría nuestra Emer, antes no los veíamos tanto, AHORA SI. ¿Sigo o ya hay bastante?
Punto y seguido que me enciendo y los de INFOCA están demasiado ocupados con otros incendios como para apagar el mio propio.

Mauri recibe carta de Fe…¡aaaiiins! capataz quien te ha visto y quien te ve, hombre tosco, formas brutas y corazón de piedra, derritiéndose por su flacucha pelirroja que le ha mandado una cartita para contarle sus aventuras en el balneario. Seguro que está más aburrida que una ostra porque le falta la Paca y su Mauri por el que pierde el sentido y los pies jaja.
Y en verdad nosotras también echamos de menos a Fe (Marta Tomasa), Hija que desangelá has dejado la Casona y a sus Raipaquistas.






No tiene precio ver aparecer en escena a la Paca cargando el cesto de la ropa, se supone que es ropa lo que lleva dentro del cestón, aunque pareciera que va Don Anselmo camuflado, ¡¡lo que tiene que pesar!!. Me recuerdas a mi persona cuando acarrea el barreño de la ropa desde la cocina al tendedero, sorteando estrechos pasillos y tiradores de la puerta de los que me llevo algún que otro regalo con su moraton o cardenal (según la zona de donde seáis las lectoras, se denomina de una forma u otra) incorporado ¡Uuufff!



Mauricio cuando ve a la señora se recompone y pregunta por la reunión de los regantes a lo que la Paca contesta que sólo cuentan con que Raimundo consiga frenarlos, en la esperanza y en rezar. 



Malos tiempos para la Casona y para su señora es lo que ve en el horizonte el fiel Mauricio, malos tiempos.


Mientras, en la casa de comidas, la reunión entre Rai, el cotilla del yerno y el señor Alcalde termina como empezó, que la Doña se reúna con los regantes y le pida un plazo para poder pagar las obras de mejoras de canales y depósitos de agua.


Ná, que nos toca sufrir más que aquel que se zampó un cubo de higos chumbos y se atoró, es decir que no pudo ir al baño en 15 días pero mira tú que en los avances del capítulo de hoy tengo un deja vú y veo a Francisca Montenegro arrancando las cortinas del despacho para hacerse un vestido nuevo en plan Scarlette O'Hara en la película más larga de la historia de la filmografía, "Lo que el viento se llevo".



Y como soy un trasto y no me refreno porque no me da la gana, os dejo esta trastada para tatuaros una sonrisa en la cara para soportar un poquito más el próximo el episodio de esta tarde jeje



Gracias por todo y perdón por la espera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario