Selecciona tu idioma

.

jueves, 24 de abril de 2014

803

¡Allá vamos!

En la cocina de La Casona nos encontramos con Mauricio, Mariana y Fe. Mariana es más corta que las mangas de un chaleco y por lo tanto no piensa que Fe pueda tener otras intenciones de las que ella piensa, parece mentira que haya pasado por la cárcel y que no haya conocido a gente con doble personalidad. Mauricio la acusa de haberle dicho a Fulgencio que le pillo hurgando en su maletín, aunque ella perjura que no ha sido ella. Total que al final el capataz le pide perdón.

Los Castañeda en el Jaral con María y Gonzalo, que si voy yo a la misa por el alma de Esperanza, que si yo me quedo... Al final optan por ir todos, todos menos María. Que reacciona echándoles en cara que vayan, ya que “que cada cual haga lo que su conciencia le dicte “


Jacinta y Lesmes en la casa de este último, Jacinta se lo pasa pipa cuando el Médico le relata una vez más, todas las desgracias acontecidas a los habitantes de PV. Esta sí que es más mala que un dolor de barriga. Victoria Camps: ¡chapó!


En la plaza vemos a Rosario con Mariana, la madre le dice que porque no está su novio acompañándola, pero el chico tiene que trabajar, señora. Que no todos son Gonzalín. Pero claro ella quiere que lo deje todo y se mude ahí a vivir… y a que más, en que va a trabajar en PV, ¿en lo de las aguas milagreras? Lo que tiene que hacer Mariana es irse con él a vivir por ahí su propia vida, que ha quedado bien claro que si sigue trabajando en La Casona, es porque no puede vivir sin la Paca.

Yupi, por fin Francisca. Vemos a Bernarda mirando por la ventana y esperando a Paca para cenar… ¡ups! Pues resulta que Fulgen no va a cenar hoy con las damas y claro a Paca le escapa un poco eso. Allá vamos Francisca a hacerle mil preguntas a “la buena” de Bernarda. Y ¿porqué? Pues porque a Paca no le cuadra que su prima no reaccione nunca a las preguntas que le hace sobre el capital que maneja su marido o deja de manejar y preguntas semejantes. Vamos que le dice que esta aleccionada y la otra se hace la tonta.

Bernarda; él se ocupa del dinero
Paca; y ¿a ti no te pica la curiosidad de saber si tenéis, mucho, poco o nada? ¿Si eres rica o pobre? Permíteme que lo dude.
Bernarda; ¿¿cómo dices??
Paca; lo que has oído ( ZASCA )

“Una cosa es ser una esposa discreta y otra hacerse la tonta” ¡ahí ahí! Vas bien Paca. Ale, que se le ha quitado el apetito a Bernarda, pues nada a cenar sola (mejor sola que mal acompañada).


Siento que salga Raimundo en esta escena pero no la voy a comentar, me resulta tan absurdo ver a Raimundo y a Conrado dorarle la píldora a Aurora, de verdad ¿es necesario? Y por cierto a Pepa no se le parece en absolutamente nada, y mira que a mí la partera. En fin.


Gonzalo y María de nuevo.
Mago en la plaza.
Anibal
ZZZZZZZZZZZZZZZ

Y por fin nos vamos con esta escenaza que se marca la Bouzas, con tantos gestos y miradas… OLE con OLE.

El jardín de la Casona aparece en pantalla y en él vemos a Paca y a sus primos, Francisca se muestra muy arrepentida por su comportamiento de ayer, por preguntarle a Fulgencio de forma tan insistente y por haberle hablado así ayer a su prima durante la cena. Por ende les pide disculpas a ambos. Y la perdonan claro que si (como no la van a perdonar estos dos si les conviene tenerla a buenas).



                            
                           
                           
                       
Bernarda deja solos a Fulgencio y a Francisca, y ésta última le abre su corazón y se muestra débil, vulnerable, sola y triste.

El primo le pregunta que que le ocurre y ella decide contarle, porque no tiene a quien contarle sus pensamientos, sus penas y pesares. Que se hace la fuerte ante la gente pero que por dentro está rota “no puedo más” “sois lo único que tengo” “me encuentro en el peor momento de mi vida, sola, incomprendida, decepcionada con todo y con todos” “cada día me levanto y pido al Señor que me de fuerzas para soportarlo” “es muy duro saberse odiada” “ya no soy tan fuerte como antes”
Fulgencio le dice que si necesita algo ahí le tiene, como amigo y como médico… Pero en su interior está saltando de alegría. Paca se va medio llorando y Fulgencio se queda pensativo.



Vamos con Rai de nuevo, no me lo puedo creer.

!!Casi un capítulo entero!! Casi un capítulo entero han tardado en irle a Raimundo a hablarle mal de Francisca ¡WOW! Cuanto tardan en ir a contarle algo bueno de ella, véase visitar y requetevisitar a María… espera que no se lo cuentan nunca…. Qué raro.
Y antes de los avances, Gonzalo se presenta en la Casona con su habitual buena falta de educación. Nada que quiere un favor de Francisca (en su línea).


Avances

Candela se  muestra cariñosa con María, Francisca y Fulgencio hablan de liquidez económica. UH noticias de Terence. Qué será será. Como era de esperar Francisca se presenta en el Jaral para ver a María y la otra con su cuajo le dice que para que ha ido… pues para verte desagradecida. Se oye una explosión que proviene del despacho de Paca y vemos a Esperanza viva. 

3 comentarios:

  1. Que lástima me ha dado la Paca. Ese "No puedo más" me ha matado.

    Ahora me caen peor que antes esa panda de hipócritas que revolotean a su alrededor, que sólo la quieren para que les haga favores, que no ven más allá de sus ombligos. Sin darse cuenta, que ella también es humana y sufre, que todos los desprecios que le hacen la afectan. Que no es de piedra. Que si ella ataca, es por defenderse. Que sólo necesita que la comprendan. Si hace porque lo hace, la juzgan y si no lo hace, también.

    Que sí, que ha hecho muchas cosas malas, pero la mayoría han sido por defender a los suyos, por querer protegerlos en demasía, por querer una vida perfecta para ellos, para que no sufran lo que ella sufrió.

    Pero aquí todos tienen perdón, hagan lo que hagan, sea bueno, malo o regular, nadie los juzga. Todos tienen un porqué en sus actos, todos menos ella, claro, que todo lo hace por maldad.

    Y acabo ya porque me enciendo.

    Bravo María Bouzas has estado espectacular, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. "Bernarda deja solos a Fulgencio y a Francisca, y ésta última le abre su corazón y se muestra débil, vulnerable, sola y triste." Entre esto y las capturas.. ya tengo bastante para tener el corazón en un puño... que pena señor, si no ea tan difícil verla sonreír y feliz, pero no, insisten en enseñarla triste y sola... aiiiins... eso si, que grande es esta mujer, eclipsa a cualquiera que aparezca en escena con ella...
    Muchas gracias Natalia... pedazo capturas....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Natali!

    Lo cierto es que la escenaza del capítulo ha sido el momento confesión de Francisca en el jardín. ¡Qué gran lugar para las confesiones! Aún recuerdo ese "te amo tanto" que pone la piel de gallina nada más recordarlo.

    Digo yo, ¿cómo no va a ser así Francisca, si cada vez que abre su corazón a alguien, ese alguien termina por pisotearlo? ¿Cómo seguir amando si cada vez que lo intenta, le destrozan el corazón? Qué nadie acusé a Francisca de carecer de corazón. Entre todos se lo han destrozado, y sin embargo, ahí sigue latiendo por quienes no se lo merecen (Excluyo a Rai jajaja)

    Maravillosa María Bouzas. Es la diosa suprema

    Mil gracias, guapa!

    ResponderEliminar