Selecciona tu idioma

.

martes, 1 de abril de 2014

787

Otro día más, como hace ya más de dos meses y más de 10000 visitas, os comento el capitulo de hoy, pero antes quisiera desde aquí daros las GRACIAS a todas aquellas personas que nos leéis  y comentáis todos los días, hacéis que esta locura se haga más grande cada día. Os lo dice una Raipaquista que un día salió de la sombra, donde estáis vosotras, gracias a una imagen que colgaron en un foro de Internet y desde entonces el chocolate a la taza ya no es lo mismo para mí.


Así que os animo a salir y a colaborar con esta maravillosa locura porque, os lo aseguro, ante todo y sobretodo la diversión está asegurada al 100%.

Pero vamos al lío que me enrollo más que una persiana.

LA LIBERACIÓN DE CONRADO .-

Mi más que merecida enhorabuena a las Conrado_Auroristas, por fin tenéis a vuestro pimpollo fuera de prisión aunque discrepo un poquito con la celebración, para mi gusto le ha faltado un poquito de pasión. Si me ocurre a mi (Dios no lo quiera) ni cura, ni hermano, ni plaza del pueblo, ni Dolores, ni beatas cotillas...le como los morros como dios manda y lo dejo "espatarrao" en medio de la plaza del pueblo.
¡¡Ejem, ejem!! Había olvidado que estamos en 1921 y eso no es de una señorita de alcurnia, eso si, las flores adornando la fuente han quedado muy chic.
Pero como buena novia que se preocupa por su chico, se lo lleva a casita para calentarle el ESTÓMAGO que en la cárcel ha pasado mucha necesidad.
¿Y qué le ofrece? un plato de...¿Judiones? Espero, deseo y anhelo que Rosario le haya echado comino a la comida porque las judías son tendentes a las flatulencias y pedazo concierto en el Jaral, la Quinta Sinfonía de Beethoven por lo menos.
Flipada me quedo con la conversación de las dos primas al día siguiente cuando María le dice a su Prima:

- ¿Tanto lo echas de menos (refiriéndose a Conrado) que has ido a su chamizo?

Vamos a ver, yo le digo a unas tías mías que rondan los 80 y tantos largos que me he ido a casa de mi chico porque lo echaba de menos y me mandan a campo santo sin responso, ni cura. Por favor que estamos hablando de los años 20, si, mucha liberación sexual por parte de la juventud y sobre todo de la mujer pero se supone que este pueblo está donde Cristo pegó las tres voces y donde hay dos teléfonos, uno en el colmado y otro en la Casona, y la única casa que tiene corriente eléctrica es la de la Señora. ¿Quién se cree esto? Ni Perico el de los palotes. En unos años donde la mujer debía llegar VIRGEN al matrimonio (pocos por amor y muchos por intereses económicos) y donde la única ley que imperaba era la de la Santa Madre Iglesia.
No lo entiendo ni lo entenderé nunca, lo siento.


Sigamos...

LOS MIRAÑAREZ Y SUS MIRAÑADAS.-

"Si eramos pocos parió la abuela mellizos", así se dice en mi tierra Andalucía (los andaluces solemos ser muy refraneros) cuando para salir de un lío te metes en otro.
Como no hay manera de vender los chubasqueros se los "endiñamos" al personal como regalo por hacer la compra en nuestro Colmado. Como no puede ser este pensamiento de Dolores que, además de cotilla es de la Hermandad del Puño Cerrado y prima hermana de Tío Gilito, es decir "AGARRÁ" a más no poder, y como esto no funciona, porque Gonzalito para algunas cosas es más listo que el hambre, ¿qué se le ocurre al genio de la familia? "Hacer llover". ¡Olé! mi niño, ahora se nos mete a Hombre del Tiempo, eso si consigue salir del Colmado sin comerse la puerta.



TERENCE TIENE UN ¿HERMANOOO?.-

"Valgame el Señor" y es blanco, rubio y de ojos azules ¡¡¡¡¡oooohhh!!!

Sí señoras mías, Terence tiene un hermanito blanquito como las tabletas de chocolate blanco ¡¡¡SORPRESAAA!!! Complejo de Huevo Kinder tiene pero ésta ya viene montada, ¡¡¡me cachís!!!

Si, ese mismo que hace tiempo le comentó, no recuerdo a quien, que le había favorecido para aprender modales, español y también le había permitido tener una infancia algo más desahogada para lo que corresponde a un hombre negro en su país.
Por fin un secreto resuelto. Sacad las botellas de champán que hay que celebrarlo, porque en este pueblo hay muchos secretos pero pocas revelaciones.

Lo que me ha dejado patidifusa es la reacción de Emilia al saber que el hermano de Terence es blanco. Vamos a ver, si Tereso es negro y el hermanito es blanco, papi o mami son blancos y repasando la historia de los EEUU, los blancos eran los terratenientes y los negros sus esclavos. Emi 2x2 son 4 no 36, hija que algunas veces parece que te has caído de un guindo y desde que eres abuela...mejor me callo.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO.-

Ya están aquí, ya han llegado, recién salidas del estudio del fotógrafo, las fotos de la Happy Family, donde el más guapo además de la beba es el abuelo ¡¡¡aaainss!!!

Ya sé, ya sé, se me ve el plumero y el puente del río Tinto pero este hombre, se vista como se vista está pa' comérselo. Y con la chupa de cuero ni te cuento o mejor que lo cuenten las italianas que este fin de semana han tenido la suerte de darle un estrujón.

Volvamos a lo nuestro. Como no puede ser de otro modo, apareció en medio de la conversación el perejil de todas las salsas, "Doña Francisca". Mariana está de ella hasta el "Papo" (dícese de la parte anatómica del cuerpo humano que diferencian a los hombres de las mujeres) pero sigue en la Casona porque está muy agradecida por lo que hizo por ella cuando salió de la cárcel. Eso no te lo crees ni tú, tururu.


FULGEN-BERNI / BERNI-FULGEN.-

Las dos patas del banco y a la vez las dos patas cojean. No me llaméis pájaro de mal agüero pero esto dos me huelen mal, esa depresión por la muerte de Borjita puede ser creíble pero ese interés por saber de la vida de la Montenegro y de cómo se relaciona con sus allegados por parte del Dr. Montenegro no me gusta un pelo y me da en la nariz que el doctorcito es un "angelito" con sus pacientes pero un monstruo con su esposa, si no fijaros en las miradas que la parienta le echa, un soplido del marido y la esposa se derrumba.

De los Masqueseros me abstengo de comentar porque la verdad no se que comentar de ellos, no soy una Inmobiliaria.


Bueno con esto y un bizcocho hasta mañana a las 17.45h jejejeje


¡¡¡LA VIRGEN HECHA PONCHE!!! Que cabeza la mía no tenemos ayer mini escena Raipaquista y se me olvida comentarla...uuufff!!! No tiene perdón de las Raipacas.

Pues sin mas preámbulos vamos a comentar.

EN EL OTRO LADO DE LA... MESA.-

Aparecen en escena, dando un placentero paseo por las amplias y vetustas calles de Puente Viejo, ¿a qué me recuerdan? ¡¡Ah!! sí, a las de mi propia casa, donde se encuentran dos vecinos en las escaleras y para pasar uno, el otro se queda en el descansillo para que el primero suba las escaleras o viceversa, igualito y eso que no sacan un plano corto que capaz que las losetas sean las mismas y todo.


Continuemos, Fulgencio y su prima aprovechan la tarde para dar un paseo por el pueblo, van conversando (tema de conversación: el extraño comportamiento de Berni) que si no la entiendo, que si hasta hace pocos días estaba, dentro de lo que cabe, genial y el primin que es muy cuco, además de muy siniestro, le quita hierro al asunto pidiendo tiempo  y  a su vez preguntando si en su ausencia ha ocurrido algo fuera de lo normal, a lo cual Francisca contesta poniendo cara de no haber roto un plato.
Si tu supieras Fulgencio Montenegro que la navaja de afeitar sirve para otra cosa mas que para afeitarse o cortarse el pelo. De esta no te estas "coscando" chaval.


En ese momento, donde un ligero silencio se instala entre los dos tertulianos, el Doc da con los ojos en Raimundo, que está disfrutando de un café y de una entretenida lectura ojeando el periódico en una de las mesas de la terraza de la cafetería de su hija.
Fulgencio aprieta el paso para acercarse a él y saludarlo cosa que el Ulloa contesta con un apretón de manos, un buenas tardes y le invita a disfrutar de un café pero...


...¡¡¡NO SALUDA A FRANCISCA!!! Ay Oh má la que se va a liar.



La Montenegro al verse excluida del saludo salta como leona sobre su presa recriminando la falta de modales de Raimundo y éste con toda la calma y tranquilidad de aquél que sabe como tocar las teclas para sacar al contrincante de sus casillas, le responde que no saluda a aquel que daña a su nieta Maria, punto débil de Francisca por mucho que ella lo niegue.
Ante tal respuesta  Francisca contraataca encontrándose como respuesta la espalda del Ulloa que la deja con la palabra en la boca, cara de pocos amigos y un cabreo monumental.
El único que consigue desarmar a la Paca es su churri...muy buena escena. 



¡¡¡FELICIDADES A LOS ACTORES!!!

Fulgencio quien se ha encontrado en medio del fregado, no pierde pie para enterarse de cómo está el cotarro entre estos dos tórtolos y de paso planear lo que tenga en mente en contra de la Montenegro.






Al final, triste final para las Raipaquistas, termina con Raimundo abandonando la escena dejando a la Paca con dos palmos de narices y a su primo ofreciéndole el  brazo para continuar con el paseo y echando este un último vistazo por donde el Ulloa se ha ido con una mirada que no se describir, Francisca se agarra a ese brazo con pocas ganas y muy desilusionada con el fin de la conversación.

Espero que este pequeño resumen sobre la escena de ayer haya sido del interés de sus señorías.

Besos para tod@s. 
























3 comentarios:

  1. Ay Rosa, Rosita, Rosa, ¿Cómo se te pudo olvidar esta escena? Vale que no fue muy agradable, pero... tiene su cosa, ajjajaajj

    Raimundo sabe muy bien por donde tiene que tirar para tocarle las narices a la Paca. Y a ella no hay otra cosa que la cabree más que la ignoren y la dejen con la palabra en la boca. Yo pienso que lo que ha hecho Rai, porque la conoce muy bien, es para que ella reaccione y se acerque de nuevo a su ahijada, sabe que si lo hace de otra forma, ésta no se bajaría del burro y se cerraría a cal y canto (o eso espero) Porque después de lo que le dijo al Páter, no se entendería otra cosa.

    El primo no me gusta un pelo, y me atrevo a decir que a Bernarda tampoco. Parece que está atemorizada en su presencia y que no está muy de acuerdo en lo que parece que está tramando el primito de marras.

    De lo demás, paso, me aburre tanta tontería y ñoñería.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja... andaaaaaa
    .. andaaaaaa queeeeeee.. que peligro tienes reina mora.. que peligrooooo... Jajajajajajajaja
    .
    La verdad es que si.. que Rai sabe como tocar las narices a la Paca... y en el fondo nos encanta porque es el único que sabe desarmarla y penetrar en esas aristas que deja asomar muy de vez en cuando. Aunque haya sido cortita... para mi con que se miren como lo hacen.. ya me doy con un canto en los dientes.. Jajajajajajajaja...

    Gracias por tu olvido... Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Che peccato non riescano nemmeno a salutarsi! L'unica consolazione è che se si odiano così tanto è perché in fondo si amano ancora tanto. Grazie Rosa per l'articolo e le foto bellissime! :)

    ResponderEliminar