Selecciona tu idioma

.

martes, 18 de febrero de 2014

758

Empecemos por lo menos interesantes, al menos para mí.

Lesmes visita a Conrado en el penal, pero no amistosamente, no, para malmeter. Me sorprende como dos hombres hechos y derechos se obsesionan de tal manera por una niñata como Aurora. Bueno ya han tenido su minuto de gloria pasemos a lo siguiente por orden de menos interesante a más.


Reunión de “Las alegres comadres”, ¿o debería decir “Las brujas de Eastwick”? Ellas todo poderosas que todo lo pueden. Quieren hacer piña y ayudar a los Buendía para que la gente se olvide de su maldición y se acerquen al puesto a comprarles queso, y yo me pregunto ¿pero no se habían olvidado ya de ella, y todo el pueblo les compraba? Incluso Raimundo no podía pasar sin sus quesos, que un buen día y sin venir a cuento, se presentó en su casa para comprarlo, cosa que me impactó por lo transcendental de la visita, mucho más interesante, que ir a ver a Francisca, y soltarle un buen besazo que se le vayan las pelusa al uno, y la mala leche a la otra, dónde va a parar, claro. Bueno sigamos que me desvío. Candela ya ha aleccionado a los parroquianos y como si de una peregrinación se tratase, han ido todos en romería a comprar de nuevo sus quesos. Aníbal para darle las gracias por su ayuda, le lleva un presente, ¿a qué no sabéis el qué? ¡Correcto, queso!, reto conseguido, ya nadie se acuerda de la maldición. Y yo me pregunto, ¿cómo estas mujeres con su don de convencimiento que tienen y junto con la todopoderosa Aurora,  no se presentan en Madrid y cortan de cuajo el anarquismo y con ello evitan el asesinato de Eduardo Dato? En fin, pa`qué.


Y vamos por fin con lo verdaderamente interesante, Francisca Montenegro. Hoy hemos tenido desayuno en el Jaral. ¡La mismísima Montenegro desayunando cordialmente con Gonzalo! Regalazo de la Paca a su “nieto”… ¡el reloj de Tristán! Pasmado se ha quedado. Pero también hay regalo para María, el vestido de bautizo de Soledad y Tristán. Francisca sigue con su teatro. Me parece patética la pantomima que están liando con lo de recuperar a su ahijada, para luego ser una burda mentira con el propósito de vengarse de Gonzalo. ¿A santo de qué hacen esto?, cuando Francisca sabe que de esa manera perderá a María para siempre. Absurdo, ya hasta en su afán por hacerla mala, la hacen tonta.


Francisca comenta con Mauricio lo extraño del comportamiento de Gonzalo, sospecha, más bien sabe, que Gonzalo tiene conocimiento del triste final de Fernando y que él enterró su cuerpo. Eso es lo que va a utilizar para su venganza. Mauricio le dice que pensaba que quería hacer las paces, puesto que le ha regalado el reloj de Tristán, a lo que Francisca contesta que el famoso reloj es falso, el verdadero lo tiene a buen recaudo, nunca le daría su preciado tesoro, a un bastardo hijo de un Castro y de la partera.


Y llegamos al almuerzo familiar. Duelo dialectico entre madre e hija, a ver quien hiere más a quien. Francisca ataca con Simón, o Juan 2.0 como queráis. A Terence parece no preocuparle las idas y venidas de su esposa con ese desarrapado, o es que se ha compinchado con Soledad para tocarle las narices a la Paca. Dice no importarle la “amistad” que su mujer ha cogido con el 2.0, pero ya te arrepentirás y valoraras las palabras de tu suegra. Francisca insiste en que no es normal que deje a su mujer verse con otro hombre, pero en este pueblo de liberales y tolerantes parece que esto es normal. Golpe bajo de Soledad a la Paca “Lo que le escuece, es que nunca haya encontrado un hombre que confíe en ella” Vamos a ver Soledad, encontrarlo, lo encontró, pero él la abandonó por otra, luego se pasó 20 años junto a un monstruo que poco ayudaba a encontrar a nadie, cuando el que la abandonó volvió para requebrarla de nuevo, fue para engañarla y quedarse con sus cuartos, no, no ha encontrado un hombre que confíe en ella, ella es la que no confía en los hombres.





Y para finalizar hablemos de Raimundo, espera… que creo que no ha salido, no, no ha salido, por no salir, ni en los avances. En fin, mañana más y peor. Pelea entre Francisca vs María.



4 comentarios:

  1. Bueno!! hoy creo q comento con conocimiento de causa que vi el capítulo enterito (no se como, pero lo hice) y en directo, y cierto es q el trio tralara de los medicuchos y el minero sopor y sinrazon, del circulo de las comadres o brujis como bien dices (m parto jajaja) inverosimil 100%, pero claro en algo tienen que entretener a los personajes, y como son las madres salvadoras pues nada, una heroicidad mas a la lista... Y bueno tal como dices Paca y la happy pareja han sido lo mjor, que razón Sonia cuando hablas del poco sentido de esta actitud..y aun asi María sigue haciendo grande la actuación, aún cuando carece de coherencia...así que chapó a lo que dijiste, al igual q ese sutil detalle de la confianza en ese almuerzo Paca vs. Sole, quien hubiera podido estar ahi!! ajjajaajjaja gracias x la crónica Sonia!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Se olvidaron de Raimundo :( Quizás Ramón Ibarra estaba en el teatro ese día aahhahhahahahha

    Gracias Sonia :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajsjd... entre las comadres de Eastwick... y los machitos demostrando su "hombría"... yo es que en meo... jajajaja... y la Paca ya
    ... es la hartura de killing.... porque aburre hasta el más plantado.... y Raimundo... no existe este señor... de la noche a la mañana se ha convertido en Raimundo ulloinvisible... en fin...

    ResponderEliminar
  4. No entiendo tantas cosas en esta serie... Al igual que tú Sonia, no comprendo el sentido de esta Francisca que para recuperar a su ahijada, hace todo lo contrario. ¿Me estáis diciendo que con lo inteligente que siempre ha sido la Montenegro, lo único que se le ocurre es intentar meter en la cárcel a Gonzalo, sabiendo que eso hará que pierda a María para siempre?

    Sobre el resto de tramas, paso. Ni me interesa Juan 2.0 (no me interesaba ya en su momento) ni me interesa Aurora/Lesmes ni ese compadreo que se traen las almas cándidas (pobre Aída... Desde hace tiempo no comprendo el papel de Candela, más allá de estar de charla con Rosario)

    Y Ramón... Se le echa de menos. Raimundo debe estar de parranda en Villalpanda (mira qué bien! Un pareado. A las raipaquistas sólo les falta ser poetisas)

    ResponderEliminar