Selecciona tu idioma

.

domingo, 23 de febrero de 2014

761

Algo más tarde de lo normal, para no perder mis costumbres, pero voy a proceder (por fin...) a hacer mis deberes Raipaquistas.

Que, una cosa digo antes de empezar, esto sería un completo gustazo si la serie siguiese siendo "El secreto de Puente Viejo" y no "Dos tontos muy tontos" (próximamente en las peores televisiones "Dos tontos son padres"). Porque ya aquí no veo a la Paca por ningún lado, y menos a Rai, que directamente casi ni sale. Y nos quedamos con "la parejita" chupando escenas, y VE, y la "Pepita 2", de la que voy a pasar ya que las pasiones entre barrotes no son muy de mi estilo. 


Dos que sí me gustan últimamente, aunque al principio les temía, son Soledad y Simón, al margen de ciertas idas y venidas que, sobre todo, Soledad tiene. Pero esta vez voy a dejar pasar un poquito a Soledad, porque Simón me parece muy salao (por no salirme de mi tierra con el “toquecillo andalú” que Jonás le ha dado). A ver cómo terminan, porque eso de que Francisca esté metiendo el hocico y se haya interesado en hablar con Simón para pedirle que le cuente todo lo que haga su hija, me empieza a oler a trotamundos chamuscao.


A partir de ahora ANUNCIO INAMOVIBLEMENTE que voy a pasar del resto de personajes.

- Si Lesmes contamina su instrumental para que el parto de María salga mal, él sabrá. Cada uno hace con sus cosas lo que quiere, así que yo ahí no me meto.


 - Si Dolores quiere contratar a Nica... Nican... Nicanora Ro... Ri... A una profe para Quitina, más "saboría" que la quina, ella allá.


- Si Conrado se pelea con los presos, no haber hecho nada para que lo metan en la cárcel.


- Y si Gonzalo y María van a tener una niña, la esperanza es lo último que se pierde.

No voy a pasar tanto del señor figurante número 4, también llamado Raimundo Ulloa. Hoy al menos ha salido. Aunque para salir así no sé qué prefiero. "La Montenegro", ha dicho. ¿A qué diantres juegas, Ulloa? ¡Ya estás tirando pa' la Casona, castigao! A ver si los postres en vez de dárselos Soledad, se los da Raimundo a la Paca (*carita suspicaz*).



Porque el rollo que se trae Soledad con Terence ha llegado un punto en el que también ni me va ni me viene. Terence cayó del cielo a los infiernos cuando empezó con todo el rollo de Olmo, así que ni por que ahora le diga a Soledad que se intente arreglar con su madre, lo va a mejorar. Y en este perdón voy a hacer un poco de... énfasis, si es que se puede decir así. 


Francisca. ¡¡Ay!! Paquita, que como cierto caballero no la entretiene, ni la va a visitar, ni le dice cosas bonitas, ella se tiene que entretener de otras maneras. Va Soledad a medio reconciliarse con ella, y en vez de darse cuenta de que también debería hacer un poder,  va y pasa, y encima victimiza como hace siempre. Porque con Soledad nunca se ha llevado bien, pero, ya sería hora de que tuviesen una relación cordial, como otras veces más o menos han tenido, pero esta sin "es que te tengo que soportar quiera o no". Pero nada, seguimos igual y Francisca cada vez está más borde (y más guapa, también, que a pesar del mantoncillo feo que le ponen, no pasa el tiempo por ella).
Y yo solo de dos maneras me explico esto.






1. Que haya forjado una personalidad nueva, como el que hace un crucigrama, y ahora aun está rellenando las últimas palabras.
2. Que haya llamado a la gemela que le suele cubrir sus vacaciones y ahora esté en el Caribe, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Y es que no entiendo, y ¡¡si alguien lo entiende que me lo explique!! ¿Francisca no era una mujer de carácter fuerte, inteligente como pocas, de fluido sarcasmo y numerosas aristas? ¿'Ande anda ahora? Que yo no veo mas que una mujer que da palos de ciego para conseguir una cosa que ya sabe perdida de ante mano. Y lo digo porque la Paca, en su sano juicio, nunca hubiese dejado que se le escapase el detalle de la encerrona a Gonzalo. "¡Eso con la Paca de verdad, no pasaba!" parafraseando a cierto personaje. Y ya voy terminando por que si me pongo a preguntar no paro (que también me resulta "flipante" que dos que se quieren se pasen días y días sin verse, viviendo en el mismo pueblo). La verdad es que muchas veces he querido que Francisca se quedase sola al fin en la Casona, que ella se viese sola y cambiase un poco. A ver si esta vez se cumple, que con el tema de Fulgencio ando temerosa por lo que pueda llegar a pasar.


Hasta aquí mi comentario “cutrón” de otro capítulo más que pasa sin pena ni gloria.

3 comentarios:

  1. No tiene explicación ninguna, a saber que le estaba dando a nuestra Paca el primito, para que esté así.

    Yo también paso de los demás, me aburren soberanamente.

    Respecto al figurante número 4, es verdad, yo no sé dónde lo meten pero cada vez sale menos. Entre que Ramón no sale na y la Paca conforme está.... puffff

    Yo también me pregunto muchas cosas, como, ¿por qué están haciendo a la Paca tan tonta y tan mala a la vez?, ¿qué fin tiene todo esto? Pero todas las preguntas que nos podamos hacer, no tienen respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Francisca no era una mujer de carácter fuerte, inteligente como pocas, de fluido sarcasmo y numerosas aristas? ¿'Ande anda ahora?... pues no sabemos si en el caribe con Ulloa, o tiene trastorno de doble personalidad, o incluso, vida propia.... porque lo que es en el cuerpo de Francisca... lo dudo. . Jajajaja. .

    Gracias reina por tu artículo... veremos por donde se encauza el río.... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. puffff olee el merito xq si ultimamnte pocos capis tienen chicha este ya se lleva la palma...lo del cuestionario puenteviejero es mejor que no empecemos...xq no terminaríamos...no hay razón que explique como el encanto que tenía el papel de Francisca en sus inicios se lo estén cargando por mometos perdiendo la verosimilitud del personaje y desaprovechando el lujo de ver a maría interpretándolo...espero q esto cambie de riendas pronto... y de los demás me uno al pasopalabra...., eso sí me gusto lo de dos tontos muy tontos, xq más real no podía ser jajajajaajaajja gracias guapa!

    ResponderEliminar