Selecciona tu idioma

.

viernes, 7 de noviembre de 2014

943

Buenas, buenas, buenas. Hoy vamos a empezar con el capitulo del jueves, que para sorpresa de todo el mundo.

¡Hubo encuentro de Francisca y Raimundo en la Casona!

Encuentro que duró exactamente 2 minutos y 70 segundos, no está mal cuando hace exactamente 78 capítulos (sí leéis bien 78) que no se cruzaban.
El encuentro comienza con Raimundo llamando a Francisca, con ese Francisca que sólo él sabe pronunciar. Francisca no da crédito al ver a Raimundo en su presencia, la pobre llevaba mucho tiempo esperándola a pesar de que le devolviera su carta rota y sin leerla siquiera. Pero como siempre…  el tan ansiado re encuentro se torna negro con las palabras de Raimundo.
“… Y a ti te quiero lejos, cuanto menos sepamos el uno del otro mejor para todos” Aunque tengo que decir, que a mí no me han cuadrado las palabras con su gesto. El gesto que sí me ha cuadrado, ha sido el de Francisca que se ha vuelto abatido, tanto añorar su presencia para esto. Pero como genio y figura no le faltan a la Montenegro, ha fingido que le daba igual

“¿Y para decir semejante obviedad, te has arrastrado hasta aquí?”

Voy a pasar de decir el motivo de su visita, ni voy a comentar nada más del encuentro, porque no me lo creo, es abstracto e insultante para las raipaquistas.
Quiero preguntar al genio que escribe las escenas de Francisca y Raimundo ¿Esto será una broma, verdad? ¿Escribes escenas como esta  y te quedas tan ancho? Tú no sabes con quién te la estás jugando. Las raipaquistas somos, como dice María Bouzas, cariñosas, respetuosa y pacientes, muyyyy pacientes, pero esa paciencia está llegando al límite con lo que estáis haciendo a esta pareja y en particular a Francisca, ¡¡Ya está bien de tanta Paca killer!! Queremos un acercamiento con Rai. Queremos a nuestra Paca de antes. Queremos en definitiva un RAIPAPOLVO, ¿tan difícil es hacerlo? Cuando vosotros mismos os jactáis de decir que es la mejor y más bella historia de amor de PV.

Las raipaquistas no nos rendiremos jamás mientras existan Francisca y Raimundo, pero no vamos a estar más tiempo calladas, nos vamos a hacer oír ¡Esto es la guerra! Y vamos a empezar con una petición de raipapolvo en toda regla con “Change.org” Así que vayan preparándose los enemigos del raipaquismo, porque las raipaquistas nos hemos levantado en pie de guerra para pedir lo que por derecho nos corresponde, desde hace ya casi cuatro años.

Aquí os dejo el enlace para que todas podáis firmar la petición. Change.org

Empezamos con el capítulo de hoy.

¡¡¡Estoy disfrutando del juicio a Aurora como una enana!!!
¡¡¡Dale caña!!!

Francisca está preocupada por el extraño comportamiento de Bosco, él se escusa en la preocupación que tiene por ella. Bosco le comenta que Mauricio le está preguntando por su madre y por su tío, no entiende el porqué de ese interés. Francisca lo tranquiliza diciéndole que ella se ocupará de Mauricio y no le preguntará más.

De Raimundo no voy a decir ni mu, porque bastante me cabreó ayer y me está cabreando hoy.

Sigo disfrutando del juicio. Todo se está volviendo contra la bienhechora de la honoris causa. Me encanta que le saquen todos los trapos sucios y todo el mundo sepa que la perfecta Aurora es una vulgar chapucera.

Ya me he cabreado y mucho ¿esto qué es? Se acaban de conocer y ya tienen su momento de gloria y unos que yo me sé na de na. Esto es ya para mear y no echar gota.


Francisca abronca a Mauricio por su interés por Bosco. Fe se persona en el despacho para darle la vela que le han enviado, Francisca no le da mayor importancia y sigue con la bronca a Mauricio. Tengo que decir que no me gusta nada como le está hablando a su fiel capataz, Mauricio no se merece esas palabras y tengo que avisar de nuevo a los que escriben los guiones ¡Ni se os ocurra poner a Francisca también en contra de Mauricio, porque la tenemos!

Bosco e Inés, me aburroooooo, menos mal que llega Mauricio y no continua la escena. Bosco increpa al capataz por su afán de saber su pasado. Bosco te estás pasando con Mauricio. Bosco le dice que desde el día del río le mira diferente y quiere saber por qué, se pone violento cogiéndolo del pecho, Mauricio le dice que le va a contar toda la verdad ¿se lo contará? Mauricio, Mauricio, te la estás jugando y tu señora no te lo perdonará en la vida.

Vamos a seguir disfrutando del juicio. Llaman a declarar a Francisca, ella como buena actriz que es, se hace la víctima y cuenta como Aurora la abordó en la plaza amenazándola  de muerte. Pero que por limar asperezas y a petición de su ahijada no la denunció. Una rabiosa Aurora viendo que todo está en su contra, se levanta y delante del juez la culpa del asesinato de su madre. Saca el colgante que Bernarda le dio y hecha un basilisco grita que ella no auxilió a su madre y ocultó el cuerpo. El juez pregunta a Francisca si ese colgante estaba en su poder, a lo cual Francisca dice que sí.



Y ya pasamos a los avances, pero sin ninguna duda de que ese as que Aurora la fantástica pensaba que tenía en la manga, se va a convertir en el de Francisca.

Francisca cuenta que el colgante es una réplica
Francisca baja esa pistola que no te queda bien

¿Será hijo de Tristán de verdad?
¡¿Mauricio que vas a hacer?!
La Paca parece una Virgen

¿Y esa miradita Ulloa? ¿Está guapa tu pequeña eh?







1 comentario:

  1. Gracias Sonia!!! Haber cuando viene ese par de enemigos para la Paca, que no es por nada pero estan tardando y mucho...

    ResponderEliminar