Selecciona tu idioma

.

martes, 6 de octubre de 2015

1174

Muy buenas tardes raipaquistas y raipaquis…tosss.

El soporífero  capítulo de hoy, sólo tiene para destacar, la gran actuación de María y la declaración de amor de Francisca (aunque sea como siempre estando  ella sola) a Raimundo. Por lo que voy a ser muy breve.

Nuestros tres mosqueteros, continúan con la búsqueda de Francisca. Raimundo está afligido por saberla agonizando y no poder  dar con ella. Bosco, piensa que puede ser tarde para encontrarla con vida. Han pasado demasiados días desde que el alemán murió y nadie se ha ocupado de Francisca. Mauricio piensa que nadie puede sobrevivir tanto tiempo en esas condiciones, Raimundo se rebela, no quiere ni pensar que su esposa esté muerta.
¡No, no está muerta!

Abuelo….

¡¡¡No!!! ¡¡No quiero aceptarlo!! Francisca tiene muchos defectos, pero hay una virtud innegable en ella, jamás se rinde ¡Y nosotros tampoco vamos a hacerlo! Si alguno quiere retirarse, que lo haga ahora. Pero yo me voy a dejar hasta el último aliento para encontrarla. (Me encanta esta venganza de Raimundo, se nota que la odia)
Como es normal, ninguno de los hombres de Francisca, van a dejar de buscarla.

Muchos tachan a estos tres, de tonto, calzonazos y perro fiel. Personas, que con sus mentes obtusas, no llegan a ver  lo que estos hombres sienten por Francisca, un amor sin condiciones, sin reproches, sin dobleces, en definitiva, el amor más puro que una persona puede sentir por otra. Sólo si eres raipaquista o comprendes esta historia, puedes llegar a entender los lazos indestructibles que los unen, más allá, de lo que los demás ven como una cosa incomprensible. 

Seguimos con el capitulo, pasándose por el forro de los coj…..es, el horario infantil. Y por si hay algún menor en el raipablogger, me pasaré yo también por el mismo sitio, el comentar las escenas.

Pasando del colmado.

Los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él. Patético.

Entramos en la casa de la alegría con Bosco dispuesto a seguir buscando a su abuela. Llega Severo, que por lo que se ve, no tiene casa y ahora parece ser, el amo y señor del Jaral. Viene a importunar a Bosco y al decirle que tiene prisa, que ha quedado con su abuelo, a este metomentodo, no le parece bien, y le dice que es muy tarde, que podía aplazar el encuentro con su abuelo para mañana. 

¡¡¡¿Perdona?!!! 

Yo me pregunto una cosa, que no alcanzo a comprender ¿Desde cuándo le han dado al galletas, la licencia de opinar y hacer de padre de Bosco? Metete en tus propios asuntos que no son pocos. En este pueblo de hipócritas, todos se sienten poseedores de la verdad y con autoridad para manejar la vida de los demás a su antojo.

Severito está molesto porque Bosco, parece estar ahora muy unido a Raimundo y eso no le gusta nada. Intenta sonsacarle para saber  lo que se llevan entre manos. Menos mal que a Bosco, se le enciende una bombilla y se acuerda de las palabras de su abuelo y Mauricio y no le cuenta nada.

Pasando del  doctorcito venido a menos  y la cabaretera venida a más.

De las alegres comadres, no paso, ¡¡¡HUYO!!! Que me da miedo esa peluca.
Salto a los sin vida, que no son nadie, si no tienen la vida de los demás  en el pensamiento. Como dijo Miri en el artículo anterior “Yo soy Epi, tú eres Blas, yo soy tonto, tú eres más”

El santo inquisidor tratando de sonsacar a Mauricio y Bosco. Que pocas almas tiene este hombre por salvar y que dejada tiene la iglesia, con tanto ir de acá para allá de chismorreo queriendo enterarse de lo que hacen los unos y los otros.

¡¡Y por fin volvemos a ver a nuestra Francisca!!

Aquí los pañuelos, viendo en las condiciones lamentables  en las que se encuentra, van que vuelan.  No puede aguantar más sin comida, sin agua y helada de frío, se está dejando llevar. Ver a Francisca derrotada, sin fuerzas para seguir luchando, es triste, muy triste.

La gran actuación de María Bouzas, hace más latente la triste situación. Sólo María sabe trasportarnos a lo que en ese mismo momento, está sintiendo su personaje. Corta secuencia, que María hace inmensa, tan sólo con su tono de voz y sus gestos. ¿Cómo no vamos a querer a Francisca, si adoramos a la Bouzas? Ella sola en esta escena, hace que se te ponga la piel de gallina, sólo ella tiene el don de llenar y traspasar la pantalla.

¡¡¡Bravo María, eres lo más grande!!!

Me han abandonado a mi suerte. Moriré en este agujero inmundo, sin que nadie vuelva a saber de mí. Raimundo… amor mío. Por ti he luchado con todas mis fuerzas, más la vida se me escapa. No puedo más.

Francisca empieza a recordar los momentos vividos junto a Raimundo (porque sé que no muere, que si no, pensaría que es su fin) Y como una imagen vale más que mil palabras y a mí con la congoja de verla así,  ya no me salen las palabras. Ahí van las imágenes.











Ojalá, hayas llegado a entender, lo mucho que te he querido. Más que nada en este mundo.

Y después de esta magnífica secuencia, nada más me queda por decir, ni nada más me importa de lo que pase en el resto del capítulo. Estos pocos e intensos minutos con Francisca, han sido demasiado para mi, que “jartá” a llorar.

Sólo puedo reiterarme en lo dicho antes.

María, eres grande, muy grande, una actriz inmensurable, que sólo necesita una cámara, para hacernos sentir miles de emociones y trasportarte a donde ella te quiere llevar, sin siquiera despeinarse.

                                    ¡¡¡A tus pies, diosa!!!


Pero los avances, nos revelan, que la alegría nos llega mañana, pues Raimundo ha dado con el paraje del mapa y podrán ir a rescatarla.

¡¡¡Aguanta Francisca, tus chicos ya van a por ti!!!

A más ver raipaquistas – tossss 






No hay comentarios:

Publicar un comentario