Selecciona tu idioma

.

viernes, 30 de enero de 2015

998

Bueno, aquí estoy. 

Y como estoy pletórica, feliz y llena de dicha raipaquista, el artiículo de hoy va a ser exprésamente por y para nuestros tórtolos, porque aunque no me den nada, yo soy feliz por todo lo que viene. 

Porque señores, ya era hora de darnos marcha de la buena. Así si puede una tener mariposas estomacales raipaquistas revoloteando revoltosas y emocionadas. Así da gusto contar cosas y decir lo bonito que es ser raipaquista y toda la vida, esto es felicidad plena. esto es lo más, la caña de España. 
Venga, que me vengo arriba, y luego a ver quien me baja. 


Uo, uo, uoooooo, Amalia, hija, que te ha dado???? sabemos que te embarga la emoción como a nosotras por el capítulo mil, pero con ese puñal no vas a llegar al 999. Anda, alma de cantarillo, suéltalo, y más a quien estás empuñándolo. Soy yo, y te meto el garrote de la Paca por las orejas y te cuelgo modo péndulo. Anda, que empezamos bien el capítulo. Pero bien, bien, no hay rencor, ni malos rollos, hoy me lo tomo con calma. Francisca está calmando a la bestia, y de paso me calmo yo. 





-Usted no me abandonará verdad?
-Claro que no, muchacha.

Ja, ja, ja. Espérate una miajita y verás donde acabas, en el vertedero municipal o de abono para las plantas. Muajajajaja que malvada soy, pero es que es superior a mi. 

Sigamos con la familia feliz de Puente Viejo, uy que emoción, que bonito todos reunidos recordando el maravilloso encuentro de María y Gonzalo, casi, casi, se me escapa una lagrimilla. Anda claro que si, ahora resulta que todos son buenos en este pueblo, y todos tienen compasión, menos Francisca. Mira, mientras acaban me voy a fumar un cigarro a la calle, a que me de el viento fresco, porque desde luego, estamos apañaos. 

Ea, los Mirañar, Y Dolores, como siempre, no puede mantener la bocota esa cerrada-




- No me vaya a pegar, que ya soy un hombre adulto y casado.
-pues para estar casado, estás bien solo.

Anda Dolores, que tú también. Sabiendo que el pobre está más solo que la una, y que la tía barbuda de Quintina tarda demasiado en sanar, un poco de comprensión mujer, aunque también, ese palabra no lo conoce esta familia, ellos piensan en si mismos y ya. 

Mira por donde. Hoy, sin que sirva de precedente, aunque es un buen rival a la altura de Francisca. le daré la razón a Severo. resulta que están hablando de que Raimundo es un hueso duro de roer, y del "interés" que tienen con Aurora, pero para variar, sale a relucir el nombre de la Paca, que mira que les gusta tenerla en la boca a todos los vecinos del pueblo, y ahí es cuando Raimundo reaccionó. Al nombrar a su pequeña. Bueno, pues Severo, chico listo dice esto: 
-Lo que les unió en el pasado, y esos lazos, jamás podrán romperse. 
- Les unía su hijo Tristán, que murió hace una año.
-No sólo su hijo, les unió el amor, el amor verdadero, ese que tu y yo desconocemos. 

No tengo nada más que añadir.



Y la duendecilla del bosque apareció. Lo que no se es dónde tiene la barriga, porque vamos, esto de la magia de la televisión, igual hoy tiene una brecha de 35 puntos, y al día siguiente si la he visto, no me acuerdo, pues la barriga igual, como es de goma espuma, aparece y se va, como la espuma del mar. 
 

Bosco y Francisca, hablando de la soledad de Amalia, pobre ella, que se siente sola. Nada, Bosco, tranquilo, que Francisca se encarga de todo, para que no se sienta sola. Tranquilo, que ella estará pendiente de que a tu "embarazada" esposa no le falte de nada. 



Ya llega nuestro sabrosón asucareño, que aún no había aparecido en pantalla, Más guapo que un sol, con su traje negro, tan guapo y con esa planta que se gasta. Y después de incordiar la cansina de su hija, ea, nos ha espantado al Ulloa y au revoir, a su habitación a descansar que se ha ido. Anda que, Emilia, hija, que a veces pareces su madre, en vez de su hija. Déjalo tranquilo, que ya es mayor el para saber lo que hace y lo que no, o lo que siente y piensa para que vayas detrás rondándole como si fuese un chiquillo. No mujer, dejale vivir su amor a quien sea, que a este paso, te interpones en el mil y no llegamos.




Ufff, el Bacterio, perdón, el Fulgencio, que sopor de hombre de verdad, lo siento, pero paso hacia adelante.

Y otra vez los Mirañar. A este paso, acaparan toda la novela y en vez de llamarse el Secreto de Puente Viejo, se acabará llamando "Los Mirañar, el secreto de la incomprensión"

Discusiones en la taberna. Los machos alfa embravucados, etc etc. En serio? Un poco de amor hombre, que para uno que lo reparte a distro y siniestro como un boxeador es el Matías y en menudas se mete. 

En fin, anda Conrado también. No te enteras de la misa ni la mitad. Aunque con todo lo pendiente que has estado de la niétisima, no me extrañas que confundas términos. 

Y AVANCES, AVANCES AVANCES... SOLO PONDRÉ:

-Mis recuerdos tienen nombre y apellido, se llaman Francisca Montenegro. No ha habido mujer que me haya causado tanto mal en la vida, a mi, a mis hijos, a mis nietos, a todos cuanto os quiero. Y a pesar de ello, no puedo olvidarla. ¿no es para volverse loco?.

Aiiiins, no, Raimundo no... eso es amor, del verdadero, para todo la vida. Y ese amor, a pesar de todo, quedará imprso en vuestro corazón para siempre. 





Y con estas palabras tan preciosas, y esta capturas llenas de amor, espero que durmais bien calentitas, pensando en el capítulo 1000. Ya no nos queda nada para ese capitulazo. Y QUE CAPITULAZO.  Buenas noches, camaradas.

2 comentarios:

  1. jajaja el gift de Jim Carrey me representa totalmente. Qué felicidad, si es que voy por la calle flotando y eso que aún no he visto el capítulo 1000. Me ha encantado la frase ''en el vertedero municipal o de abono para las plantas''. Espero que sea más pronto que tarde, no soporto a su personaje y aún menos a Inés. Qué sopor.

    Las frases que has remarcado de las vengadores son la clave. Lo de Raimundo y Francisca es amor verdadero por muchas cosas que pasen. Estoy deseando ver y escuchar la conversación de mi querido Raimundo tiene con su hija/madre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico articulo María, que se note la alegría de las raipaquistas, que ya nos tocaba.

    ¿Usted no me abandonará verdad?

    Amalia la duda ofende, cómo te va a abandonar Francisca, si te tiene en el punto de mira, juasjuasssss

    La familia feliz (emoticono de Rosa, ya sabéis cual)

    Severo me cae bien, no bien de bien, entenderme, es un digno rival a la altura de la Montenegro, es igual que ella, utiliza a esos infelices que se creen muy listos y se los camela con palabrerías bien sonantes, cuando se enteren de la verdadera cara de Severo y que Raimundo tenía razón sobre él, a ver qué cara seles queda.

    Emilia es más pesada que una mula. ¿No tienes ya a tu nuevo “hijo” para vigilar? Pues deja ya a tu padre que haga lo que le venga en gana, que manía tiene de decirle lo que tiene que hacer. Me cansa esta mujer.


    ResponderEliminar