Muy buenas y frías tardes, camaradas raipaquistas. No sería
justo comenzar mi análisis de este capítulo sin antes lanzar un aviso a esas
personas maravillosas que se encargan de avanzarnos aquello que va a ocurrir en
los próximos capítulos….
A ver cómo os lo digo… ¿No tenemos ya bastante con los
guionistas, que ahora también vosotros jugáis con nuestros sentimientos?
Ilustro:
Esto es exactamente lo que se nos ofrecía para hoy. ¿Y qué ha
ocurrido? ¿Un flashback de ayer de Raimundo recordando su charla con el cura? A
ver, que la escena me gustó. Pero vamos, que una se ilusiona imaginando al
Ulloa solo, a la luz de una vela, ahogando sus penas en mosto, maldiciéndose
por todos los años que ha desperdiciado sin meterle un muerdo a la del moño y pensando
las mil y una maneras en las que colarse en la casona cual bandolero, para dar
un meneo a ese cuerpo serrano.
¿¿¡¡Es mucho pedir!!??
En fin, hecha la aclaración pertinente, lo más correcto sería
comenzar con el capítuzzzzzzz…. Perdón. Debería comenzar a comentar el
capítzzzzzzzz. Seguramente esto os de ya una ligera idea de lo emocionante que
ha sido. ¿Algo destacable? Sí, por supuesto. Quizá lo más interesante sea la
imagen de portada del capítulo en Atresmedia. Ilustro
Va, venga. No seré exagerada. Y procuraré no retrasar más el
momento de comenzar, pero es que si no lo hago, si no extiendo un poco mi
introducción, es muy posible que este artículo quedase reducido a tres líneas
que mostraran lo poco que ha merecido la pena esta tarde. Por lo pronto, he
optado por narrar únicamente las escenas relacionadas con Francisca y Raimundo.
Por separado en esta ocasión, ya que hoy, no han aparecido mínimamente juntos.
Y comenzamos con Bosco agarrándole de la pechera a Fulgencio.
De verdad, qué ganas tengo de que le soben el morro a este personaje. Me
resulta grimoso hasta límites insospechados. Supongo que la encargada de llevar
a cabo tal menester, será Francisca. Porque más tarde o más temprano, quien osa
hacer algo contra la Paca, la paga. Por lo pronto, el personajillo se va por la
pata de abajo al pensar en el hecho de que el juicio contra Aurora vuelva a
reabrirse. Algo que, parece que a la Montenegro, no le quita el sueño.
Cabecera y arrancamos.
Desayuno familiar Paca-Bosco-Amalia. De lo más entretenido.
Como la Paca y su buen corazón hoy tienen un mal día, le pide a Amalia que se
ocupe de atender a las señoras de la asociación de beneficencia del Sagrado
Corazón. La otra, que se ve así libre de ir a visitar a Inés, acepta encantada.
No he podido evitarlo…
Llegamos a la escena “prometida” del capítulo de hoy.
Obviando que me han robado mi escena soñada, adoro ver a Raimundo nuevamente de
tabernero. ¡Lo que extrañaba yo las hechuras de ese hombre en delantal! ¡¡Esas
mangas “arremangás”!! ¡¡Esa destreza con el cuchillo jamonero!! ¡¡Ese pensar en
su Paca!!
Lo mejor será trascribir su pensamiento/recuerdo sobre su
charla de ayer con el páter:
“- ¿Me censura? -. (Carita cuqui)
- No amigo, me apena.
Bastante castigo tienes con sentir eso por una mujer que tanto daño ha hecho a
tu familia... Pero ya dice el refrán que el corazón tiene razones que la razón
no entiende -. (Mire Señor cura. Usted entiende y
aprueba según sean las personas implicadas. Porque mira que ha pasado por alto
ciertos aspectos censurables si hablamos de la relación de María y Gonzalo.
Pero claro, esta relación, la de su amigo y la Paca, no la comprende ¬¬ )
- Ese dicho me viene
que ni pintado -. (Pues sí cosita. A ti y a ella. Más
vale que os vayáis resignando a que pase lo que pase, ambos moriréis enamorados
el uno del otro)
- Cierto. En fin,
Raimundo. Yo poco puedo decirte y no esperes por mi parte palabras de consuelo
-. (Ole tú, di que sí. En serio páter, ¿de qué va usted?)”
Fin del flashback. Aparece Matías para jorobar el momento
recuerdo, pegando gritos como si mi Rai no supiera manejar el cuchillo.
Muchacho, ¡si este hombre nació con un gen tabernero! Hablan de María, de lo
preocupado que está el chico por su destino, y Raimundo advierte la presencia
de Severo and Company por la ventana.
“- Éramos pocos…” (Y
parió la abuela. El punto y la i. Severo y Carmelo)
Severo le ofrece su ayuda para colaborar en la búsqueda de María
y Rai la rechaza. Cuanto más lejos, mejor.
Mauricio y Bosco, interrogan a Francisca acerca de los
verdaderos motivos de la deuda que le reclama Severo.
Resto del capítulo, a grandes rasgos:
- Mauricio aconseja a Fe que se olvide de los pasadizos. ¡Son
tan monos! Maurifepolvo para estos dos ya.
- Búsqueda de María y Esperanza. Al final del capítulo, Pedro
Mirañar informa que la Guardia Civil las da por muertas.
- Willie Fog y Rigodón, upsss perdón. Severo y Carmelo que,
queriendo averiguar más acerca de los motivos que llevaron a María a lanzarse
por un barranco, deciden acercarse hasta el pueblo a sacar información. Presentaciones
pertinentes con Mauricio y recadito para la Paca. El muchacho menciona a su
madre.
- Inés haciendo patucos. Sopor.
- Dejo para el final a Aurora. Cada vez que aparecía en
pantalla solo podía pensar:
¡¡Por favor!! Con lo tranquilos que estábamos cuando solo
hacía: “Uaahhhhhh” y se escondía bajo el escritorio. Pues ya se ha recuperado y
se dedica a tocar los webs al personal queriendo salir del Jaral para buscar a
María. Con un par. ¿Cómo se puede ser
tan sumamente cansina? ¡Pesáááá! Y ahora a todo lo que ya pensábamos sobre
ella, añadimos el “soy una caprichosa”. Mira que dio la matraca al pobre
Conrado hasta que este se enamoró de ella. Que anda como vaca sin cencerro
buscando las pruebas necesarias para librarle de la cárcel y anular el juicio,
y va la niña ahora y no está segura del amor que siente por él. La madre del
cordero.
¡¡AVANCES!!
Lo siento, mi mente solo ha procesado esto:
“- Intentó asesinarme a
sangre fría. ¿Debí mirar hacia otro lado? -.
- Debiste meditar porqué se llegó a esa situación -.
- Debiste meditar porqué se llegó a esa situación -.
- Tal vez deba acabar
yo también con todo. Sí… Aquí y ahora -.”
Y con esto y un bizcocho… ¡Hasta mañana! Que os quiero a
todas por aquí para comentar esta escenaca!
Jjajaja Buenísimo articulo Ruth.
ResponderEliminarNo me he podido reír más con lo de Amalia, es clavadita a Lina Morgan, le ha faltado sacarse las orejas del gorro como ella, ajajjaja
El “pobre” Fulgencio no conoce para nada a la Paca “Lo tengo todo bajo control. Ya te enterarás a su debido tiempo” no se lo ha podido decir más claro, de ese juicio tú vas a salir como te mereces.
Amalia me cansa más que Inés, que ya es decir, aunque tengo que reconocer que como actriz le da mil vueltas.
Don Anselmo para ser un cura de los años 20, parece más de los de ahora, que no sé yo si alguno de los de ahora apoyaría un adulterio y un intento de asesinato.
Y sí, siempre tiene que venir alguien a fastidiar nuestras escenas aunque sean en flashback. Otro que tal baila, Matías, ¿me puede explicar alguien qué pinta ese muchacho y sus líos de faldas en la serie?
Ahhh ¿pero Aurora dice algo más que uaaahhh? Yo desde que llegó a PV, pasando por su estancia en el manicomio (del que no debió salir nunca) hasta ahora, la veo exactamente igual (por lo poco que veo pasando las escenas de ella)
¡¡¡7 capítulos para el 1000!!!
Jajajajaja... uahhhhh uahhhhhhh... mi perro habla mejor... jajajajaja...
ResponderEliminarLa lina morgan amalia... me descojono sola... jakajsjska... lo demás, paja pajorra, aburrimiento sopor, etc etc etc...
Muchas gracias Ruth!!!