Selecciona tu idioma

.

sábado, 21 de marzo de 2015

1034

Viernes 20 de marzo de 2015.

Yo, raipaquista forever, empiezo a ver,tras mucho pensar y después de estar media hora intentando darle al play al capítulo de hoy, el resumen inicial. Y lo primero que me sale es Bosco diciendo sandeces y barbaries. 


En serio hermoso mío, tu has bebido de la fuente maldita porque para decir que doña Francisca Montenegro te sacó de donde vivías, en unos establos, sin estudios, ni educación alguna, sin apellido de alta alcurnia, ni nada de nada y decir, según tú, que fue pensando en ella... Si pensara en ella, te hubiera dejado donde te encontró, pues los tres lunares esos que llevas en la espalda es la maldición de PV. Vamos que el señor cura, en vez de tanto hablar y criticar lo que debería callar, en vez de ser tan hipócrita y de apoyar a unos y a otros no, debería empezar a estudiar el exorcismo que hay en PV con el tema luneros que para mí que no es normal. 

Prosigamos que me enciendo y si lo cojo, lo escamocho, así tal cual, sin traducción.


Y comenzamos con el pajarillo que se va. Fe déjala que se vaya, si tampoco se la iba a echar de menos, no nos emocionamos cuando vino, tampoco lo vamos a hacer porque se vaya. Tú lo que tienes que hacer es centrarte en Mauricio que os tenéis "abandonadicos", anda mira como la Paca y el Ulloa.


Bueno, ya está bien de hablar de cosas sin interés, hablemos de lo que de verdad queremos saber.

- Si Raimundo, no he de engañarte. Hay algo sobre Bosco que he mantenido en secreto todo este tiempo. Algo que justifica mi determinación de convertirlo en mi heredero y el profundo dolor que su marcha me causa. -  (Si Raimundo, él es, tú eres.....mira te lo diré facilito para que lo entiendas, vaya a ser que Marivi lo pille antes que tú y se líe)


Total, que Francisca antes de decirle nada, le hace prometer que no la abandonará como hacen todos. 

- ¿Me das tu palabra de que no me abandonarás como Bosco? (Pobrecilla mía que cara de tristeza)


-Si albergaba alguna duda, ya se ha disipado, nos merecemos esta oportunidad Francisca, estaremos juntos, juntos podremos con todo. No me separaré de ti, nunca, nunca más.-  (Grábate eso en la frente Raimundo Ulloa que luego no me vengas como siempre)




 Venga que parece que va a acercar morritos el Ulloa





Que momento por favor. Que intensidad de abrazo. No me queda mas remedio que cantar hoy que viene al cuento y todo, eso de "Total eclipse of the heart". Que romántico. Venga que ya estamos en Casona, solos, con el eclipse, RAIPAPOLVOS YA!!!!!!


Hipólito hijo, ¿qué te ha pasado? has vuelto a la soltería y has rejuvenecido cual chiquillo. Dile a tu madre que te deje tranquilo que vuelves a envejecer.


Me encantan las escenas entre lo mejorcico de Puente Viejo. Francisca y Fe.




-Ve a abrir que será Raimundo-
-¿Raimundo, qué Raimundo, el de Ulloa?

Que grandes por favor, y Francisca se arregla los pelos, se mira a ver si no tiene pelusas en el vestido, vaya a ser que se le añadan a Marivi y nerviosa queda mirando la entrada de su Raimundo por la puerta.


Para malestar de estómago nuestro y el de la Montenegro, no resulta ser nuestro Ulloa sino la mismísima Aurorita, la nietísima vaya. Y como me pasa como a la Paca, que a los luneros hijos de la dichosa partera no puedo verlos ni en pintura, tampoco será en captura. Así que, si ha sido interesante la conversación, no duden en vérselo por la web. 

Difícil se me está haciendo el raipacapítulo. 
Diría cuatro cosas sobre este momento pero por mis alfosoemilistas, mejor capturaré. Lo único que diré es lo que todas decimos, Emilia, deja a tu padre que ya es mayorcito. Ya se las apañará con su amada. Si tiene que cantarle las cuarenta lo hará, pero déjalo a él. Tu deberías ir más al Castañeding, que te veo últimamente muy pesambrosa por todo. Relaja, sosiega, que la vida son dos días y ya eres abuela tú también. 



 Si es que ya lo dice el refrán, y en este caso, que así sea. "Pesan más......que las carretas"


Así que ..... A más ver maja.

Mariana hermosa, en menudo embrollo estás metida con los murcianicos, que por cierto, tu marido es mi segunda debilidad, qué le vamos a hacer, paisanicos paisanicos. Si es que tres son multitud.


-Bienvenido Raimundo- (Ay Francisca de mi vida, lo que te espera no es poco. Mira que cara se le queda cuando le das un beso, que poco me gusta como empieza "Casona 2, la vuelta")




-Aguarda Francisca y escúchame, he tomado la decisión de venir a la Casona a vivir contigo, pero lo mismo puedo deshacer mis pasos y aquí no ha pasado nada.- (Raimundo, ¿tu te estás escuchando? ¿No eras tú el que más arriba decía que os merecíais esta oportunidad, que estaríais juntos, juntos podríais con todo y que no te separarías de ella, nunca, nunca más? ¿Acaso te echas atrás con lo primero que aparece por delante? Con todo es con todo Raimundo Ulloa, no puedes marear la perdiz como lo haces constantemente. Toda tu vida ha sido así, ahora la dejo, ahora no la dejo, ahora voy tras ella, ahora no, ahora la quiero, ahora la odio, ahora si, ahora no. Tómate un malibú con piña y disfruta de la vida, sé feliz y déjate de tanta tontería que ya está bien diantres)





-Así es Raimundo, Bosco es hijo de Tristán y Pepa-  Lo dicho....Ahora vas y se lo cascas. 


- No Raimundo, mi pretensión no era burlar a nadie sino dar tiempo al tiempo-
(Ulloa como salgas por ese arco, te la ganas)



-Protegerlo a él y protegerme a mi, y ahora entiendo que me equivoqué. Que tienes todo el derecho de saber la verdad-  (Ulloa te lo repito, te la ganas)


Muy bien Raimundo, así me gusta, siéntate que te va a contar de la primera a la última coma. 




¡¡¡Avances increíbles!!!

-Vengo a pedirte disculpas por lo que sea que haya hecho- (Jajajaj Francisca Montenegro eres lo más)

-¿Dice que viene a pedirme perdón?-

-No me importa rebajarme por el bien de Raimundo-




3 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaja.... muy buenooooooo Geme.. muy buenoooo... no me he podido reír mas con el Andy de toy story ardiendo... jajajajajaja.. y si, corroboro que bosco es tonto, pero de nacimiento, como bien dices la maldicion de los lunares tiene metralla, hasta en la sopa... que pesadilla!!! Jajajajajaja

    YO SOY TU ABUELO!!! Eso me ha mataooooo jajajajajajajaja... y la marivi siempre encima, pero bueno, esta vez ha atendido a razones y ha escuchado la explicación que tenía que ofrecerle la Paca, eso si.... es tan cuqui cuando se pone romanticón... y tan gilí..... cuando le entra esa neura rara que tiene que es que es pa' darle con toda la mano abierta de verdad. Que se deje a la hija y sus off's... y que se dedique a lo que se tiene que dedicar, a montar eclipses de amor en la casona cantando el "total eclipse of the heart" aullando como un lobo... jajajajajaja
    De los demás paso de opinar olimpicamete, ni tu paisano ni la pelusa jefa... uffffff...

    Jajajajajajajajajaja... muchas gracias Geme por el artículo... la ironía y la guasa corre como ríos de tinta... jajajajajjaja.. muy bueno!!! Mil gracias...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAA yo soy tu abuelo. Del nietísimo paso de comentar, prefiero quedarme con lo bueno. Ese abrazo tan bonito entre Raimundo y Francisca ^^ son tan monos. Y lo mejor de todo tendremos al Ulloa viviendo en la Casona y exijo que compartan habitación!!!!


    .

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJA pa que ver la novela sin con el blogger tenemos mas que suficiente para saber lo ocurrido en la misma los viernes por la tarde jajajajjaa dí que si estamos de los LUNEROS hasta el eclipse solar y mas allá, anda y que evaporen de una puñetera vez ya tardan.
    Y esa Paca, quinciañera hormonada esperando a su principe azul aparecer por casa para sentirlo cerca y a su vera...NO TIENE PRECIO...¡Que bonito por favor!¡Que bonito!
    Por todo lo comentado arriba y porque te tengo mucho cariño te digo:
    "¡YO NO SOY TU ABUELA! "
    JAJAJAJAJAJAJAJA ¡GRACIAS BICHO!

    ResponderEliminar