Selecciona tu idioma

.

viernes, 20 de marzo de 2015

1033

EL REENCUENTRO DE LOS MELLIZOS. 


Juas, juaaaaas, esperarse que me da un ataque de risa con el título del capítulo. Que chiste más bueno, como si no hubiese nada mejor, que el ansiado y querido encuentro de los mellis luneros. Ay que risa Mª Luisa, yo es que me micciono entera de arriba abajo. Anda que lo que hay que leer, podría ser "El reencontrado amor de Raimundo y Francisca" "El amor vuelve a la Casona"... pero no, luneros por doquier. Ea pues, no pasa nada, quieren meternos a los luneros por los ojos, no hay problema, no lo van a conseguir, JA, a cabezones sabemos jugar todos, pero nosotras tenemos la mano ganadora, así es que la menda se va a dedicar hoy, a escribir expresamente sobre Raimundo y Francisca que son los verdaderos protagonistas de nuestra historia de amor. Y al que le pique, que se rasque. 

Preparemos baberos para las babas, botellas y bombonas de oxígeno, ignoremos las palabras de otros y centrémonos en los nuestros que es a lo que nos concierne este blog. 

Mientras voy escribiendo esto, siguen con el resumen eterno de ayer, que vaya, que el que no la haya visto por las causas que sean, desde luego que no se pierde nada con semejantes resúmenes.  Vamos, vamos, que se nos hacen las tantas y los hay que mañana trabajan, y otros con eso del "caloret faller" van a tener fiesta. 

Si raipaquistas y raipaquis-tooooos, me salto la escena de Bosco y Francisca por la torera, porque sinceramente, con el corazón en la mano, confiaba en que si, que Bosco tenía su origen, y que tarde o temprano se descubriría el pastelaco de cumpleaños campestre, pero jamás pensé que el patán insulso este soltase tales barbaridades por la boca. Que si, que vale, a ver, que la Paca no obró bien y te lo tenía que haber dicho, bla bla bla. Pero ¿no confiaste en ella ciegamente sin conocerla? ¿no te ofreció el cariño que nadie supo darte? o es que a caso, ¿no te dio una educación, ropajes y un techo bajo el que vivir y dormir?   Creo recordar que si, que TODO eso lo hizo Francisca por ti, por su nieto, por el único recuerdo vivo de su hijo Tristán. Y tú, le contestas con: 

-De lo único que me arrepiento, es de haberle dado todo mi amor. 







Claro que si hijo, te has lucido chaval, ahí, metiendo cizaña, como todo el pueblo. Nadie recuerda los favores de Francisca pero si las desgracias. 

Señor mío, dame una cuchilla y sal para echarme en las heridas y que me escuezan un poco más. O no mira, voy a hacer penitencia y procesión en semana santa. Que alguien me quite la vida, porque más mazazos como estos no creo que nuestros corazones raipaquistas los aguanten. Si es que la estirpe lunera es lo que tiene. que abre la boca y sólo hay dientes.


Pues si, así de la misma manera en la que os habéis quedado vosotr@s al ver las capturas, me he quedado yo. Muerta y rematá.

21:35 minutos y así estoy yo...


Bueno, bueno, buenooooo el casal fallero, digo, la posada con los mandamases, el páter metomentodo, Alfonsito bocachancla y Emilis gran pelusa-tocawebs.

-A ver si lo adivino, estabais hablando sobre mi. Que lince estás hecho pelusón sabrosón, pues claro, si es que eres la comidilla familiar, pero como dice la Pantoja, dientes, dientes...



-Si Raimundo, si. Estamos preocupados en gordo. En gordo no Anselmo, estáis preocupados porque os da la gana vamos. Parecen niños de colegio a los que hay que explicar 1001 vez la cuestión.


-Padre, comprenda que le queremos bien. Y en nuestro ánimo sólo existe el evitar que usted cometa una locura. No Emilia no, locura la que comete si no os deja ya ahí y corre raudo y veloz a la casona a ocuparse de otros menesteres que le son cruciales y que hace muuuuuchos años que los tiene olvidados, ejem, no pongo detalles que ya me entendéis bien. 



-Sólo le estamos pidiendo que piense con la cabeza, por favor. Vamos a ver Emilia de mi corazón y de mi vida,  con la cabeza tu padre no puede pensar, porque en este momento el motor de su pensamiento, obra y omisión está en el corazón y tiene nombre y apellidos. Así es que diantres, dejadlo tranquilo, que ya está entradito en años y con la cabeza amueblada para saber lo que quiere. Dejarle vivir su vida. Que las raipaquistas estamos muy necesitadas de amor, que desde aquel morreo en la casona, y ya van 33 capítulos, no hemos tenido nada más. Unos paseítos de gurruminos por el monte cual cabras y ya. Venga, señores, que si nosotras estamos deseosas, no os digo como lo están ellos. Que se tienen unas ganas, vamos, ganas ganas locas. 


Por fiiiin, que me aspen si es verdad que está Raimundo en la casona. Que alguien me pellizque para demostrarme que esto no es un sueño. Gracias, después de angustiosos y largos minutos aparece un abismo de raipaquismo ante mi. 

-Me veré obligada a languidecer hasta mi muerte, sola. Entre estas cuatro paredes, sin nadie que me quiera. 


-No Francisca, yo te quiero. No te dejaré sola.
-Raimundo!!!


-No puedo verte así. Te quiero, te he querido y te querré siempre. Que este mundo se vaya al abismo por mi decision. Que me condene el dios de los hombres y hasta el mismisimo diablo. No te abandonaré, me quedaré contigo. Para siempre.




-Raimundo mi vida, no te arrepentirás. Yo haré que no lo hagas. Pondré todo mi empeño en ello.







Ay señor, ay señor, ay señoooooor. Que me den un camión de pañuelos que me pongo a llorar ahora mismo. Que me llamen a una UVI urgentemente, una bombona de oxígeno y un babero que me chorrea la baba como a un bebe dentando. 

Mirad, he leído comentarios de varias clases, colores y formas. He leído burradas sobre esta pareja, y como raipaquista digo que  sinceramente no se si Raimundo se queda en la casona por pena o no. Tampoco se si acabarán juntos para siempre o no. Lo que si que se, es que estas dos personas se aman y necesitan la una a la otra, así es que disfrutemos nuestro momento, ya vendrán las desgracias y los llantos luego, total, unos cuantos más tampoco va a pasar nada, más de lo que nos ha tocado vivir... sólo grito a pulmón abierto que amo a esta pareja y todo lo que ello conlleva, que me da igual si acaban mal, o no, que no me importa lo que digan los demás de ellos, no me importa que Raimundo tenga pena de Francisca, o si le va a volver a romper el corazón otra vez ( cuidado, no me importa ahora mismo, mas adelante, sapos y culebras soltaré por mi boca, hombre te diré) lo que más me importa, es que lo tenemos en la casona, que los vamos a disfrutar en esta nueva oportunidad que les ha brindado la vida, que vamos a ver su convivencia y que vamos a tener RAIPAPOLVO ... llamadme ilusa, o llamadme lo que queraís, pero como dicen en el anuncio de aquarius, esa sensación de venirse arriba, es la que tengo yo ahora mismo. He dicho!!!!!

QUE NO NOS QUITEN LA ILUSION, COMPARTAMOSLA A LOS CUATRO VIENTOS. VIVA EL RAIPAQUISMO!!!!!

1 comentario:

  1. Muy bien dicho. Raipaquistas y a mucha honra!!!

    Me ha destrozado el corazón la escena de Francisca con Bosco. Nunca olvidaré el daño que le ha hecho ese desagradecido lunero. Hasta nunca!!! La pobre se ha quedado tan mal que Raimundo se ha conmovido y ha decidido quedarse con ella. Aunque hubiera preferido que la decisión no hubiera sido influenciada porque ella se ha quedado sola, sino porque la ama y quiere luchar por su amor. Pero bueno, así lo han querido los guionistas.

    Ahhhh yo también quiero RAIPAPOLVO!!

    ResponderEliminar