Selecciona tu idioma

.

martes, 30 de diciembre de 2014

978

Buenas tardes a todas, aquí estoy de nuevo para desgranar el capítulo de hoy, que por cierto, ha sido de lo más interesante y revelador. Pero antes de empezar, espero que estéis pasando unas buenas Navidades y desearos un feliz año nuevo.

Comencemos.

Nos encontramos a Francisca, acompañada por Bosco, adentrándose en la Quinta Vieja, que ya sabemos como la han renombrado, y que Francisca reconoce el nuevo nombre. Bosco intenta convencer a Francisca para marcharse de allí, pues no le da buena espina ese sitio, pero ella se niega “Los Montenegro no huimos Bosco, si hay problemas, los enfrentamos”

Primer encuentro entre Severo y Francisca, esta se queda perpleja al verlo y recuerda de qué se conocen. Descubrimos que el padre de Severo trabajaba en una fábrica de velas (primera incógnita resuelta, de ahí las velas que le mandaba) propiedad de Francisca.

Francisca le pregunta qué ha ido a buscar a PV y él le contesta “Venganza, por supuesto” Severo la acusa de haber mantenido a su padre de encargado en la fábrica, para acusarlo del incendio que se desató en ella y cobrar el dinero del seguro. La culpa de destruir a su familia, puesto que su padre tuvo que vender su casa y trabajar en el ferrocarril en el cual murió, a causa de un accidente, dejándolos en la indigencia.
La amenaza con hacerla sufrir, pero Francisca lejos de amedrentarse, como no podía ser de otro modo, lo reta. “Por cierto… bonita casa. Disfrútala… mientras puedas” “Lo mismo digo de la suya”
Duelo de Titanes, esta trama promete

Amalia e Inés en los pasadizos, ni me interesa una ni la otra, por lo tanto paso de comentar.

Tristón intentando intimidar a la pobre Fe, porque su pasaporte no está donde él lo dejó.


Aparición estelar de Raimundo Ulloa en la taberna, aunque lo que ocurre no tiene interés ninguno, salvo por ver a este hombre en pantalla. Que ganas de que a este hombre le den una trama a su altura y en condiciones y cuando digo en condiciones, es con la Montenegro.
Pasamos al salón de la Casona con Mauricio y Bosco comentando lo acontecido con Severo. Mauricio no tiene conocimiento de de la fábrica de velas ni de el tal Santacruz. Ambos acuerdan que hay que blindar la Casona, debido a las amenazas que Severo ha vertido sobre Francisca. Los dos opinan que si ha osado amenazar tan abiertamente a Francisca, tiene que ser muy peligroso.

Las plañideras de PV se reúnen en la posada ¿Para qué? Pues para lloriquear que se les da muy bien, que dineral habrían ganado estas mujeres en los entierros.

Los Mirañar siguen con su cerda Lucrecia, menos mal que están ellos para dar el punto cómico, porque si fuera por las plañideras, Inés Montecristo y la loca del muelle de san Blas, estábamos apañados.

¡Pero que ven mis ojos! ¿Raimundo otra vez? ¡Estamos que lo tiramos! Esta vez, sí es jugoso lo que ocurre. Raimundo ve a Mauricio sentado y no pierde un segundo para acercarse y preguntarle por el dueño de la Quinta Vieja.
Mauricio le cuenta que el nuevo dueño y Francisca tienen cuentas pendientes y este, ha venido a saldarlas.
Esto hace saltar todas las alarmas de Raimundo, que quiere que le cuente todo lo que sabe, pero Mauricio le aconseja que se mantenga al margen, pues es una persona peligrosa. Lo que hace que Raimundo se preocupe todavía más por su pequeña. Por más que este hombre se empeñe en despotricar de Francisca, no puede evitar que cuando un peligro se cierne sobre ella, inquietarse y preocuparse.



Jaral, puffffff

Esto no puede ser, ¿Raimundo de nuevo? Sí, es él otra vez. Hay que reconocer que está siendo un lujazo de capitulo, desde tiempos inmemorables que no veíamos tantas veces al Ulloa. Pero no es para menos, está preocupado, y mucho, y no por no saber cómo se llama el dueño de Miel Amarga como le ha dicho a Emilia, pero claro ¿Cómo le va a contar a su hija que la que verdaderamente le preocupa es Francisca? ¿Es, o no es para comerse a este hombre?


Fe y María, más puffff

Jaral, re pufffffffffffffffffff


Hoy no salgo de mi asombro, ¡¡¡es Raimundo y ya van cuatro veces!!! Sigue dándole vueltas a lo que le ha contado Mauricio. Decir que está preocupado, es decir poco, está que no vive pensando qué pretenderá Severo con Francisca. Pues eso tiene una solución muy fácil, coges el camino a la Casona, si es que te acuerdas de ir, y le preguntas a tu Francisca qué es lo que pasa y de paso la enganchas y le pegas un beso que te cuente hasta los pelos del bigote. Uy perdón, ya pasó, es que una se emociona y no sabe ni lo que dice, que tanta sequia raipaquista no es buena, menos mal que el famoso capitulo 1000, está ahí ya, jajaa.

Sigamos. Paso ya hasta de decir pufffff, siguiente escena.


Francisca en su despacho recuerda las amenazas de Severo. Fe le trae una tisana. “Pero que mohína está usted hoy, mujer. ¿Quié que le eche un chispacito de coñac a la tisana? En las tascas de Madrid a eso le llamamos “alza fiambres”

Pero que buenísima es esta Fe, poco a poco, se va a ganar a la Paca.


Para amargar esta grata conversación entre Francisca y Fe, llega Amalia de Vil a incordiar.

Y hasta aquí hemos llegado. Magnifico capitulo el de hoy, esto empieza a moverse, ya era hora.






3 comentarios:

  1. Ya podría Raimundo ir a la Casona ahora mismito para encontrarse a Francisca con lo guapa que esta vestida de rojo y despues de tomarse un alza fiambres jejeje (raipapolvazo)

    ResponderEliminar
  2. Oggi ho visto la puntata spagnola in diretta! So tutto!!! È stato un capitolo interessantissimo da quando è iniziato a quando è finito. È evidente che nuovi orizzonti si stanno aprendo: Francisca ha trovato un nemico alla sua altezza e questo dà occasione a Raimundo di preoccuparsi per lei! Una puntata conclusiva di questo 2014 che promette bene, molto bene!!! Una sola cosa mi ha lasciato dubbiosa: quali sono le intenzioni di quel venditore, il nuovo arrivato alla locanda? La sua frase di presentazione è enigmatica ma a Raimundo sembra ispirare fiducia!!
    Grazie Sonia per l'articolo e ci si rilegge l'anno prossimo :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajkajaja.. di que si... que redoblen las campanas... porque tela marinera mandanguera el ulloa parece que no vive en PV
    .. de verdad... jajajajaja.. muchas gracias espléndida como siempre...

    ResponderEliminar