Selecciona tu idioma

.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

969

Anda mira, yo preocupada y me toca hacer un capítulo capicua, ya sólo por eso, me voy a tomar este reto de hoy con más cariño. El reto del día, como el activia.

Vamos a ello.

Aurora no quiere saber nada de Conrado, Inés del alma mía, cómete un all bran, y te cambiará la vida, anda y seguro que Amalia va presto a hablar con Bosco, si, si, que te lo has creído, JA.
La Marilindres y Fe, intrigando sobre el cubanito, y Bosco y Fe hablando de ¿Aurora?, ¿en serio? en fin de peores cosas se han visto en PV.  Y Amalita querida, estás poniendo falsas habladurias en boca de la Paca, hija, hija, tu no sabes en qué percal te metes. Quizás más te convendría coger tu bolsita de equipaje y volver por donde has venido,

Ayyyy, esperarse, esperarse, que esto es momento de captura y de mención. El Ulloa en sus cabales, que aunque sea a Aurora y no a quien queremos, dice algo, que bien podría decirse él a si mismo.

- Sigue luchando con uñas y dientes, se que encontrarás el camino de regreso.

Eso es lo que tienes que hacer hermoso, lucha por la Paca y déjate de monsergas, y busca, ve hacia la luuuuuz, uy perdón, hacia la casona.

Empecemos, con este día, que se acercan los días navideños, y a ver si se nota en esta novela.

Francisca y Mauricio, hablando de la quinta y del Jaral.

-No pararé hasta que esas tierras sean un páramo, y el Jaral quede absolutamente deshabitado. 

Tienes más razón que un santo Paquita, la Candi Candi, no tiene familia, va como alma en pena por ahí. Rosario ni pincha ni corta, y Aurora tiene menos luces que una berenjena, por lo tanto, esa propiedad perfectamente puede caer en manos de la Paca, a efectos legales  tiene más parte ella, que los demás.




Uyyyy, Matias, hijo, tu no estás en la edad del pavo, tu tienes todo el paverío para ti solito. Madre del amor hermoso, Emilia, amárralo a la cama, que un cantar de gallo y dos piular de pollo, este os monta una guardería en la casona, que se os van a quitar las ganas de tener nietos de por vida. Un poco de control, hombre, por el amor de dios, que vives en una comarca pequeña, y las habladurias a parte de ser lo que son, pues hay gente que le gusta hablar de más.

Aiiins, los mini triunfitos en acción. A ver con qué canciconcillas nos deleitan este año, puesto que el pasado, bastante tuvimos con ver a la Paca secuestrada. No puedo, de verdad, con el comportamiento nuevo de Quintina, de verdad. Tiene mezcla de menopausica esquizofrénica extraña. Supongo yo que esto es el vaticinio de lo que le espera al pobre y cándido Hipolitín. Lástima de pareja, con lo majos que son.



Ay mira, la Paca estará encantada con ella en casa, pero desde luego que para mi, sabiendo por lo que está ahí, me revuelve las entrañas saber la jugarreta que le puede hacer a su madrina. Con lo bien que estaba ella lamentándose en su casita, sin hacer nada, tiene que venir a molestar e incordiar al resto del personal. Cuando se entere de las verdaderas razones por las que estás en su casaa, te vas a enterar de lo que vale un peine y un cepillo. 




Y Return to the smile house. Estoy que doy palmas de la emoción!!!





¿Qué te traes entre manos Paquita? no sé, no sé, pero desde luego, espero que pilles a Amalia. No es trigo limpio, ni ella, ni su padre, y si no, tiempo al tiempo. Tanta simpatía a mi no me va, y a la Paca mucho menos. Así es que, atenta Amalita, atenta. Eso si, que guapa y radiante está la Paca, de verdad, como el buen vino, mejora con los años. Ya me gustaría a mi estar tan guapa y lozana con esa edad, aunque tuviese que pactar con Lucifer o Belcebú. Y que bien le sienta el rojo, ¿será por eso que es mi color favorito?

El cotilleo de hoy de los Mirañar, no me va para nada, entre Dolores erre que erre, que la pobre no está tranquila si no se entera hasta el último detalle de que día se duchan, comen o duermen todos los habitantes del pueblo, doña radio patio la voy a llamar a partir de ahora. Y Quintina, que ha evolucionado y no se sabe dónde está aquella dulce muchacha, ciega, huérfana, mas le hubiese valido al pobre Hipólito dejarla morir ahogada en el rio, total, para acabar tu mismo ahogado en tus propias lágrimas. Que lastimica de zagal. 


-Disculpe señora, pero llevamos un rato paseando por el pueblo. ¿No quería que la acompañase a hacer una gestión?






Claro Bosco, sólo hay una gestión pendiente y está más abajo de su boca y a unos pocos metros de sus pies. Se llama Raimundo Ulloa y si, suele estar siempre en la posada, siempre que la Paca está en la casona, para separarlos más de lo que están. . Esa es la única gestión importante y vital en la vida de Francisca. Lo demás, al pairo. 

Ala, ala, ya están los dos machitos enfrentados. Que ganas de gresca que tiene el chulo de Conrado de verdad. Parece que tiene ganas de pasar las navidades con un ojo morado y canutillos en la nariz. Señor. Eso si, me encanta Bosco como guardaespaldas de la Paca. Me entran ganas de cantar a grito pelao el Naaaaaaa iaaaaaaaaa, will always love youuuuu uuuuuuuuuu!!!! 

-Pagareis esta humillación. Todos la pagareis.  

Eaaaaa, ahí os quedais mendrugos.

Anda, pero si Inés sigue ahí. Fíjate que ni me acordaba de que estaba encerrada, ni embarazada ni nada de nada. No se por qué será. 

Y se acabó... avances, avances. 

Maria, María. Te queda en la casona un telediario!!!  Ingrata desagradecida. 

1 comentario:

  1. Tra Candi Candi e the smile house non la finisco più di ridere :D
    Menomale che in questo blog l'ironia non manca mai, altrimenti sarebbe la fine (e te lo dice una che quando scrive qui a volte fa davvero fatica a trovare motivi per strappare un sorriso)
    Grazie per l'articolo Maria :)

    ResponderEliminar