Selecciona tu idioma

.

martes, 23 de diciembre de 2014

973

Bueno chicas aquí un nuevo capítulo de nuestro querido Puente Viejo, de mano de una novata. Sed un poco indulgentes conmigo que el nivel lo habéis puesto muy alto.

Comenzamos en el "mundo maravilloso" de El Jaral, aunque llevan unas semanas que la casita de Hansel y Gretel ya no es lo que era. 
Y fíjate vaya casualidad oiga, no deja que se le acerque nadie a Aurorita y llega Lucas que le conoce de dos días y dice hasta su nombre. Cuidadito doctorcito que con lo suelta que tiene la mano últimamente el geólogo te va a soltar una de manporros...

Y llegamos a La Casona, vemos salir a Amalia y a Francisca del pasadizo (por cierto esto del pasadizo me hace mucha gracia, es un poco surrealista, nuestra Paca se cree la profesora Mcgonagall en los pasadizo de  Hogwarts, que ya dispuestos a imaginar podría tener un acceso directo a la habitación del Ulloa).



Menudos aires se gasta Amalia, y parecía una mosquista muerta, menuda pieza está hecha...hasta Francisca lo está flipando, pero no te emociones Amalita que no sabes con quien te estás midiendo, la Montenegro está años luz por encima de ti.



...¡Ay! Bosquejo te dejan más solo que la una en la cena, vete al campo un rato a montar a bicho que la casona es un coñazo,

Pasamos a la plaza y nos encontramos a Nicolás y Alfonso hablando con uno de los Gutiérrez, menuda tontería están montando por la salvación del tiro a Nicolás, más les valdría centrarse en hacer un milagro y juntar a la Paca y Rai en nochebuena, en vez de tanta tontería.

Volvemos al Jaral, paso de comentar lo que ocurre, lo siento pero no me interesa lo más mínimo  lo que se cuece aquí.

De nuevo en la casona, Tristón y María... el pico y pala detrás de ella, mira chico que pasa de ti, no te das cuenta... como se entere la paca vas a flipar...

Aleluya!!! tras veinte minutos de capítulo sale nuestro querido Raimundo, guapísimo como siempre, aunque no te mereces ningún piropo, últimamente, cada vez que abres la boca es para hablar mal de tu pequeña, si sabes que te vas a rendir dentro de poco tontorrón...bronca a Matías por sus ligues, yo creo que las clases te las debería dar el a ti Raimundo, a ver si así te acuerdas de antaño y te entran las ganas de andar de galanteos con la que debes...
  


En el Colmado, Dolores refiriendo a su marido de la llegada de los dos nuevos galenos, ya sabe sus nombres y apellidos, esta mujer se entera de todo, el día que llegue el tan ansiado raipapolvo se entera medio Puente Viejo de hasta la ropa interior que lleva la Paca para tal extraordinaria ocasión.

Vaya Raimundo, te ha faltado tiempo para salir a la plaza a preguntar a Mauricio por su señora, cuando otra veces hay un jaleo montado fuera que ni la puerta de sol en Nochevieja y tu ni te enteras, no será que estas deseando saber que es de tu Paca. Por mucho que quieras ocultar echando pestes por esa boca, lo que tienes que hacer es acercarte a la casona, echarle en cara todo lo que quieras y después plantarle un morreo bien "dao" y empotrarla en el escritorio, que ya estás tardando. 



Y volvemos a La Casona..."que no te den gato por liebre", que hilo finas Montenegro si es que eres más lista que los ratones coloraos, y esta Amalia de que va, que se atreve a decirle a La Montenegro  que se siente. Te la estás jugando y vas a salir muy mal parada, Francisca te está dejando hacer pero ya verás ya verás...la venganza se sirve en  plato frío y la tuya va a estar a menos 10 grados.

Y llegamos a la quinta vieja, vaya quebraderos le está dando a Mauricio todo este tinglao, el pobre no se entera de ninguna nueva para dar a su señora y ésta por supuesto está que trina, tranquila Paquita que dentro de nada te enterarás, aunque eso sí, vas a sufrir un poquito pero pronto llegarán los abrazos y besos de tu amado.


Por cierto vaya fuerza sobrehumana que tiene este chico, menuda tunda le ha dado al Mauricio y eso que le saca tres cuartas, si este pequeño hobbit hace esto no quiero ni pensar lo que puede hacer su compañero severo que es tres veces más grande, ¡ay! Paquita que te van a hacer pupita, ya verás cuando se entere Raimundo.



Avances:

Estoy deseando ver el nuevo capitulo solo por ese guiño a Lo que el viento se llevo con esa memorable frase; "francamente querida me importa un bledo", Francisca Montenegro eres la leche y sobre todo por esa risa que le entra ante Tristón, esa risa me recuerda más a María Bouzas que a Francisca Montenegro, claro está que detrás de ese gran personaje está la gran María, y algo de su persona se tiene que dejar ver...Eres grande, muy grande.


1 comentario:

  1. Indulgentes?? Nosotras?? JA!!!..

    Jajajajajaja... está muy bien!!! Has pillado el rollito de la ironía y la guasa que queremos a la perfección.. jejejeje..

    Un aplauso por la nueva blogera...

    Yo también estoy deseando escuchar ese:
    -francamente querida, me importa un bledo.

    Fabulosa nuestra Paca.. jajajaja.. y fabulosa tu!!! Genial guapa!!!.. a seguir así...

    ResponderEliminar