Selecciona tu idioma

.

lunes, 13 de octubre de 2014

924


¡Hola, holita, hola! Y aquí estamos un día más, esperando a ver que nos cuentan estos gandules y cómo avanza la cosa, aunque lo que se dice avanzar avanza poco…ejem. Pero bueno, haremos un parón en el momento país de las maravillas que están viviendo nuestras queridas vecinas italianas mientras nosotras resucitamos de nuevo con ellas, para ir poniéndonos al día poco a poco ahora que parece que el indiano va a  volver de su segundo retiro espiritual, sólo esperamos que lo haga mínimo con las mismas ganas de ver a nuestra Paca, y para que no nos pille de aquella manera intentaremos allá vamos.

Y empezamos con la pareja del momento, aunque el momento les resultó corto…especialmente a una que yo me sé, pues Inés Inesita me parece que tu Don Juan pronto te reemplazará, ya que tras escuchar las palabras de tu prometido poca excusa le vale a tu amado, dejándote sin vestido ni calabaza y sin apenas tocar las doce. La vida es así…unas veces se gana y otras…se pierde (sobre todo si hay una Montenegro para ganar muajajaja).



Seguimos con la pareja number two, y es que Aurora toda azorada regresa al Jaral pero esta vez el aquelarre sólo aguardaba la espera para abroncarla, y es que, aunque cómo no, sus razones siempre son de peso, eso de faltar a la fiesta de tu propio compromiso como que no está muy bien visto, y Don Gonzalín no iba a ser menos, con lo que haciendo valer sus arrestos se abre una brecha entre los hermanísimos que veremos por donde nos sale.



Y llegamos a la Casona que por una vez está de ¡Fiesta!, y aunque nos faltará esa voz a la espalda de ese capítulo 401 que tan recientemente hemos recordado, no ha dejado de darnos grandes momentos, entre los que resaltaré una de esas acertadas aportaciones de nuetro querido alcalde y su mujer, quienes haciendo gala de su cargo y su buena educación ofrecen al señor Mirañar de compañero de baile para la Doña, ya que su mujer permanece impedida y  alegando la gran pareja que harían, ocurrencia que no ha dejado indiferente a la Montenegro….regalándonos una de esas caras que tanto nos gustan de la Bouzas.



Proseguimos y Don Bosquejo en un ataque de orgullo abre el baile con Amalia de la mano, y no podía ser con otro que con el vals que no puede faltar en toda boda, y con un congratulado público entre quien se divisa a una pobre cenicienta suspirando porque la hijastra le robó el chorbo…¡se siente! Aunque si todo lo hace igual que bailar me parece a mí que no ha sido una gran pérdida muajajaja



Pasamos a uno de los nuevos secretos-barra-dramones puentevijeros, visualizando a un hombre de mediana edad oyendo voces y cómo no, copa en mano, como toda escena puenteviejera que se precie. De conclusión, voces de un niño, cara de atormentado y frase final “dentro de poco callaréis, os lo juro” mmmm –cri cri…-



Seguimos con la posada y la penadora matrícula de honor, esta vez con mano en pecho porque su niña y su nieta marchan a las Américas y no podrán ver al abuelo, a lo que como buena raipaquista digo ¡mejor!¡Más tiempo tiene para ver a la abuela, já!

Vamos abreviando que algunas no pretendemos aburrir al personal, así que a modo resumen: Papá Alfonso enciende el instinto paternal que apagado quedó con María, y cual bombilla acude a buscar a su muchacho. Mientras, Marianita indaga sobre la carta de su maridito aunque éste no suelta prenda. Bosquejo perdiendo el sentido de su vida sin la Inés de sus amores. María empieza a recular y va enviando telegramas a ver si con un poco de suerte se libra de cruzar el charco, y es que ¡se nos está hundiendo el barco en el Jaral! Por otro lado Aurorita se disculpa con su amado a quien enseña el resultado de los quehaceres que la tenían tan ocupada ¿qué serán? Pronto los sabremos… Inés echa a su tita de la Casona con un palmo de narices.

Nos vamos de paseo Melchor, Paca y toda la company, agasajándose unos a otros por los dáncines de la noche anterior, mientras la Montenegro se frota las manos viendo como se gesta el amour bajo sus hilos. Y así dejan a la juventud a solas, pues parece que el amigo se anima más entre pastos, y si no que le pregunten a la criada.





Para terminar tenemos a un Conrado con entrada apoteósica en la Casona, quien pagado de sí mismo y con papeles en mano no duda en amenazar a la Doña con desbaratar sus planes…pero lo que no parece haber aprendido el minero al lado de nuestra amiga, es que hay que tener cuidado de con quien se la juega uno y medir al adversario, que indudablemente se le queda grande. Aunque para eso tendremos que esperar al próximo capítulo.




AVANCES:

- Bosquejo se entera de que tanto amour por parte de Amelia, tenía nombre, y era el de su padre, lo que mina la autoestima del muchacho.
- Gresca Paca-Confitera por el prometido de Inesica, qué pesadez, pero si pasa de su tía… ¿por qué no hace ella lo mismo?
- La cenicienta friega que te friega mientras los tórtolos encharcan a babas el suelo colmándose de atenciones.
- Gonzalo ha decidido “Me iré solo a Cuba” y ¡No sabes cuánto lo siento! Pero arre arre, no vaya a ser que el barco salga sin ti, ¿para cuándo la celebración? Muajajaja

Pues esto es todo por hoy, esperamos que os haya entretenido el final de este lunes y sirva para coger con fuerzas el resto de la semana, un saludo bellotes!!!

  

1 comentario:

  1. ajajajajajajajajajajajajaj... a mi Pedro Francisca juntos me encantan... la seria y el atolondrado... son fantásticos y sus situaciones las que más gracia me hacen... de lo demás.. pssssssh.. que voy a decir...

    QUE VUELVA RAIMUNDO YAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar