Selecciona tu idioma

.

jueves, 9 de octubre de 2014

922

Seguimos sin visualizar a Raimundo, aunque parece que ya se acerca su regreso. Y después de este inciso, comencemos con el entretenido capítulo de hoy.

Empezamos con Emilia que está abroncando a Matías, pues ha encontrado los objetos robados escondidos en la casa de comidas. Y tengo que decir que Matías es tonto por esconderlos ahí o no ha sido él el del robo.
Bernarda sigue con su plan de camelarse a Aurora, no se sabe aun porqué, pero me temo que Aurora va a salir escaldada, bueno me temo no, porque me da igual lo que le pase, a ver si así aprende a no ser tan metomentodo y preocuparse de su vida que es muy triste y aburrida.
Nos vamos a la casa de los suspiros. Conrado informa a sus habitantes que Francisca lo ha denunciado. Qué esperabas hermoso ¿una invitación a la fiesta? Y tú Rosario a ella no se la va a llevar el diablo porque lo tiene trabajando para ella, así que ves con cuidado a ver si te encuentras con él y te lleva a ti, desagradecida.
Melchor y Amalia discuten sobre el comportamiento que esta debe tener delante de Francisca y Bosco, ella no está muy de acuerdo en tener que agradar al joven, pero su padre le pide que lo haga quiere quedar bien delante de Francisca. Aparecen Francisca y Bosco que vienen de hacer unos recados. Amalia convencida por su padre invita a Bosco a salir al jardín. Cuando los muchachos salen, Francisca que de tonta no tiene nada, sospecha que algo pasaba antes de su llegada “¿Algún inconveniente Melchor?”  Este rápidamente desmiente que ocurra algo, al contrario, su hija está gratamente sorprendida por Bosco “¿No he de preocuparme entonces?” Por tu bien Melchor, que no se preocupe.

En la taberna Mariana, Nicolás y don Anselmo hablan de Dolores, y deciden que tienen que darle un escarmiento para que deje de escuchar las conversaciones ajenas.

Jaral, nada interesante.

Don Anselmo informa a Emilia y Alfonso que ha hablado con su hermano el abogado y que no hay nuevas del indulto a Raimundo. ¿Será porque la que tiene que dar el último empujón, es Francisca? Aunque nadie se entere, como me temo que va a ocurrir con lo de salvarle la vida y tantas otras cosas más que se quedaron en el fondo del baúl para siempre.
El Jaral de nuevo. Sigue sin interesarme.

Dispensario. Paso también que tanta pasión reflejada en el expresivo rostro de ella y la dulce y aterciopelada manera de hablar de él, me abruman.
En el Colmado Hipólito y Pedro disfrutan de la paz que hay desde que Dolores se ha metido a tele operadora del “Call center de PV” Nicolás llega para cumplir el plan que han urdido para escarmentar a Dolores y finge una llamada para hablar de lo cotilla e ignorante que es. Dolores incapaz de aguantar todo lo que está diciendo de ella salta “No se crea que esto se va a quedar así” A lo que Nicolás le responde que no, que la va a denunciar por escuchar conversaciones ajenas. Nicolás explica a Pedro e Hipólito que todo lo que ha dicho era un plan para que Dolores deje de cotillear por teléfono.

Más taberna, más Pilar, más Gonzalo alias el trabajador justiciero de todas las causas y don Anselmo que cualquier día lo excomulgan por no dar misa y estar en todas partes menos donde debe ¡en la Iglesia!

Amalia y Bosco juegan a las damas en el jardín, parece que estos dos se van a llevar bien. Bosco le cuenta de donde viene y Amalia se congratula de poder estar con una persona amable que no miente para ganarse su estima. Francisca se alegra de que los dos se lleven tan bien. Pero una criada le da un aviso a Francisca y esta pide a Amalia que la disculpe porque tiene que llevarse a Bosco un momento.

¡¡¿Más Jaral?!! Empiezo a hastiarme y a estar enjaralada. Pero esto si lo voy a comentar. Gonzalo le dice a María que quiere ir a Cuba en busca de la tal Pilar y yo no puedo por más que buscarle billete en “Kayak” y decirle ¡¡bon voyage, mon amour!!

Candela llega a la Casona con los dulces y el presunto novio de Inés. Cuando Inés ve al susodicho, se queda blanca.

Mientras tanto Francisca agradece a Bosco que se esté portando tan bien con Amalia y por “casualidad” en ese momento se empiezan a escuchar gritos desde la cocina. Bosco quiere bajar a ver qué pasa, pero Francisca le dice que si bajan, no se enteraran de nada y le propone escuchar. Placido le espeta a Inés que lo abandonó y traicionó con un hombre casado, pero ella lo niega y él responde que entonces porque lleva el colgante que ese hombre le regaló.
 Fe y Candela intentan defenderla, pero Placido les contesta que lo que han escuchado no es nada con lo que ella hizo y les cuenta que la mujer de ese hombre al que sedujo, al enterarse se ahorcó. Inés acorralada, confirma que sí que conocía a esa gente.
Mientras arriba, Bosco quiere bajar a la cocina, pero Francisca de nuevo se lo impide tienen que escuchar todas las acusaciones que hay contra Inés. La discusión continúa. Placido dice que por eso tuvo que huir de su casa “Huí y lo haría las veces que fuera necesario, ¿es eso lo que querías oír? Con esa revelación, deja a Candela y Fe, atónitas y a Bosco, para regocijo de Francisca (que no dudo ni un ápice, que esto es cosa suya) desolado.


Y hasta aquí el capítulo de hoy. Mañana, ¡¡¡Fieeesssta!!!  pero sin la sorpresa de la asistencia de Raimundo.   





1 comentario:

  1. leñe... viendo los articulos italianos que tengo atrasados y eaaaaaa zasca, me acabo de meter un leñazo de realidad... que en España nos morimos del asco, y en Italia se mueren de amorrrrr... omg!!!!... jajajajajajaja... yo también me rio por que si no... vamos, me deprimo profundamente.. no digo más... jajajajaja..

    ResponderEliminar