Selecciona tu idioma

.

jueves, 23 de octubre de 2014

932



¡Muy buenas tardes! ¿Pues no será que las raipaquistas de pro están todas con el refajo apretado, el estómago encogido y las uñas mordisqueadas hasta parecer muñones? ¿Qué está pasando? Se respira cierta ansiedad en el ambiente…

¡Un momento! ¿Qué es eso que ven mis ojos en la lejanía? ¿Un mosquito? ¿Un pájaro? Ainsss, no veo bien. A ver si me pongo de puntillas…

Ay

Ay Ay

Ay Ay Ayyyyyy

¡Qué mosquito ni qué ocho cuartos! ¡Que ya lo veo todo claro! ¡Que ya sé lo que es! ¡Que ya sé lo que les pasa a las raipaquistas! ¡Que ya sé porque la Paca hoy se ha puesto el tanga! ¡Que ya sé por qué los índices de audiencia están hoy que rompen moldes! Que sí, que sí. Que alguien ya está aquí…

Como comprenderéis, ante esta suma noticia, ante esta emoción que embarga el corazón raipaquista después de tres meses, ¡¡¡TRES MESES!!! sin ver esa barbita, todo lo demás concerniente al capítulo, carece del más mínimo interés. Aunque no seamos ingenuas. Nos lo van a hacer desear y con creces, y aparecerá en el último momento. Al final del capítulo. Pero aquí una es una profesional y cual kamikaze, se lo ha tragado. Sí. Lo sé. Es una tremenda locura, pero así es una. Se debe al raipablogger. Lo he hecho por vosotras.

Así que, vamos a ello.

Y dale carreta. Si ya sabía yo que al final Francisca estaría metida en el ajo. Compinchada con Berni para fastidiar a Aurora y dejarla tocada del ala. Y para ello, ciertas gotitas están poniendo todo de su parte. ¿Gotas? ¿En serio? ¿Otra vez? De veras Paquita, que te metes en cada bosque… Bernarda se encarga de ponerle al día de sus avances con la super médico. Me aburre ya este tema.
 
 

Cabecera y comenzamos

Conversación Amalia/Inés. En fin, dos insulsas que terminarán luchando por el amor de Bosco. Tiempo al tiempo. Amalia intenta acercamiento con ella y le entrega un regalo. Un chal que “le queda como un guante”. Vamos, lo nunca visto…
Conrado y Aurora. La extraña pareja. Cada uno con la cabeza por un lado diferente. En resumen, amor del puro. Aurora considera que está insoportable. Jajajajajaaaaaa Al fin se dio cuenta, aunque seamos sinceras, nuestra Paca tiene mucho que ver en ello.

Hipólito y Quintina hablando de Ramona, hasta que llega Don Pedro con la genial idea de representar Don Juan Tenorio en Puente Viejo. Si quieren candidatos para Don Juan y Doña Inés, que nos pregunten. Que tenemos dos nombres en la punta de la lengua que quedarían que ni pintados.

Candela y Rosario esperan a Aurora para cantarle las cuarenta. Pues resulta que la niña ha olvidado entregar el sobre de matrícula en la escuela de Enfermería, cuando convencida estaba ella de que se lo había dado al cartero. Las otras dos preocupadas y Aurora estalla mandándolas poco más que a la mier…

Emilia, taquicárdica perdida ante la próxima llegada de su padre. ¡Te comprendemos, alma de cántaro! Que nosotras llevamos el mismo tiempo esperando. La diferencia es que tú podrás estrechar entre tus brazos a ese cuerpo serrano que se gasta el Ulloa. Las demás, hemos de conformarnos con mirar.

Amalia y Bosco pelando la pava. Bosco se entera que le ha hecho un regalo a Inés y queda entusiasmado por el gesto.

Francisca Montenegro, que no se ha puesto el tanga para nada, decide darse un garbeo por la plaza, por si, en una de estas, se encuentra así por casualidad con el maromo que le hace temblar las carnes. Mostrando indiferencia, así como es ella con el Ulloa, envía a Mauricio a investigar a la casa de comidas. Mientras espera con el alma en vilo, María aparece por allí. Francisca le reitera su ofrecimiento de acogerla en la Casona en cualquier momento que lo necesite, pues las desgracias ocurren. Y quién sabe qué nos deparará la vida. María se lo toma como ofensa y rechaza de pleno la ayuda. ¡Ay majilla! No escupas al cielo porque te vuelve a caer en la cara. Tiempo al tiempo. La carilla de Paca ante el desprecio de la niñata esta, y luego enterarse de que no hay rastro aún de Rai, es única.
 
 
 

Seguimos con los Mirañares tratando de ganarse al pueblo para representar a Don Juan. Pero parece que todos pasan del tema mucho. Repito, retrasa el casting, Don Pedro, y te enviamos dos buenos candidatos.

Y de ahí nos vamos hasta la confitería, que Francisca tiene antojo de dulces. ¿Habrá ido a por nata por si Rai se presenta en la Casona a media noche? Pues no. Parece que ha ido a tocar un poco los pasteles a Candela con el asunto de su sobrinita. Candela se envalentona y se enfrenta a ella, negándose a atender su pedido.

La Paca es muuuuuy grande tocando las narices jajaja
 
 
 

María y Emilia se presentan en el dispensario para hablar con Aurora de un nuevo despiste. Igual que con Candela y Rosario, la chica se lo toma fatal y sale dando un portazo, sobre todo cuando se da cuenta de que las otras dos tenían razón. Insoportable que está la niña, incapaz de asumir que cada vez tiene más lagunas mentales.

Bosco y Amalia intercambiando libros y charlassssszzzz zzzzzzz

María pide al alcalde que mueva sus influencias para que le pongan cuanto antes el teléfono en casa para hablar con su Gonzalín. Como que te va a llamar desde Cuba, muchacha. Se irá al malecón a tomar el sol y si te he visto no me acuerdo. Si es que llega, claro………..

Y al fin. El momento culmen del capítulo. Por lo que hemos estado esperando meses. ME-SES.

Raipaquistas… Raimundo Ulloa acaba de entrar por la puerta.

Sí, inmortalizad el momento. Porque tras semanas esperando, al fin volvemos a escuchar su voz. A deleitarnos con su porte. A babear como posesas.
 

 

Soy yo, ¿o el Ulloa está rarito? ¿No ha sido una llegada un poco “fría”? Mauricio anda cual vieja el visillo con la oreja puesta en este caso.

Pronto se nos retira el Ulloa a sus aposentos. En serio, yo solo puedo decir que…

Pero está guapo el condenado ¿eh?

Pero repito.
 
Dolores “mosca” porque pondrán teléfono en el Jaral, y deseando contar a los cuatro vientos la desgracia de su “amiga” Ramona.

Paca informa a Inés de la visita a su tía Candela. La muchacha se enfrenta de nuevo a ella, pero Francisca no está dispuesta a dejarla escapar.
 

Aurora llegando al dispensario y teniendo visiones con la partera, en plan: “YO SOY TU MADRE”. Solo ha faltado que fuera vestida de negro y un casco a lo Darth Vader. Esto ya es muy fuerte…

¡¡AVANCES!!

Rai sigue escaqueándose acerca de lo vivido en Fuerteventura

- Tenía la estúpida ilusión que nada más llegar al pueblo, Raimundo acudiría a rendirme visita -.
- ¿Qué le hizo pensar eso? -.
- La nostalgia… la melancolía…-.

La Paca y la Berni hablando de su plan

Y como siempre, con esto y un bizcocho…¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. holaaa soy nueva por aqui pero os llevo leyendo una larga temorada desde los tiempos de la voldemort/bicha y os quiero felicitar por este maravilloso blog, los relatos del antiguo foro que no se donde les poneis ahora y yo no tengo facebook, y deciros que yo no me creo los avances de la semana que viene que no puede pasar eso o que sea una estrategia de la paca para ver la reaccion de rai asi que os pido perdon por el tocho que seguro que os acabo escribiendo otro y un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elah, bienvenida. Arriba tienes las fotos del grupo raipaquista de facebook y del Foro raipaquista, pincha en ellas y te llevarán a las paginas. En los dos encontrarás relatos y a todas las raipaquistas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Ruth, lo único interesante es la vuelta de Raimundo y ver a la Paca como pasea “por casualidad” por la plaza.

    Con Candela me ha encantado con ese “Que miedo Candelita” y posterior mordisco a la galleta, se ha superado, no me he podido reír más, ajajjaja

    Lo de la ahijada vamos a dejarlo, porque si empiezo no acabo y como bien dices tú, ya irá a rogarle ayuda.

    De las locuras y desmanes de los demás, paso, no me interesan. A ver si se van yendo, que son demasiados y a mí me sobran más de la mitad.



    ResponderEliminar