Selecciona tu idioma

.

jueves, 2 de octubre de 2014

917

Y aquí llega ya, una blogera sin igual, para poderos relatar, una historia singular. Vamos, canten conmigoooo, ouuu yeahhhh, ou ou ou yeahhhh.

Y con este ritmo, empezamos. Con mucha marchaaaaaaa...

Venga, que después de 7 minutos y 12 segundos de recuerdos del capitulo anterior,  empieza la musiquita y vamos al tema.




Bosco, leyendo las cartas de Pilar, que la Paca tiene escondidas. Y de repente, recuerda, que la Paca "no sabía" nada de dichas cartas, y zas, aparece la Berni, que hija, que casualidad, parece usted el jueves, que siempre está en medio.

 Pedro, hablándole a la Paca de la petición de amnistía para nuestro moreno sabrosón asucareño, y la Paca pensando en los arrecifes de Furteventura.






-¿No querrá que  por su negligencia Raimundo pase sus últimos años alejado de todo y de todos?. 

No Paqui, no, no lo quiere, pero tampoco tú. Que te hemos pillado y entendido entre líneas : No querrás que por tu culpa MI  moreno sabrosón asucareño no vuelva de Fuerteventura, y me quede yo sin mi raipapolvo querido y añorado, verdad? eso es lo que ha dicho Paquita.



Anda que Pedro, con tal de asistir a una fiesta de gran copete, eres capaz de dejar a tu mujer en casa, la pobre, estando como está. Aunque, entre tu y yo, yo también la dejaría, por aquello del que dirá después, que las aspirinas están un poco caras, y el dispensario demasiado lleno.

Me vais a permitir el beneplácito de saltarme la escena Bosco e Inés,  es que, sinceramente, tanta pasión, amor y deseo pues como que me ruboriza un poco, y prefiero saltármela que a tener pesadillas nocturnas. Ya sabéis, una es muy sensible visualmente. ejem.



Anselmo y Emilia, incrédulos ellos que no se creen que la Paca no rechiste. Pues si, no ha rechistado, Emilia, que no.. que no seas pesada, si la Paca es la más interesada en que tu padre vuelva, de verdad. Que manía, tienen todos en pensar que la Paca tiene que rechistar por todo. Bueno, vale, rechista muchas veces, pero porque tiene  razón justa para ello. Pero en este caso no, en este caso quiere al Ulloa cerca, le pese a quien le pese. Y cuanto más cerca estén, más pronto veremos el raipapolvo.




Uhhhhhhh... uhhhhhhhh... Bosco y Paca hablando sobre Tristán, y Bosco, según con lo que la Paca le contó de "su padre", esta es la pregunta tan sumamente acertada que se le ocurre hacer.

-Si él era tan noble y justo, ¿como es posible que sus hijos sean, poco menos que diablos?




Pues según la Paca, porque cualquier muestra de cariño que les ofrecía Tristán era rechazada por ellos y porque su sangre estaba viciada, por su madre, la partera. Y según yo, pues porque Gonzalo es un Castro de los pies a la cabeza, y ya sabemos lo que ese apellido conlleva, y porque de casta le viene al galgo, que de tal palo tal astilla. Y es que soportar el peso de la maldición de los  tres lunares ( que a mi me suena a título de secuela de Indiana Jones) no es moco de pavo. Es un castigo que hay que llevar hasta la tumba.

Ay, Fe, como me gusta a mi esta mujer por favor, esa chachara que tiene, y ese desparpajo es lo que le falta a ese pueblo. Y cotilleando cual Mirañar con Maria y Mariana, pues mejor.



- El Mauricio, lo que ma referío es que si le dió la patá, fue para que no interfiriese en mis  rendimientos en los servicios de la Casona. A más, ca mi, el Mauricio me parece bien plantao y ya ta. 

Yaaaa, claro, clarooooo, lo que ha hecho el plantao de Mauricio es darle una patá para que no se acerque a ti. Que el pobre está colao y recolao por ti. Que se nota a la legua que bebe los vientos por ti, Fe, que desde que apareciste en la Casona tiene otra aura diferente y yo creo que lo veo hasta más tieso que el palo una escoba. Y nena, que esos ojazos que una se pierde en ellos  como cuando se  mira al mar, pues brillan solo en tu presencia. Venga, tonta, no te hagas de rogar que necesita love is in the air...


Minuto 37:52.. me encanta esa música que está sonando. Nada que ver con el blog, pero me ha encantado. Ea, pues, sigo.






Bosco? Bosquecillooooo????  ¿Qué haces? que pretendes hacer con esa cerilla? Mira, que tu a la Paca aún no la has visto en todo su esplendor apoteosico basilisco, y pueden rodar cabezas y rifarse luego en el mercado de la plaza. Así es que deja de pensar en tu corazón y las pamplinas que el hada del bosque te ha metido en su cabeza, y deja las cartas donde estaban.

TRAIDOR TRAIDOR Y TRAIDOR. Que el  peso de la Paca caiga sobre ti, maldito. Que no va el tio al Jaral a dejar el diario, o lo que sea eso, pero será posible mentecato. ¿¿¿Nunca te enseñaron que las cosas ajenas no se tocan?? Para que, dime, para que diantres tocas lo que la Paca guarda al fondo de su librería eh? Ya sale el espiritu materno de entrometida que tenía tu madre. Los lunares esos, no hay por dónde cogerlos. Pero, atento, pagarás las consecuencias de tus actos, lo que yo te diga, RUFIAN!!!




Y después de semejante desfachatez, menos que vuelve Fe a alegrarme un poco, con la casona preparada para la fiesta, y la Paca pasando el dedito por cualquier rincón, no vaya a ser que quede algo sucio.

- Todo tiene que estar perfecto para la fiesta.
- Y está bien perfecto. Na más tié que darse un garbeo pa´comprobarlo.
- Al final tendré que ponerte un bozal muchacha.





Así es que, con esto y un bizcocho, una que se despide. . 
YEahhhhh he terminado presto, este capitulo un poco indigesto, y una que aún no ha cenado, solo con este capítulos se ha empachado. 




1 comentario:

  1. Ouu yeaahh, ou ou ou yeahhh, jajjaja menos mal que el humor no nos falta.

    Tienes toda la razón María ¡Eso es exactamente lo que ha dicho la Paca! Mas les valdría a todos aprender a leer entre líneas y dejarse de tanto esperanto.

    Esta Paca no va a aprender en la vida ¿A qué santo le cuenta a Bosco eso? Con que le contase que el curita NO era hijo suyo y que la Nobel tampoco se crió con él bastaba.

    A Bosco se le está despertando el estigma de los lunares y se está haciendo un metomentodo de aúpa, igualito, igualito que la difunta de su santa madre y sus hermanísimos. Ya veremos que milonga le cuenta a Francisca con la desaparición de las dichosas cartas. Mal, muy mal vamos Bosco.


    ResponderEliminar