Selecciona tu idioma

.

martes, 21 de octubre de 2014

929

Eaaaaa, un día más aquí estamos.

Siento la tardanza pero es que anoche tuvimos un tu a tu la novela y yo y no hubo manera de poner algo que no fuera sapos y culebras todo el tiempo. Por lo cual, tuve que consultar con la almohada, a ver si ella me daba alguna idea porque esto es soporífero.

Y yo, toda inocente, después de mis dos semanas de vacaciones, pensaba que el Ulloa ya había vuelto, y resulta que no. Igual se le ha quedado el ferry atrancado en Algeciras o algo, porque vaya parsimonia que se trae el señor para volver. Santa paciencia.



Y allá vamos..

Auroras, Conrados, melindres , namby´s y pamby´s etc etc etc... todo eso en 11 minutos, demasiado para mi alma raipaquista, perdón, Paquista, porque el Rai de la fusión no está, con lo cual.






-¿A Aurora? ¿has perdido el oremus? Lo que queremos es que se recupere, no que la remate. 

Jajajajaja, que buena es por favor. Tiene para todos en este pueblo, y nosotras encantadas. Ahí, ahí Paca. Que aunque "la cura" sea para una desconocida, que se note el buen corazón samaritano que tienes. Que empiezo a estar "jarta"...uy perdón, ¿he dicho empiezo? quise decir que estoy rematadamente "jarta" de tanta tontería ya en contra de la Paca y de que los nambys y alrededores sean tan maravillosos, tan potadores y tan sumamente aburridos con o sin guión.


Bueno, buenoooo, cuidado el macho alfa de la camada, ¿Don Pedro Mirañar cortejando a otra que no es Dolores? ya es lo que me faltaba por ver. Y creo que después de 20 minutos de reloj es lo "mejocirco" (se me pega ya el acento murciano, como el director de PV lo es, pues mira oye) que vamos a tener en el capítulo de hoy. Desde luego, creo que después de la Bouzas y del Sandokan moreno sabrosón asucareño Ulloa, el mejor es el Mirañar, que aunque pesado, a mi me hace reír con sus cuitas y se agradece, sinceramente, porque entre unas cosas y otras, al final esta serie debería llamarse "Las desgracias de Puente Viejo", ya que tela "mandanguera" la que tienen liá en ese pueblo, fuese hoy en día, los noticiarios de medio día no darían abasto.





Y yo, pues voy a dedicar un trozo al ex curita del pueblo, el pobre, que nos abandona. Se va a Cuba. le habrá entrado el gusanillo de la envidia y quiere cruzar el charco como su abuelo el morenaso y volver negro carbonero. Así es que Gonzalo Martín Valbuena Castro Balmes de todos los santos habidos y por haber, como dice tu querida abuelastra, que no es tu abuela, por mucho que te empeñes:

-Esas travesías por el océano suelen ser azarosas, y con un poco de fortuna hallarás la muerte en ellas y no regresarás jamás. 







Con todo mi cuore Montenegril, Au revoir curita, au revoir. Y cuidado con las chicharritas cubanas, que muerden y los gusanillos de debajo de la tierra que te comen.

Alfonso y su hijo adoptivo dando clases de boxeo, ver para creer.


Hipólito le pregunta que si hay nuevas de Raimundo. Si, recordar, hacer memoria, aquel por el único que suspirabamos, si, si, del verbo suspirar, dícese de aquella frase que decíamos las raipaquistas tiempo a, pero muy muy a, de he suspirado, muerto y resucitado... pues ese. Aquel galán que fue tabernero y que lo dejó para volver a serlo más tarde, aquel cuyo "piquito" de oro era el único que dejaba sin habla a nuestra Paca, aquel que podía hacer de ella lo que quisiera, aquel....bueno va, si es que me enrollo con otros menesteres porque no encuentro nada llamativo en el capítulo de hoy. En fin.



¿Y de Fe? ¿Qué pasa? Que ya se han enterado los guionistas que a las raipaquistas nos caen bien estos dos (dícese de aquella relación que parecía que iba a surgir entre ellos, Mauri y ella) y ¿¿¿zasca???? ¿¿¿ya no hay mandanga tampoco con ellos???? Que Mauricio desde lo de la Nicanora no le han vuelto a hacer chiribitas los ojos hasta ahora. Si son como los amantes de Teruel, bruta ella y bruto él.


Y nuestra "querida" doctora honoris causa poco a poco se está volviendo majara perdida. Gracias Berni por hacer algo interesante en la novela hasta ahora y volvérnosla loca de atar. Próximamente más. Ahora que, si en la fiesta de pedida, mi novio no aparece porque se va a hacer otros menesteres, lo mando a tomar viento, no le doy besitos como si nada, ¿¿hola?? ¿¿pero qué invento es esto señores?? Eso sí, necesito poner ipso facto este icono para describir lo que siento viéndolos.







Eso sí, menos mal que llega la Paca y los interrumpe en su.......lo que sea eso.





Avances y próximamente más. ¿O habrá sorpresa? ¿puede ser? ¿Emergilda hace tiempo que no aparece no? ¿Qué estará tramando? ¿Querrá enseñarnos las cabezas de los guionistas? ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario