Selecciona tu idioma

.

martes, 26 de mayo de 2015

Capítulo 1078

¡Tengo la cabeza a las tres de la tarde! O, mejor dicho, a las cinco de la tarde, que es cuando lo cuelgo… Pero bueno, mejor tarde que nunca, y, mis problemas de memoria pues… ya los arreglaré algún día (si es que se puede).

Y bueno, no pierdo más tiempo y vamos al lio, que hoy el capítulo es super interesante, (lo mismo sin el “super”, pero interesante al fin y al cabo).

En el capítulo diario se invierten casi diez minutos en recordarnos qué es lo que ha venido pasando en los capítulos anteriores y yo no voy a perder más de dos segundos en refrescaros la memoria de este fin de semana, que me he encargado de alargar…

Anúlalo todo, te lo ruego. Quiero que seas comedida y que canceles algo que no es más que un capricho ostentoso. Y si he de suplicártelo lo haré, por lo mucho que te quiero”.

No creo que haga falta ninguna clase de comentario para saber que el Ulloa con esto se ha colado tres pueblos: la Puebla, Munia y Villalpanda. Así que veamos qué es lo que tiene que decir la Paca al respecto.



-Pero… Raimundo, cariño, ¿para qué quiero el dinero si no es para permitirnos los caprichos que nos apetezcan?-.

-Esa fiesta es un capricho caro en exceso-. 

-Y qué más da, ¿no lo vale nuestra dicha?-.



Raimundo se propone arreglar el mundo con la fortuna que Francisca se ha labrado trabajando sin descanso y luchando contra todo y todos. Y ella, que lo quiere con locura infinita, le dice que “es demasiado bueno”, además para intentar hacerlo entrar en razón…

Los pobres no pueden vivir como los ricos, por una sencilla razón: carecen de dinero. Y los ricos no podemos vivir como los pobres, porque lo tenemos. 

¡BRAVO, Francisca! ¡BRA-VO! 
Con esos razonamientos, no me extrañaría que cualquier día sonase el teléfono para darle un novel de la paz o algo por el estilo... jajajaja 

(Sí, Ulloa, esa misma cara se nos ha quedao a todas jajaja)

Pero bueno, como ella misma dice, esas cosas no las ha inventado ella, sino que solo se limita a cumplir con lo que se espera de ella (ahí, sí que sí, muy bien dicho por parte de Francisca), además, también es cierto que, si ella gasta, los primeros que se beneficias son los trabajadores, así que no se hable más, Raimundo, se hace la fiesta y punto. Y, por si no quedaba lo suficientemente contento, Francisca le dice que va a hacer algo para aliviar su conciencia... 



Sí, queridas, yo con eso también he pensado en siestas, y Raimundo me da que por un momento lo ha pensao también... Pero, solo tenemos que saltarnos a los Ulloa-Castañeda-Ortuño, a Don Galleta y el medio hombre hablando de "señoritas de compañía", Amalia con su cuentitis, a Candela y Fe (que la queremos mucho, pero fuera de la Casona como que tampoco me despierta mucho interés), y ¡por fin! nos topamos de nuevo con la Paca, para ver qué es eso que había pensao para reconfortar a Raimundo. 

Un generosísisisisisimo donativo que le da a Don Anselmo para que la reparta entre los necesitados de la manera que él estime más conveniente. El pobre hombre, por supuesto, lo flipa en colores, pero ella, con esa sonrisa tan mona que tiene en la cara desde que el Ulloa le alegra las mañanas, las siestas y las noches, le dice que lo que la mueve es el gran corazón de Raimundo. 



¿Puede haber algo más terriblemente achuchable que esta mujer? No, y Raimundo lo sabe... 



Lo que, Francisca parece que no sabe... es que se está metiendo en la boca del lobo. 




Pero, para ver si Raimundo se la come a besos al saber el donativo que le ha hecho a Don Anselmo, y si el señor X este, tiene malas intenciones o no, habrá que esperar a ver el capítulo de hoy :)

1 comentario:

  1. Francisca es lo más, ajajajjajja su razonamiento de la diferencia entre ricos y pobres, no es para el novel, es para que le pongan una estatua en todas las plazas de España, ajjajaja

    Yo también he pensado que se iban a ir a “descansar”

    De don Anselmo, yo flipo con este hombre, ahora sí que es buena Francisca y ya no quiere que Raimundo se separe de ella, por el interés, te quiero Andrés.

    Ese director, que por un momento he llegado a pensar que se iba a insinuar a la Paca, no me gusta nada de nada.

    Ro, muchas gracias por el artículo.



    ResponderEliminar