Selecciona tu idioma

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Capítulo 1074



Buenas noches. No sé como afrontar este resumen. Entre esta semana, que no sé a vosotros, pero a mí me está pareciendo un poco de relleno, y que los avances me tienen más liada que la pata de un romano, no logro ni entender ni vislumbrar lo que podamos ver en los siguientes capítulos.

Sin más dilación, vamos al asunto que nos concierne.

Después de soportar 23 minutos  de serie, no me extrañaría que alguno de vosotros se durmiera ante semejante entretenimiento, y seguro que habréis despertado con la dulce voz de nuestra querida Paca. Entramos de lleno en el despacho de la Casona.

Mauricio le informa sobre nuevas noticas de la Quinta. Severo está totalmente abatido tras la “muerte” de su hermana Sol. Se está dando a la bebida y está frecuentando mujeres en su casa. Francisca se alegra al saber que sus movimientos están dando sus primeros frutos. ¡¡Ay amigo!! cuando te enteres que tu hermana no está muerta, pero que se dedica a ese antiguo arte del placer. 




Mauricio, que parece que las pastillas sansón le están provocando otro tipo de efecto, se atreve a soltarle a su señora que no se alegra de las desgracias ajenas. El rapapolvo (que no raipapolvo, esta bonita palabra será retirada en breve del diccionario raipaquista por su poco uso, y no por nuestra repetición exacerbada de ella, si no por su poca utilización por parte de nuestra querida pareja) de la doña, como es evidente, no tarda en hacerse visible.


Tras quedarse sola, Francisca quema los documentos que puedan inculparla en el asunto de Severo y su hermana. Por cierto... abre la ventana Paquita que te vas a intoxicar, ¡¡Vaya zorrera tienes montada en el despacho!!.





Francisca llega a la Iglesia para confesarse. Le dice que muchas cosas van a cambiar a partir de hoy, ¡¡y tanto!!, vas a tirar la casa por la ventana, y a disfrutar de su amor, como debe ser. Ya está bien de penas y lamentos.
Por cierto…más que una confesión, me parece una parodia de ella.
_“Padre he mentido en general”, pero en nada capital. ¡¡¡Qué grande Francisca!!!
_”Han sido mentiras piadosas”
_“Mejor que pase por alto los pecadillos y vaya al meollo”…jajajajajajaja
_”Confieso que su sufrimiento es responsabilidad mía”.
Don Anselmo que es un cura muy cotilla, le pide más detalles, pero ella se hace la loca y le despacha enseguida.
Deme usted la absolución para que me quede tranquila y me vaya a disfrutar de comilonas y teatros con mi churri. Y por lo bien que se ha portado, pásese por la casona a merendar conmigo y su amigo Ulloa.
Olé, has estado sembrada. Di que sí.





Y llegamos a la escena de nuestros tórtolos.Pero qué ven mis ojos, es el abuelo de Heidi, Dr. Watson…ah, no!!! sí es Raimundo Ulloa, que viene de trasegar con don Raimundo. 


Sí sí, habéis escuchado bien, “trasegando con Mauricio”, ¿pero eso no es lo que deberías estar haciendo pero con tu “esposa”?...El caso es no pasar tiempo con tu querida. 
Seguro que le has puesto más ojitos a las zanahorias que has cogido con Mauricio. ¡¡Qué lástima!!!, yo creo que este hombre tiene miedo de no dar la talla, porque ante semejante mujerón, no sé como aún sigues conteniéndote.
Francisca le dice que se puede ocupar de lo que quiera siempre y cuando no la descuide…hija mía, que no te descuide, si acaricia más los libros de tu biblioteca que tu cuerpo serrano.
Aunque mira, te voy a dar un minipunto, por esa sonrillisa que has puesto cuando Francisca te ha besado con ese ímpetu.



Le pregunta que le sucede hoy que está tan deslumbrante, ella le contesta que ha solucionado un tema con los bancos y que ha puesto su alma en paz al hablar con Don Anselmo. La pena es que esa dicha no sea consecuencia de las alegrías que tú, Raimundo Ulloa, le proporcionas. 






A pesar de todo, Francisca sigue dichosa y feliz y le propone ir al teatro, como siempre Raimundo y sus pegas:
_”¿no te apetece?”
_”sí, sí, estaba pensando que tal vez no encontrásemos entradas”


Pero la Montenegro que es mujer precavida y más lista que los ratones colorados le dice que ha reservado un palco, ya no tienes escapatoria Raimundo.
¿Cómo se te ocurre Francisca?, Tiene una novela interesantísima a medias, y tú proponiéndole ir al teatro, a un palco privado nada menos…¡¡esta mujer!!

Avances:
Parecen esperanzadores los avances, nuestra pareja disfrutando de un gran festín, felices y dichoso. Se ve reflejado en Francisca, sí lo sé, lleva el traje rosa de superwoman, pero tiene una ventaja, algo más de escote de lo que suele llevar normalmente, a ver si tenemos suerte y se le escapa una miradita al Ulloa…venga que lo tienes a huevo.





Buenas noches chicos y chicas. Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario