Selecciona tu idioma

.

domingo, 10 de mayo de 2015

1067

A los buenos domingos. Disculpen mi retardo pero una tenía que hacer mandados varios y hasta ahora que me pongo con este maravilloso blog. 


Comencemos sin más con el capítulo del viernes. 

Dejamos al Ulloa en proceso de recuperación. El pobre que iba con toda su buena intención cual caballero andante con esa entrada al ruedo tan maravillosa, y su hija no tenía otra cosa que hacer que romperle el corazón de aquella manera. En fin, correré un tupido velo a semejante panorama porque si la cojo, la escamocho. Emilia, parece mentira que a estas alturas de la vida aún no sepas que no se manda en temas de corazón y tu padre estuvo, está y estará enamorado hasta las trancas de Francisca Montenegro, guste o no. Aquí sólo os hacéis daño tú y él, nadie más. 

En fin, sigamos.

Nuestra Paca preocupada por su hombre, que acaba de salir al jardín sin arreglar ni nada, con lo apuesto que va siempre. 







- Ni te has aseado, con lo acicalado que vas siempre-
Este hombre nos lleva a todas por la calle de la amargura últimamente. Que sufrir oiga, cuanto sufrir. 


Ese cariño y esa delicadeza de Francisca para con él. Que grande, que grande. 

- ¿Qué tienes Raimundo?¿Es por tu hija no es cierto?- 
Si Paca si, por su hija es. Si es que iba como un pincel, imposible de rechazar y mira. 



- Te ha roto el corazón, ni qué decir tiene-



- Me lo ha hecho trizas- 
Así estamos de verte Ulloa, así estamos.


- No te desprecia, está dolida igual que tú-
- He perdido por completo a mi familia- 



-Yo, yo seré tu familia, amor mío-
¿Se puede ser más tierna y estar más enamorada? Imposible. Así es nuestra Francisca Montenegro. Cuando deja mostrar su lado más débil, es única e irrepetible también. Raimundo Ulloa, su única razón.


- Nada se puede hacer ya Francisca, nada- 




Que maravillosa escena se han marcado los dos. Francisca, no pienses, no pienses que te veo venir y de sobra sabes que el Ulloa ya no sale de Casona. ¡¡¡Ayyy!!! A pesar de estos pesares con su hija, ¿qué diantres le darás por las noches o en off que no vemos las raipas que ya de ahí no se mueve? ¿Serán raipapolvos con hermosos amaneceres? Si así es, deja alguno a la vista que las raipaquistas somos muy cotillas, nuestra jefa de mando ya la conoces, doña Emer. Queremos ver algún lindo amanecer, o qué diantres algún te cojo por aquí y no te suelto. 

Va, que me voy por las ramas raipaquistas y la emoción se apodera del momento.

De lo demás es bien sabido que no voy a hablar, no me llama ni la más mínima atención así que prosigamos. 

Aparece el señor "amigo" del Ulloa por Casona diciendo que han echado de menos a Francisca en misa. Y yo me he preguntado lo mismo que Paca. No seas pelotero pater que no cuela, ¿usted y quién más la han echado de menos? Cuanta hipocresía hay en el mundo y la menda aquí sentada escribiendo. ¡¡Paciencia va, que en breve se va y tenemos Offs!!


¿No es verdad, pater sin rencor, que mientes como un poseso, en esa apartada orilla de Casona, porque piensas que así te vas a llevar algo a cambio mejor?



Y es que esa musiquita de fondo más esa carita de pena de nuestra Paca nos llega al alma.


- ¿Se encuentra bien Francisca?
Señor pater, ¿en verdad le pregunta tal cosa? Pero si la Paca es la persona más sincera del mundo. En sus ojos se refleja cómo está.



- ¿Qué hará para devolver a Raimundo los ánimos que tanto le escasean?-
Pater, como bien le dice, a usted eso no le incumbe para nada.

A ver a ver a ver a ver Lucas Grijander, ¿me podéis decir qué mareo es este? 


Primero viene tu NO esposa, porque siento decirte que no, no te vas a casar; a invitar a esa NO boda a su abuelito y a su abuelita, y ahora me vienes tú, volviendo a Casona para decir que no, que la abuelita la dejáis en casa mejor. Ea, pues ahora voy yo al Jaral y os digo que....


Y si esto te ha sonado a poco, Raimundo Ulloa te dice también A LA MIERDA, que ni va a la ermita ni al convite. Ea, ya te puedes ir por donde has venido y ahora VAS Y LO CASCAS.

Ulloa, has tensado demasiado. La Paca ya ha pensado. Y eso no es bueno en estos momentos.

- No debo quedarme cruzada de brazos entonces- 


- Algo he de hacer para acabar con tu padecimiento.- 
Miedito, Paca no, Paca nooooo.

-¿Qué harás pues?
Eso, tu encima anímale. 


- Dejarte marchar. A quien se ama no se le ha de retener- 



Ulloa, haz o di algo YA!!!!!

- Mi ofrecimiento es sincero Raimundo, con el corazón en la mano te digo que si decides marcharte, no te lo impediré- 
¿Ah pero es que se lo estabas impidiendo?¿Dónde están las cadenas que no las veo?

- ¿Renunciarías así sin más?
¡Uy! que noto cierto mosqueo ante lo que te acaba de soltar Francisca, normal, te dice que se acaban los raipapolvos y a ti eso no te gusta una miaja, y a nosotras tampoco.


- Pese a que te quiero más que a mi vida, en efecto-
Nos matan lentamente.





- Si con los tuyos serías más feliz, no soy yo quién para retenerte-
Como que no mujer, eres Francisca Montenegro, dueña y señora de su corazón.

-Dame respuesta Raimundo.. ahora eres tú quién debe tomar una determinación, mi amor- 


Y como por "arte guionista", nos quedamos sin respuesta hasta después de publicidad, o del fin de semana en este caso. El lunes sabremos qué decide. Yo lo tengo claro y ¿tú?

Esperando notificación o telegrama, me despido hasta mañana.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajajajajaj... ya estoy gemeeeeee, ya estoyyyyyyyy, que no te encontrabaaaaaaa y me volví loca buscando, como Marlin a su hijo nemo. Pero no hay dolor... que ya llegué!!!!!...

    Jajajajajajajajajajajaj me meeeeeooooo jajajajajaja que buenísimo por favor, si ya me he descojonado bastante con eso de

    ¿No es verdad, pater sin rencor, que mientes como un poseso, en esa apartada orilla de Casona, porque piensas que así te vas a llevar algo a cambio mejor?

    jajajajajajjajajajja, cuando ha llegado el momento del gran Fernando Fernán Gómez ya ha sido la monda lironda... ajajajajajajajaja, es que es muy buenoooooo!!!!!!!

    Y esas capturas impresionantes... buahhhhhh... que bonitos son los dos juntos por favor... la pobre Francisca, con el alma en vilo, dispuesta a renunciar a su amor con tal de verlo feliz... aiiiins, esta Francisca que nos vuelve locas de amor por favor... para que luego digan que es mala y no tiene sentimientos ni corazón... JA, tiene corazón pero destrozado por todas las desgracias de su vida... aiiiins... la adoramos!!!! ese final, que nos deja con el alma en vilo, a la espera de una respuesta!!!!! aiiiiins, menos mal que ya ha pasado el mal trago...

    jajajajajajaja, genila geme, enorme gracias!!!!! muaks.

    ResponderEliminar
  2. Lo del tenorio adaptado a PV, ha sido genial, este cura es capaz de cualquier cosa para sacar tajada, ajajajajjja

    No has podido poner otro vídeo mejor que ese ¡¡A la mierda!! Que se vayan todos a tomar por saco y los dejen vivir que ya han penado bastante en esta vida.

    De la Emiliator, paso de hablar porque me la como y no de lo bien que me cae. Qué pena de muchacha, de verdad, se merece que le pase algo (que sanidad le cierre la taberna y la posada) a ver si así se le bajan los humos que tiene.

    Y Francisca ¿qué decir de ella? Que es monísima, que está enamorada y está demostrando que es mejor persona, que los que se las dan de buenos. Ella es capaz de renunciar a su amor por verlo feliz, cosa que los que se jactan de hacerlo, no son capaces de hacer.

    Lo dicho, me ha encantado el artículo, gracias por dar ese toque de humor a un capítulo que ha sido triste para el raipaquismo.




    ResponderEliminar