Selecciona tu idioma

.

viernes, 15 de mayo de 2015

1071

Buenos y calurosaos, derretidores, calientes, bochornosos, infernales e incandescentes dias tenga ustedes a bien disfrutar.

Con toda mi pachorra y de paso, si puedo despegar los brazos de mi cuerpo, intentaré escribir algo decente.


Bien, buenos días y a la marcha puentevejera.
Quién me iba a decir a mi que llegaríamos a los 1071 capítulos de este serial de tarde. Después de muchas ida y venidas de personajes, algunos, que prometían venganza, terror y pavor, han pasado sin pena ni gloria. Y otros, que venían de paso, son los que más juego han dado. En fin, mientras los nuestros sigan ahí, nosotras somos felices. Porque a pesar de todo, ellos están juntos y nos están enseñando a una Francisca llena de emociones y sentimientos, "esa faceta desconocida de la Paca" y ese "os vais a jartar" creo que nos lo están dando en bandeja para que por fin haya un buen RAIPAPOLVO" nos da igual el sitio, bien la alcoba, el sofá del despacho, encima del piano,
o a la sombra de un sauce llorón. Queremos atisbos de raipapolvos, una caricia en la espalda, un  pequeño elevamiento de falda. o quizás un desabotonamiento de camisa. Sólo eso, un pequeño atisbo de amor con un gran amanecer juntos. Aiiins, en fin, eso queremos, tampoco es tan difícil que dos personas que se aman lo tengan ¿no?

Bueno, pues después de esta conjetura mía, sin mas dilación, vamos a darle al coco y empezamos.

Resumen, resumen resumen. Tramas por aquí, tramas por allá, matrimonios fallidos, becas medicinales, un secuestro exprés, una loca desvariá, la hija prójima  que quiere visitar y tocarle las narices a su padre y un largo etc que no me voy a poner a describir.

Empezamos con la detención de Inés, que por la gracia y suerte divina de su prodigada mente ha descubierto, así, porque si, que Beltrán es hijo suyo y no de Amalia. Pues hija no se que es peor, si ser hijo de una loca esquizofrénica o ser hijo de una plañidera que no tiene ande caerse muerta.  Detención y con la benemérita pal cuartelillo. Si es que no se donde ibas tú reina. A qué llevarte al niño, a qué hacerte la valerosa madre coraje si tienes las de perder... ayyy señor paciencia dame, porque sino no acabo.

Menos mal, desayunos divinos jardineros.


 Joer... pedazos desayunos se meten entre pecho y espalda. Normal que el Ulloa no se quiera ir de la Casona ( a parte de porque quiere estar con la Paca)  yo tampoco me iría. 





-¿Estás así por la visita de tu hija?

-No es que haya sido una reconciliación en toda regla, pero bueno, al menos hemos conseguido hablar como personas civilizadas. Pues si, mira como personas civilizadas y maduras y no como niños de secundaria que no atienden a razones éticas de la vida. Si es más sencillo así, yo no me meto en tu vida ni tu en la mía, pero somos familia y nos llevamos bien, porque como tal nos queremos.

-Me alegro en cualquier caso, que me tenías muy inquieta estos últimos días.


-Pues si, que parecía usted un alma en pena. Daba cosita verlo.



- Pero a ti quién te ha dado vela en este entierro.


-Ahm, pues nadie. Pero es que servidora se alegra de corazón, aquí por el señor don Raimundo a secas.





Jajajajaajaj, es que es  muy grande est Fe, muy grande. La única sirvienta de la Casona, que tiene más o menos domada a la Paca. La única con la que la Paca se ríe y la única a la que la Paca le permite ser así de espontanea y divertida. Uno de los mejores juegos que da en la novela.

-Confio en que tu y yo podamos tener un poco de tranquilidad por fín. 
-Nos la merecemos verdad Francisca.
-Si. 




Pues si, ya va siendo hora de que nuestros tórtolos tengan algo de felicidad porque vamos... entre unos y otros, la Casona parece el santuario de la virgen de Lourdes. Nadie quiere a Francisca, todos la odian, pero diantres, van todos por unas cosas u otras, todos van a parar a la casona. Dejarlos vivir su retomada historia de amor.  Que al final una se mosquea ya con tanta tontería. Todos tienen sus amores y desdichas, vale, pero es que esta pareja ha tenido más desdichas que nadie, desde el principio de los tiempos, hasta ahora. Entre secuestros, polvitos, desapariciones y todo lo anterior vivido, yo le pegaba fuego al pueblo y les mandaba a una isla desierta los dos y Fe y a pastar. Creo que es hora de tranquilidad y amor.




Ay por favor, ay.. os prometo que no iba a hablar de la casa de la alegría, os lo prometo por Snoopy, pero es que, flipo mucho con esta trama. Flipo mucho con Amalia y Bosco el tema de Beltrán, lo loca que está está tía es para analizar en el hospital de Fulgencio, de verdad os lo digo. Está loca no... lo siguiente. Eso si, vaya imaginación tiene la tía, menuda película se ha montado ella solita oiga, ni Spielberg se las monta tan bien. Vaya tela, digno de análisis para un psiquiatra. Me rio por no llorar.
 Ya está, ea, eaaaa ya pasó, ya pasó, voy a seguir, porque me queda un ratín....


Pues nada, se ve que la trama principal de hoy es BELTRÁN E INÉS, porque si tengo que esperar a que vuelvan a salir los nuestros, me va a dar un perreque aquí.... ayyy si, que me va a dar, que me va a dar. Severooooo, suelta el armaaaaa, sueltaaaaa.












Ay dios, ¿¿¿dónde estás Raimundo???, por favor, aparece a salvar a tu damisela en apuros. Que en este pueblo están todos locos.


Si ya sabía yo, que tranquilidad no se podía tener en esa casa, valgame el señor. Aunque cobarde el Severo, ha tenido que crear un incendio para poderse quedar a solas con Francisca, fus, fus... otro cobarde, que no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a la Paca él sólo. Porqué será que todos la quieren matar, pero ninguno realmente tiene lo que hay que tener para hacerlo? ahhh si, ya se por que es, porque si Francisca desaparece, desaparece todo PV, porque en esta novela, la que lleva la voz cantante, la que maneja el cotarro de todo y de todos y sinceramente la verdadera protagonista es ella. Y sin ella, le pese a quien le pese, se acabó todo.

AVANCES, AVANCES, AVANCES!!!!!!

¿¿¿¿¿COMOOOOOOO??????  Así, ¿con Severo apuntando a la Paca nos van a dejar? ¿en serio? ¿pero que invento es este?¿ no hay otros avances por ahí escondidos??? que alguien me diga que si, por favor...  que alguien me diga y me afirme que Raimundo o Mauricio andan rondando cerca del despacho para detener a este hombre. Madre mía, madre mía. Me quedo sin uñas hasta la hora de la novela.



Y ya, para acabar, muchas de las que escribís por aquí, les habeis dado muchas veces las gracias a Ramón y María porque sin ellos, no existiría el raipaquismo, ni existiría este blog ni mucho menos las raipaquistas artistas y maravillosas jajajaja, así es que hoy yo, les doy las gracias a ellos por crear unos personajes tal cual, a los que no les cambiaría nada, son perfectos ellos, y perfectos para ellos. Gracias por enseñarnos que el amor verdadero no es sólo un amor veinteañero, que se puede amar más allá de los cincuenta, que existe la pasión ( aunque no hayamos visto aún nada) en gente "abuela" como los llaman muchos. Gracias por hacernos disfrutar de vosotros todas las tardes y gracias por darnos tanto en cuestión de poquitos ratitos. GRACIAS RAMON. GRACIAS MARIA.

2 comentarios:

  1. Ahahahah ti sei sciolta al sole mentre scrivevi l'articolo? Ahahahah mi fate sempre ridere con tutte queste immagini ridicole e gif che mettete...menomale che date voi un po' di allegria a questo blog, perchè io, anche se mi sforzo, proprio non ci riesco ad essere tanto comica...il massimo che riesco a fare è diventare sarcastica e al posto vostro non riuscirei a ridere così di gusto, visto che qui il raipapolvo langue...

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajjaj María me encanta la primera foto, no sé como has podido sacar nada con estas temperaturas, ajjajajaja

    Severo es un cobardica, que como ya ha demostrado, tiene que apoyarse en los demás para atacar a Francisca (Raimundo, Bosco) hasta ahí le llega la inteligencia.

    Y sí, llevas toda la razón, sin Francisca Montenegro no habría PV Y sin María Bouzas, no habría Francisca.

    El tándem que forman María y Ramón es insuperable en esta serie, ellos son el alma de PV, los demás... están.


    ResponderEliminar