Selecciona tu idioma

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

1079

Hola, holaaaaaaa amapolas del campo floreado. Perlas del mar del norte de Corea. ¿Cómo están ustedeeees? Bieeeen, estamos bien!!!

Y digo yo, que razón tenía nuestra Emergilda con el tema de los avances del capítulo anterior, aquí una se pierde y con ver los avances, ya se entera de todo. 
En fin, vamos a darle al tema, que yo le doy al teclado y no tengo altura... no se a quién habré salido jejeje.

Empezamos con los avances y la familia telerín, perdón la familia del Jaral, que vaya mezcla hay ahí, les falta la fragoneta de malacatones y montar un puesto en el mercado, ayyyyy papaaaaa!!!!!. Seguimos con los Cuétara mix, Juana la loca, digo Amalia, nuestra querida e idolatrada Francisca, etc etc etc y paro ya, porque así no acabo nunca. 

Anda, ahora se de dónde le viene a Sol su profesión, claro, su hermanito mayor el Chocapic (que mira que tiene motes el tío) ya tiene una afición. Será divertido el día que contrate a señoritas para animar el cotarro y aparezca Sol Ahoy.. ese día no me lo pierdo. 

Que alegría y que emoción, que pueden ir a ver a Inés. Bien, yupiiii, oleeeee, alegría, alegría y color, y ole!!! Paso. 

Vale, a ver, pienso, luego existo. Alguien me explica a mi, porque no entiendo yo, porqué diantres hace falta que el pobre Hipólito, se vuelva a enamorar de alguien.??? No sería más sencillo y práctico dejarlo soltero o divorciado o lo que sea que se hiciese en aquella época y el pobre no se llevaría otro revés? Vamos, pregunto y opino, aunque tampoco me urge la respuesta, si basicamente me da un poco igual, a mi lo que me interesa son las siestas!!!!




Atención... que ya llegan la pareja del momento, los novios eternos.  Venga vale, primero la conversación de gurruminos, si, muy bonito, pero ni un beso de saludo. 

-Francisca, yo ya no estoy para tanto trajín- Claro guapo, con la siesta que te echaste el otro día, no debes saber ni dónde tienes a Mariví. 

Pensaba que iba a ser una escena de pasión y tensión, pero vamos, se la dejaron toda en la alcoba el otro día por lo que se ve. Ahí está Francisca, intentando de una y otra manera convencerlo de que la acompañe a la capital, y la ameba de turno en el sofá repantigao que no hay manera de moverlo. Ulloa, a parte de siestas, hay que ejercitar los músculos de otra manera, sentado ahí cual estrella de mar en el fondo del mediterraneo, se te va a poner el pandero de un tamaño, que no van a saber si saltarte o rodearte.  Eso si, os dejo unas capturas que a más de una la van a hacer babear. 








Ah, claro, claro. La pobre Inés, oh, pobrecita que está encerrada, pero como es un alma noble y pura, pobrecito animalico, no creen que sea una maleante. Pues señores míos, no se cómo lo veis vosotros, pero yo vi bien visto con mis dos ojitos, y no me hacen falta gafas, de qué manera intentó estrangular a Amalia, que si, que vale, yo también lo hubiese hecho, pero eso no quita, un intento de homicidio. Vamos, que en este pueblo todo dios está libre de pecado, aún cometiendo el crimen con sus propias manos, y una que ni se las mancha, la tachan de todos lo colores. Señor, paciencia, Dame paciencia por que si me das fuerza... si los cojo, los escamocho!!!

Una tila pa dentro, porque vamos me quitan la vida estos personajes. Me la quitan!!!.
Sigamos. Uyyy, mira, la mansión play boy versión puente Viejo. Si lo que yo diga, D. Cuétara Chips Ahoy Chocapic alias "Severo", se va a dar de bruces con su hermana Sol el día menos pensado. 


Ahh no, esperarse, esperarse todo el mundo. Que es un plan urdido para limpiarle la caja fuerte al señor galleta feliz. Entonces si, así me gusta más. Cualquier cosa que fastidie a los enemigos de la Paca, me divierte a mi. juas, juas!!

Ay por dios, el colmado en general me da una pereza y me produce tal dolor de cabeza, que eso no lo arregla ni el ácido acetil salicílico. Y ahora el patriarca Mirañar, también metido en los jaleos de Dolores. Pedro, Pedro, aunque haya que hacerte una estatua por aguantar lo que aguantas a tu lado con semejante mujer, no te metas en camisa de once varas, que eres muy buenazo y vas a acabar perdiendo tu. Ganitas tenéis de echaros nuera, pero no comprándola. Que el amor no se compra, se crea y nace con el tiempo. Aunque a la vista está, que tiempo poco. 




Oi, oi, oiiiii Prado, de verdad, les doy un premio a los que elijen los nombres de los personajes, Prado, Bosco, Sol, entrará el próximo como Luna o como Hierba. No sé, desde luego, no se si darme contra la pared, o aplaudir. 

-Asistir a su cumpleaños es todo un honor doña Francisca.- Hombre, pero por supuesto... o es que a caso lo dudabas? Y porque las raipaquistas somos muy educadas y fisnas, sino, nos plantábamos en la Casona a felicitarla en persona si hace falta. 
- Raimundo últimamente hace recados, telefonea..- A ver Mauri, que eres muy ojo avizor para unas cosas, y mu empanao para otras. Deja al, según Francisca, señor de la casa que haga y deshaga a su antojo. Aunque más le valdría deshacer otros entuertos que tienen nombre y apellidos y dejarse de vueltecitas por la finca y bajaditas al pueblo. Que hay que aprovechar el tiempo perdido.

La virgen, el consultorio por tercera vez. Me estoy poniendo enferma ya sólo con ver tantas telas blancas y tantas batas. Valgame el cielo, así una no se puede concentrar eh, así no hay manera. 

Venga, venga, que ya se está terminando esto, que al final es la pescadilla que se muerde la cola, y aparecen todos, menos quien tiene que hacerlo. 

-No tengo yo seso para tanto sarao.
-Tú tienes seso para eso, y mucho más-
-Mira que eres resalao cuando quieres, eh, Mauricio- 
Pero por dios, si es que muero de amor con estos dos. Esta escena, ese toque de manos, esas miradas, todo es cuquismo en estado puro elevado a la máxima potencia. ¿Suena el amor? Creo haber escuchado campanitas y golondrinas revoloteando por la cocina de la casona. Que maravilla, veis, estos dos si que merecen tener enamoramiento si. 





Buenoooo, ya esta Mariví pegada al cogote del Ulloa.  ya tardaba ella ya. Anda, que menudos genes tiene el tío. Parece bipolar. de verdad, iba a poner la conversacion, pero os planto unas capturas, y me quedo tan pancha, por que no, con el buen humor que traía hoy, tenía que venir el caballero a fastidiar el día, eaaaa, gracias majo, que guantá tienes, te cogía de las solapas y te daba unas buenas baró, que te iban a temblar hasta las orejas. Paciencia. 








Pues nada, con este sin sabor de boca nos dejan hasta esta tarde. Ya empezamos con las desconfianzas del Ulloa. Tan listo que eres y es para darte. 

A mas ver muchachas. 

1 comentario:

  1. Jjajajjaaj Gracias María.

    A este paso se acaban las marcas de galletas, ajjajjajaj

    De Severo, sólo puedo decir ¡¡¡Váyase señor Severo!!! Y esto sirve también, únicamente hay que cambiar el nombre, para los del Jaral y Taberna, en especial a Matías que no lo soporto y ahora con la Pradillo, menos.

    Raimundo no tiene una colleja, a Raimundo hay que cogerlo y sacudirlo como una alfombra, a ver si de una santa vez desaparecen todas las pelusas y empieza a ser el que era. En fin, ya veremos con lo que nos sorprenden.

    ResponderEliminar