Selecciona tu idioma

.

martes, 9 de septiembre de 2014

900



¡Muy buenas raipaquistas y raipaquistos del mundo! Pues todo indica que ya se nos acabaron las vacaciones, y a pesar de que una pretende ser benévola, he de decir que nuestros amigos guionistas Puentevejeros no nos lo ponen nada fácil. Todo sigue igual que hace dos meses que nos tomamos un respiro. Igual de tedioso e igual de centrado en tramas sin ningún sentido…

Y no. Me niego a soportar a la pequeña lunera cascabelera en la Universidad, sin mi dosis de Raimundo Ulloa. Puente Viejo sin mi Rai, ha perdido todo aliciente. Al menos antes del destierro, aunque nos lo tenían de figurante, podíamos disfrutar de su porte. Ahora ni eso.

Y como hoy mando yo, quiero y me apetece, y además preveo que mi entrada será más bien breve, al menos nos alegramos el ojo…

¡Ibarra, qué falta nos haces!
Vamos a ver, Mary Campbell o Mary Schiffer…¿me estáis hablando en serio? ¿Un modisto famoso ve unas fotos de la niña y ya se la quiere llevar a desfilar a París? Juas juas juas…no comment. En serio. No comment. Aunque mira tú, sí voy a comentar la cara de besugo en salsa que se le ha quedado a Gonzalín. La chapa que le metió a Conrado para que dejase volar a Aurora y que cumpliese su sueño. Ainssss… claro que no es lo mismo cuando le tocan a su mujercita. Ahí ya no. Llega a decir que sí, y nos quedamos sin medio lunero. ¡Lástima!

Cabecera y arrancamos.

Lo siento en el alma, pero Aurora en la Universidad, es superior a mis fuerzas. Así que pasando, que es gerundio. Y si me daba pereza con Conrado, con este nuevo maromo con el que comparte confidencias, ya es el acabose.

Y para pasar la tarde y el susto que lleva en el cuerpo Gonzalo, pues nos vamos de merendola con Candela y santas pascuas.

La Paca está triste, ¿qué tendrá nuestra Paca? Creo que todas las aquí presentes sabemos qué tiene. O más bien, qué no tiene. Ha escocido y mucho, que Raimundo ni siquiera la mencione. ¡Normal! Y más para ella, sabiendo que hizo lo imposible para que no fuese fusilado. Paca, hija mía… yo que tú, me cogía el bikini y tiraba millas para Fuerteventura. Le cantaba las cuarenta a Raimundo, seguidas de un bofetón que le arranque de cuajo las pelusas, y acto seguido, le pegas un muerdo que le deje seco. Creo que así, las cosas quedarían bien claras.

Si es que ya podría tener todo el afecto del pueblo, que en faltándole el de Raimundo, la pobre no levantaría cabeza. Y es que así es el amor…

Bosco, sin que sirva de precedente, hoy le has dado un buen consejo. Francisca debería contarle a Raimundo que si sigue en este mundo es gracias a ella y a todos los favores que tuvo que prometer. Y aun así, los desagradecidos que pululan por el pueblo, osan decir que ni movió un dedo por él. Tan listos que decís ser y presumís por ello, os tendría que oler a chamusquina que Raimundo se librase de ser fusilado. Pero no… a la hora de la verdad, sois más simples que el mecanismo de un chicle.

 
 

Emilia, Alfonso y el páter hablando de la situación de Raimundo, y de cómo Don Anselmo se había acercado a la Casona para preguntar del tema a Francisca. “Enfado” de Emilia por ello. Está claro que para informar a Francisca no, pero para pedir favores, perdemos el culo. Así de simple. Alfonso, de veras, calladito estás más guapo.

Reliquias del Cid y Señora, desperdigadas por el Colmado, y Pedro Mirañar al borde del colapso.

Y de ahí nos vamos a ese hogar cargado de dulzura empalagosa que es el Jaral. Mary Schiffer hablando con Candela acerca de Inés.

“Si ella desea estar allí a las órdenes de Francisca, es su derecho”

Anda chiquilla, que aún recuerdo cuando Francisca te dio puerta y te fuiste a vivir con tus amados padres. Ibas que perdías el trasero en cuanto la Montenegro te abrió la puerta. Y sin ir más lejos, ahora mismo lo volverías a hacer si Francisca aceptara a Gonzalo. En fin, me supera tanta hipocresía.

Visiones aterradores del Cid campeador con voz de Jimena. Lo de los Mirañares ya es de traca…

Y la nueva María Magdalena llorando por los rincones porque el Bosquecillo le ha dado puerta. Ni mencionaría la escena de no ser por Fe. ¡Qué grande es esta mujer! Me encanta, aunque quiera robar el coñac a la Paca (A ti te dejamos que la llames así, que te lo has ganado!)
Lo único bueno de la presencia de Aurora en Madrid, son las vistas de la ciudad… y Gregoria Casas!! Muahahaha A ver en qué queda todo esto, que preveo que al final la lunera encandilará a la Gregor, y no me gusta. Quiero caña!

Y aunque ante los demás, excepto Bosco, la situación de Raimundo le importe un pimiento, la realidad es que a Francisca le ha faltado tiempo para llamar por teléfono a su amigo el general e informarse de la veracidad de la supuesta amnistía. ¡Cómo me gustaría que más de uno pudiera verlo por un agujerito y así cerrar la bocaza…!
Además, sigue sospechando de esa fidelidad que Inés le profesa. Y es que Francisca es perro viejo y sabe perfectamente que todo el mundo esconde un secreto. Y ella está como loca por averiguarlo, así que solicita la ayuda de Mauricio para resolver tal enigma, no sin antes despachar a Bernarda, convertida ya en mosca cojonera.
 
 
Charla Conrado-Gonzalo; Aurora de nuevo ofendida por el trato de la Gregor; y Bosquecillo que pretende quedar a escondidas con Inés y así explicarle el porqué de su comportamiento para con ella.

Francisca recompensa a Inés por su lealtad, ofreciéndole dos monedas de plata. Como ya sabemos, Francisca no da puntadas sin hilo…
Inés y Bosco se encuentran en el lugar pactado. Discusión y morreo al canto, sin darse cuenta de que Mauricio observa la escena.

Conrado llega al Jaral y les habla de Gregoria Casas

AVANCES!!

“Raimundo Ulloa… no te preguntaré cómo te encuentras porque… francamente no me interesa”


Ha quedado muy “Lo que el viento se llevó” ¿no? ¡JÁ! No se lo cree ni ella…
 

Y con esto y un bizcocho… ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo Ruth. Esto está más aburrido que un mosquito en el desierto.

    Yo también me niego a soportar a la universitaria, me aburre soberanamente, sólo espero que esto no dure mucho más, no podría soportar los siete años de carrera.

    La Schiffer como tú dices, es tonta re tonta, ya quisiera ella estar de vuelta en la Casona, ahí no se sentía tediosa para nada ¡No se puede comparar la compañía de Francisca con esa banda de plañideras!

    Pobrecilla la Paca, se ha quedado hecha polvo. Eso es lo que debería hacer, irse en busca de su Rai y que se mueran todos de asco en el pueblo, a ver a quién irían ahora a pedir esos favores que nunca agradecen.

    No se dan cuenta, ni sospechan nada, porque lo de que no fusilaran a Rai, es bueno y ellos sólo ponen el nombre de Francisca en todo lo malo que pasa, como muestra Mariana, que culpa a la Paca de la aparición de Micaela y por el poco interés que ha puesto Francisca, pienso que nada ha tenido que ver.

    Fe es lo único bueno y soportable de la serie, quitando a Francisca y a Raimundo por supuesto, esa mujer es genial con todos y en particular con la Paca, los encontronazos que tienen son buenísimos.

    Lo de las llamadas de Francisca a sus contactos, me extraña, que con lo cotilla que es Chelo y que escucha todas las conversaciones, no le diga nada de lo que ha hecho y está haciendo Francisca a Dolores.

    En fin, esperaremos a saber que dice esa “fría” carta y esperemos que si la envía así, como parece que va a ser, Raimundo sepa leer entre líneas.



    ResponderEliminar
  2. Paca lo que necesita es acció,n pero de la buena sabrosona... Nada de desarrapados, destripaterrones, melindrosos que vengan a tocar las narices noooooo, acción de ya sabemos cual... Jajajajajaja.... Del moreno sabroson asucareñoooooooo mamiiiii... Jajajaja... Ayyy va va, que yo desvarío en hondo y esto no puede ser....

    Muchas gracias guapa por tu articulo.. Viva la ironía nuestra señor... Si no, ya estaríamos bajo tierra criando malvas.... Jajajaja

    ResponderEliminar