Selecciona tu idioma

.

jueves, 12 de junio de 2014

¡SORPRESA!

¡Buenas y dichosas tardes Raipaquist@s querid@s! Pues no es para menos, parece que el mundo puenteviejero nos sonríe esta semana y es que se ve que nuestras esperas van dando sus frutos, aunque ya iba siendo hora… ¿karma? ¿justicia poética? Tanto monta monta tanto ¡fiesta raipaquista del verano! Y bien, hoy tenemos mucho que celebrar, pues al fin comenzamos una trama que nos agarra el estómago como es debido, con protegido nuevo o debería decir “mascota” jejeje, que de momento está logrando engranar con nuestra Paca a las mil maravillas regalándonos deliciosas escenas con toda la ternura Montenegro. Pero ahí no se queda la cosa y es que tan ilustre acontecimiento bien merecía un Videoencuentro con sus protagonistas y acabamos de poder disfrutar de un cara a cara con ellos, María y Francisco. Así que os invito a que lo veáis y disfrutéis teniendo a nuestra querida Bouzas un poquito más cerca, junto con el nuevo hombretón de la Casona al que doy la bienvenida, más viendo las palabras que se dedican y las que dedica él a nuestro Ibarra, pues para una raipaquista los amigos de Paca son sus amigos, eso sí ¡ya puedes tratárnosla bien o te las verás con el Montenegrismo y todo su séquito! (risa malévola muajajaja).

Y aquí va la sorpresa mayor, al menos para una servidora, ya que como anunciaba ayer otra de nuestras compis, tenemos el placer de anunciaros que la reportera de la que hablábamos, aunque aún está en una nube y no puede creérselo, es ésta que teclea aún con el nerviosismo metido en el cuerpo y puesto que ayer andaba en shock, hoy he venido corriendo para compartir con tod@s vosotr@s mi pequeño y gran encuentro y que lo disfrutéis tanto como yo lo hice teniéndoos a tod@s presentes y sabiendo lo que os alegraría al leerlo (o eso espero):

Y bien: el día 11 de junio de 2014, a las 8h de la tarde, una raipaquista madrileña recibe un mensaje: “María va a ir a la inauguración del Atresmedia Café a las 9 en Gran vía”, la adrenalina corre acelerada y entra en agitación “ir no ir, he ahí la cuestión” “¿y si no tienes otra oportunidad de mostrarle toda la admiración bouzista?” “para una vez que está en los madriles y te pilla cerca…” tic-tac tic-tac, el tiempo pasa y no te sobra querida “¡decídete!” se decía a sí misma, pero para desequilibrar la balanza tuvo un duendecillo pícaro que whatsappeando le decía “¡veeeeeeeeee!¡es una ordennn!¡Por las que no podemos!” y claro se dijo “Y tú vas de Montenegro…ya estás tardando en coger un paraguas y echar pies pa’ que os quiero” y gracias a eso estamos hoy así, así que gracias duendecillo.
Pues bien, galopando por el metro de Madrid (que cuando quieres no vuela ni la mitad de lo que dice ejem) allí me planté. La lluvia dejó huecos en la primera fila así que no lo tuve difícil, y una vez dispuesta saqué el radar… Por allí pasaba todo Antena3, y entre ilustres e ilustrísimas yo seguía sin visualizar a María, hasta que por fin la vi… y os preguntaréis ¿cómo fue?¿qué hiciste? Pues querid@s NADA…porque Montenegro seré sí, pero pazguata también, y sin saber como llamar su atención sin parecer una loca poseída, allí me quedé con una sonrisa de pánfila y el móvil en mano haciendo fotos para mis duendecillos (que sea dicho de paso menos mal que para fotógrafa no voy). 

               

 
Eso sí, la conversación whatsappera bien merecía enmarcarse, no daba una con el teclado de puro nervio, así que me comunicaba por emoticonos, os podréis imaginar…ese día gasté todas las caras con corazones y sonrisas que había, y porque no existe uno de hiperventile que ese teníamos que patentarlo las raipaquistas. Pasaron los minutos y llegó el resto del elenco, Francisco todo un galán moderno, nuestro Mario Zorrilla guapetón y majo como el sólo, nuestra informadora Maribel Ripoll preciosa lejos del colmado, y muchos más. Una vez arrejuntados, al photocall que fueron y de allí para dentro. Sí, esa que estáis pensando fue mi cara de “¡tonta más que tonta!¡Qué vienes hasta aquí y ni te atreves a decirle nada!” vamos ese miniyo que todos tenemos y nos hace la vida tan fácil…ése… Y allí me quedé compuesta y sin foto. Aproveché para dar parte a mis duendecillos de todo lo ocurrido, y por aquello de hacer tiempo y que se me pasase el bajoncillo, ya sabéis, momento de reflexión en el que el otro miniyo procura decir “¡No pasa nada!¡Lo importante es que la has visto!” vamos el símil de “lo importante es participar” que te sueltas mientras te rechinan los dientes, pero que por lo que sea siempre tiene menos gracia que el otro y pierde protagonismo, qué se le va a hacer… Así, enfrascada en mi móvil y mi informe raipaquista, alzo la mirada y entre Velvets, Vivo cantando, etc. Diviso una chaqueta roja ¡Roja! Pero esperad que viene hacia la salida y ¿quién es?¿a qué no lo adivináis? ¡Siiiiiii ! ¡La mismita María Bouzas! Los ojos casi se me salen de las órbitas mientras el corazón iba a mil por hora. Por una vez, y que no me oigan que dedicándome a lo que me dedico no sé cómo oso…me alegré del pitillo como nunca en mi vida. Y los miniyos volvieron al ataque “¿qué excusa te vas a dar ahora eh?¡Luego te quejarás de que no tuviste oportunidad!” Pero alzando pecho y sacando mi Montenegrismo (no será el de Paca, pero algo es algo), amordacé al miniyo pesado, y me dije “¡ésta es la tuya Ainhoa!”. Ahora me estaréis imaginando saltando la valla en plan hollywoodiense, pero no tranquilas que el montenegrismo no llegó a tanto, aunque algún duendecillo me lo pidiera jejeje. Pero aprovechando unos pasos de ella al frente, tímidamente cogí mi móvil y moviéndolo a lo Principesa (vaya imagen que tuve que dar…jajajaja) capté su atención o ella la mía aún no sé como fue, y al fin vi una de esas maravillosas sonrisas que la iluminaron la cara a la vez que seguro lo hizo la mía, acercándose a mí sin yo creer que quién tenía delante era ¡María Bouzas! Y yo sólo podía pensar en mis raipaquist@s y en cuando se lo contase… Ahora qué deciros de ese momento…que fue increíble que ésta vez fuésemos nosotras quienes pudiésemos transmitirle en directo parte de todo lo que nos hace disfrutar ella transmitiéndonos a través de la pantalla todos los días. Y si ya era fiel seguidora suya, así como de su trabajo y talento, ahora lo poco que conocí de la persona os digo que es más grande que la actriz si cabe, porque fueron minutos, pero sabiendo que estaban ocupados, que no tenía ninguna obligación de acercarse, que con decir un no y una sonrisa me habría contentado, que me permitiese tener la oportunidad de saludarla y me regalase toda esa dulzura y cariño sólo por ser su público, habla inmejorablemente de las cualidades que quedan detrás de la de interpretar. La siguiente escena sólo os digo que menos mal que no la visualicé de lejos porque tenía que ser para verme, le doy el móvil a un ser que tenía al lado (digo ser porque bien podría haber sido la mismísima partera que ni me habría enterado), de cuyo nombre no conozco, más sólo sé que chica era porque después de un rato en que recupero parte de la sensatez y tras hacer a María posar medio minuto para nada (muriendo de la vergüenza por hacerla perder tiempo) me habla para preguntarme donde tiene que darle para hacer la foto, sí como lo leéis, una aplauso para mí pero grande, estuve muy hábil ahí. 


Después de ese gran momento, me regaló el abrazo que ya un año atrás me atreví a ir a buscar (sin tener idea de que eso significaba asaltar coches, pues parecía sacado del mismísimo ciencia ficción Hollywoodiense, y ya habéis comprobado lo mucho que me pega a mí y mis compis ese terreno..vamos que nothing de nothing, aquello no estaba hecho para nosotras) Pero al fin pude ponerle voz a esas palabras que ya una vez le di por escrito junto con otras dos locas y nuestro querido Raipaoca, al que chicas he de decir que da un buenísimo uso, pues con quien mejor que con sus hijos, eso sí espero que siguiendo las reglas como se debe. Y yendo ya a lo que todas queréis saber, os diré que casi despidiéndonos y entre mis balbuceos de agradecimiento sus palabras fueron: “¡VOSOTR@S SOIS L@S MEJORES!” ¡oísteis bien! Sólo puedo deciros que María no puede estar más agradecida para con su público, así que siguiendo el lema que nos caracteriza ¡PACIENCIA CHIC@S! ¡Que están con nosotr@s!  Y para animaros más aún, al irse de repente oigo un ¡Además OS LEO! ¿leísteis bien chic@s? ¡qué María y Ramón nos leen! ¿hay mayor incentivo que ese para seguir con esta locura y que el ritmo no pare como dice la canción? Sólo espero que eso mismo sirva para que much@s de l@s que estáis en la sombra os hagáis a la luz, porque esto es un gran equipo en el que cuando te embarcas sólo puede llenarte de alegrías conociendo a gente estupenda y compartiendo una afición común que no es otra que el ¡buen gusto interpretativo! Un abrazo a tod@s, incluido un cachito del que me dio María que bien podría ser para cualquiera de vosotr@s, y como ya decía una de las grandes : si los queréis, ¡UNIRSE!

Sólo quiero añadir, aprovechando este hilo, que gracias María, por tu bondad, generosidad y cariño, me dibujaste una sonrisa que aún me dura y un recuerdo que no olvidaré, además de uno de nuestros post, que espero que dentro de la diversión que quise darle resulte entretenido a nuestr@s lectores. Bueno y aunque a Ramón no tuve oportunidad de verlo ayer, gracias también por seguir con nosotr@s y seguir siendo así de GRANDES, dentro y fuera de la pantalla. Un beso muy grande de tod@s. 

5 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Guapaass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué alegría tan grande leer este post! eres genial y te lo mereces YES! a veces hay que hacer caso a los duendecillos eh eh eh :P y como dice nuestra amiga... una vez en la vida hay que conocer a esta señora y tu ya lo has hecho !!!!TOMA!!! muy bien contado, parece que estaba ahí viviendolo ^^ chispeanteeeeeeeeeeeeeee jajajaja :) me encantan tus ojos acorazonados

    Natalia ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja.. eso de guapas Natalia.. no será por el muñecote que se ha plantao en la cara no??? Jajajajajaja..

    Ole Ainhoa, no sabes, de verdad te lo digo, la alegría que tengo de que la hayas podido tocar, achuchar, respirar su mismo aire todo... porque un trocito de cada una de nosotras estaba ahí contigo.. y tú.. con nosotras retransmitiendo en tiempo real (y lo que tu tembleque te permitía) todo. Así es que ya ves.. feliz como una perdiz de cuento estoy yo.. bueno de cuento no, que se las comen, feliz.. jajajajaja..

    Gracias por informarnos, por las fotos y arriba ese Montenegrismo que te dio valor para cruzar Madrid... ole tú.... Muaks

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja guapas!!!! por dentro y por fuera!!! jajaja

    Maria bu!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ainhoa por compartir esta fantástica experiencia con todas nosotras.

    María es una estupenda persona, siempre demuestra su cariño hacía nosotras, ese amor que es reciproco, porque nosotras también la queremos y admiramos.

    María es como San Andrés de Teixido (vai de morto quen non foi de vivo) Y a esta mujer, como dice Natalia, hay que conocerla por lo menos una vez en la vida.

    ¡Ahh! Y que ojazos te gastas Ainhoa, ajajajajajajajjaaj

    ResponderEliminar
  5. Ainhoa!!! Muchísimas gracias por esta mega crónica que has hecho, y aunque ya conocía la movida, pues viví la retransmisión en directo como otra duendecilla más, me emociona volver a revivir lo mismo que tú viviste. Gracias por darnos un trocito de María. Gracias por contarnos. Y sobre todo decirte que me alegro muchísimo que tuvieras ese momento, te lo mereces!

    Y a la Bouzas...¡que te queremos!

    ResponderEliminar