Selecciona tu idioma

.

miércoles, 11 de junio de 2014

836

Como bien decía mi compañera bloggera el lunes, si el primer capitulo nos puso los vellos de punta, perdimos más de una la manicura y nos dejo con el cuerpo desencajado, el del martes, aunque más llevadero por los acontecimientos, da muestras de la Majestuosidad de esta dama de la interpretación que, si ya conocíamos toda su calidad, en estos dos capítulos nos ha dejado con la boca más abierta todavía, con el corazón encogido y si estuviera en el teatro dejaría sordo al vecino con los aplausos que le ofrecerían a esta GRAN ACTRIZ  porque eres de esas que pare madre una entre un millón y no sale igual otra que tú.
Gracias Mariah Xosé Rodríguez Bouzas por hacerme soñar, morir, reír, cabrearme y conocer a tanta buena gente con tan buen rollo como mis amigas de fatiga las "RAIPAQUISTAS" como lo has conseguido tú con tu trabajo.

Por cierto, que se me olvidaba…¡¡¡BIENVENIDO FRANCISCO!!! Que mamá Bouzas y el ermitaño te pongan al día de quiénes son las Raipaquistas y pórtate bien por que si no…

Te damos por todos los laos, Eeeehhh!!!
Vamos al lío que voy muuuuuu tarde:

Comenzamos la tortura viendo como estos mal nacidos vapulean a la Doña denigrándola y explicándole con saña como va a ser su muerte, aquella que tanto desea, y lo hacen por el bien de la “causa”…bonita palabra y vacía a la vez en la que se escudan los que quieren imponer a base del miedo sus ideales pisoteando aquellos que no comulgan con piedras de molino…para que su pesar sea mayor la amarran a un árbol para alargar su agonía y de paso terminar los preparativos de su fechoría mientras riegan el gaznate con vino. Bebed, bebed que dentro de poco os pasará factura tanta fanfarronería pues, entre el follaje está aquel que truncara todos vuestros planes…



…un muchacho con ropas harapientas y mirada desconfiada...es el salvador de nuestra queridísima y cariñosamente conocida por todos como La Paca, aquel que sin conocerla sale en su ayuda sin pedir nada a cambio, no como otros que siempre tienen la lengua larga y la mano tendía a ver si rebañan algo del plato y cuando no lo consiguen escupen veneno por la boca...creo que ha quedado claro a quienes me refiero sin nombrarlos.






Mientras los anarquistas creen que ya todo el pescado está vendido, este medio salvaje se acerca al árbol donde tienen a la Doña amarrada para soltarla, ella incrédula no concibe lo que dentro de nada va a suceder pero cuando está intentando soltar las amarras tiene que desistir de su empeño para impedir ser descubierto. Mas no desiste y opta por hacer a lo caballero andante para liberar a la dama de sus torturadores, es decir a puñetazo limpio y terminamos antes con las monerías.

 

Cuando termina con ellos coge a la Doña y se la carga al hombro igual que saco de papas (patatas para las que viváis de Despeñaperros pa’ arriba o pa’ los lados) y sale a toda mecha campo a través para salvar su vida y la del fardo.


¡¡¡Mil perdones!!! Creo que me he equivocado de foto





En un momento dado, el salvaje como lo llaman los anarquistas, hace un alto en el camino intentando dar esquinazo a sus perseguidores, y de paso coger resuello pues la moza canijilla no es por cierto, la Montenegro le suplica que la deje y corra por su vida pues ella lo que quiere es morir. El muchacho la hace callar para salvar la vida, momento en el que ésta se desvanece a causa del maltrato y de esta manera no son descubiertos…ya puestos a criticar a ver cuando ALGÚN DÍA se les ocurre a las cabezas pensantes hacer lo mismo con DON PELUSA y la Doña dándoles una alegría a las Raipaquistas que tan olvidadas nos tiene.





Cuando Francisca recupera la conciencia lo hace en una especie de cueva que resulta ser una mina abandonada donde “el salvaje” la tiene a resguardo de sus perseguidores. Allí le da de comer, beber y recuperan fuerzas para seguir huyendo y ponerse a salvo.






La Señora no entiende como un extraño puede darle tantas atenciones y tratarla con tanto mimo, mimo que no recibe ni de aquellos que osan llamarla FAMILIA, si, palabra hermosa y que engloba un sentimiento más hermoso aun pero a la vez vacío para aquella que lo da todo a cambio de nada. Sabemos todas y cada una de nosotras que Francisca Montenegro muchas veces es indefendible pero me pregunto y os pregunto:
¿Cómo os comportaríais vosotras cuando constantemente recibís palos de aquellos a los que tanto queréis? Yo os puedo dar mi humilde opinión, termináis cerrándoos a todo estimulo del exterior por bueno o hermoso que sea porque “gato escaldado del agua fría corre” y en cuestiones de amores (sean como sean) un corazón dañado no se cura con tiritas como dice la canción, necesita mucho tiempo para recuperarse y eso mismo es lo que le falta a la Montenegro, TIEMPO.

Volvamos a la mina…Francisca despierta asustada al escuchar unos tiros pensando que vienen por ella pero Bosco está allí para tranquilizarla, (si señoras mías el Ángel de la guarda del la doña se llama Bosco) diciéndole que son unos cazadores y como la voz de la madre arrullando a su bebe, la Montenegro se relaja al ver en ese muchacho medio salvaje y tosco a su salvador.
La Doña no entiende como aquel muchacho le ha insuflado tantas ganas de vivir y desde hace mucho tiempo…mejor dicho capítulos…vuelve la Montenegro, aquella que sin luchar no morirá. ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!
Bosco se dedica a curar sus heridas e intenta arreglarle el peinado…(dicho ya de paso que un cambio de imagen a María no le vendría mal aunque sea cambiándole la postura al moño, digo yo)…tales atenciones le hacen gracias y preguntándole, él recordando tiempos mejores, le comenta que de niño peinaba a su madre que tenia el pelo más largo que las crines de los caballos.





Francisca después de sacarle la información al muchacho sobre quien es y sus orígenes, le ruega que le lleve a su casa de la que todos hablan exageraciones…ni que la Casona fuera la Zarzuela.

Aquí os habéis pasado de largo o de programa, pobre Mariana y pobre Fe, me las veo todo el día limpiando habitaciones y alfombras por doquier, ya os vale.




Ambos deciden que es mejor esperar a la noche para que las sombras les protejan de los desalmados.

Mientra,s en la Casona anda Mauricio como gallina sin cabeza de un lado para otro buscando a su ama, preguntándose dónde demonios está y acongojándose en la remota posibilidad de encontrarla muerta en cualquier risco.  En cambio, en la Casa de Comidas se mezclan los que se preocupan por lo que puede haberle sucedido y los que le falta ponerse a brindar por su muerte.
Dos hostias bien dadas le daba yo a ese que se hace llamar Alfonso Castañeda, con toda la mano abierta y sin pestañear porque a boca chanclas y cabezón no te gana ni el pelusa de tu suegro que mira que reguapo está el mozo con su traje marrón y gastando zapato por todo el local…Aaaaiins!!!




El Servicio Secreto ha perdido un puntal muy importante entre sus filas, ni más ni menos que la Dolores Asenjo de Mirañar, la cotilla oficial de Puente Viejo y de paso espía internacional. Todo dios buscando a la Montenegro por doquier y ella sin salir del colmado se entera por Filomena, La Ligera, que han visto a la Señora en caminarse allá por lo del Muerto, sola. Olé, olé y olé para que luego digan de la Lola...a tocarse los Eggss!!!


Volvamos a la mina (con tanta mina me va a dar por cantar en plan Antonio Molina), la Montenegro como mujer coqueta y de alcurnia intenta arreglar sus vestimentas cuando un ruido la asusta y pedrusco en mano, como única defensa, la pone en guardia ante el intruso, el cuál no es otro que Bosco que viene con provisiones y ordenando que se las coma.
Jajaja la Paca acostumbrada a mandar y es ella la que recibe las ordenes ahora.




Al poco se de este hecho todo se desencadena si no quieren morir como "gorrinos en matanza", deben salir pitando de allí, Bosco como rudo que es quiere coger en volandas a la Doña cosa que ella no consiente y salen los dos cogiditos de la mano corriendo por medio de los pinos para salvar su vida.



¿Cuántos culatazos se abra llevado la Bouzas por esos montes? Más de uno seguro porque los zapatos Montenegrinos son propios para salir de marcha pero para carreras campestres donde se pongan unas botas bajas que se quiten los zapatos de tacón.

Corriendo, corriendo llegan a la Casona y una sorprendida Fe que abre incrédula la puerta de la mansión, encontrándose detrás de ella a un desarrapado llevando en volandas a la Señora de la casa, el pobre chiquillo no se ha visto en su vida en otra.




Mientras, en la cocina, los desconsolados trabajadores de la Casona se comen los morros como dios manda y aprovechan que ni el cura, ni la suegra están de por medio para impedirlo...pero llega FE con nuevas y a ¡¡¡CORREEERRR!!!


Bosco tumba con sumo cuidado y mimo el cuerpo de Francisca sobre la cama retirándose raudo de ella al entrar en la habitación las dos criadas, que miran con asombro, incredulidad y desconfianza al intruso. Despiertan a la señora con las sales y ésta al abrir los ojos, busca a Bosco que le devuelve una sonrisa.




Cuando ambos se quedan solos, Francisca Montenegro le suplica a su Ángel que se quede con ella, aceptando este, pues no tiene donde ir y la Doña le ofrece lo que tanto necesita...Amor y Cariño Materno.



Con la señora ya adecentada y sus heridas tratadas, se presenta ante ella su fiel capataz que viene a comprobar de primera mano como se encuentra su ama, la cual para no perder costumbre le regaña por su tardanza en ir a buscarla. Y digo yo, si Mauricio fuera vidente de seguro que en la Casona no estaba trabajando mujer.


Hablando con el capataz se presenta Fe, dándole patadas al diccionario...


...con ejemplos así luego nos dicen a los andaluces que hablamos mal pero bueno, por más que nos revelemos es nuestra seña de identidad y si no te quieres enterar de nada intenta entender la conversación de dos andaluces hablando ligero jeje todo un reto y si no me creéis preguntárselo a un guiri, esos pobres ya nos dan por perdidos ajajá. pero de todas maneras Fe (Marta) me tiene enamorada.

Volvamos a la escena…Fe pone al tanto a la Señora que tienen al “señorito” instalado en una de las habitaciones preparada para él y se ofrece, tonta la moza no es, para ayudar al muchacho en la tarea de asearlo. La cara de Mauricio es un poema y la Señora otro tanto.



Bosco entra en la que será a partir de ahora su nuevo cuarto y alucinado lo va descubriendo poco a poco pero lo que más le llama la atención es la bañera, que tiene el agua ¿Caliente?



Cochinas que os quedais con las ganas de ver carne jejeje

Olé mi niño chico disfrutando del agüita caliente...pero que ven mis ojos, ¡Oh no! Es "Lunero" Aaaahhh!!!

Hasta aqui el capitulo 836, 836 capitulos donde hemos soñado, reido, cabreado, desesperado, maldecido, aburrido con tanta trama insulsa y donde hemos tenido que soportar ver día tras día a un fantástico ACTORAZO en los subcreditos y por fin en la nueva cabecera aparece..

ALELUYA, ALELUYA y agárrala que es tuya.
¡¡¡FELICIDADES MARIO!!!

y otra cosita...

A/A Boomerang (Casting):

Quisiera desde este pequeño rinconcito bloggero ponerme en contacto con Ustedes para recomendarles que contrataran a una joven guapa, muy atractiva, profesional y seria en su trabajo. Actriz para que sea la “enamorada” de su última adquisición masculina, que dicho sea de paso “como está el muchacho” Ojú!!!.
Como las escenas de amor/ odio tienen tanta venta y tanta audiencia podían Ud contratarla pues esta chica sirve para un roto y un descosido.
Fíjense sus señorías si es grande la muchacha que a su madre le gustó tanto el molde que tuvo un 2x1 así que si necesitan contratar un doble para determinadas escenas aquí las tienen bien dispuestas.
¿Recomendaciones? Todas las que Uds quieran entre ellas las de Emerglida la Raipaquista que la conoce de primera mano.
¿Curriculum Vitae? Más largo que un día sin pan.
¿Formación? En las mejores escuelas de formación de España y además el buen actor se nace no se hace, porque el que nace con Duende, muere con él y esta muchacha lo tiene a CARRETONES.

Así que no sean Ud melindrosos y contraten a esta PEAZO DE ACTRIZ es nuestra MARÍA MOCHOLÍ
Sin más, me despido de Ud dándoles las gracias por adelantado.

Una Raipaquista


Para terminar y no hacerme ya demasiado pesada os dejo dos fotacas más que si las anteriores nos han dejado deshidratadas, con estas moriréis de amor.




3 comentarios:

  1. Magnifico artículo y magníficos capítulos, aunque hay que decir, que cuando todo gira alrededor de Francisca es espectacular.

    Grandiosos los dos capítulos que se han marcado, ya era hora que le dieran vidilla a la serie que últimamente estaba un poco aburrida.

    Qué decir del capítulo de hoy, que me ha encantado ver a esa Francisca tierna, dulce y luchadora. A ver si nos dura esa faceta de la Paca mucho tiempo, porque es una delicia poder verla así, y no con los efectos secundarios de la catatonia que ya me tenían desesperada. Bosco me gusta de momento, pero lo voy a poner en cuarentena, porque eso de los lunares más parece una maldición, que una marca de nacimiento y convierte a quien los tiene, en prototipos de partera (y ya está bien de tanta partera, queremos un Montenegro).

    Del boca chancla de Alfonsito nada que comentar, sólo que cuando ha necesitado de la ayuda, de la que tanto odia y quiere que desaparezca, no le importó una “miaja” acercarse y pedirle favores, favores que nunca le negó Francisca a este desagradecido.

    Preciosas capturas Rosa y es cierto, la Paca está guapísima hasta con el pelo alborotado.


    ResponderEliminar
  2. ole, ole y oleeeeee pedazo articulazo que te has montado reina mora... pero antes que nada, quería dedicarte yo también un trocín al igual que tu has hecho conmigo.

    Gracias por esas palabras que me has dedicado junto a las que le dedicaste a María Bouzas. Gracias, de corazón por sacar un huequito de tiempo bloggero y dedicarlo por y para mi. Detalles así, no tienen precio y se guardan en la memoria eternamente. Gracias, Gracias y Gracias....

    y ahora ya... oleeee... solo voy a hablar de la Paca y de Bosco, que para mi son los que verdaderamente tienen ahora mismo un peso.. No, Ramón... tu no.. que tu alter ego está buscando las pelusas por la fuente de la plaza.. jajajaja... desde luego que esta mujer, da igual lo que le pongan delante.. o quien le pongan.. se amolda a todo, porque es un todo terreno.. es LA MAS GRANDE DE TODAS...me encanta verla por fin en su faceta de madraza y lo poco aprovechada que la tienen... y bosco, de momento.. es divino, de momento, porque esa marca en la espalda no me gusta.. pero espero que se de cuenta, a pesar de todo.. de lo que Francisca ha hecho por el.. y el por ellA..

    aiiiiins... que grandes escenas se han marcado estos dos.. y que semana de articulazos tenemos... oleeeee

    GRACIAS ROSAAAAAAA... MUAKS.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJA.. oleeee di que siiiii... 2x1 o lo que haga falta... de nieta política... con maquillaje y de hija perdida, o de prima lejana de las américas.. si por parentesco no hay problemaaaa... jajajajaja... muaks.

    ResponderEliminar