Selecciona tu idioma

.

jueves, 19 de junio de 2014

843

JA.. vamos, vamooooos, que empezamos calentitos.

Aquí tenemos a Sancho Panza y Don Quijote, perdón, a los namby-pambys con corcel blanco en manos y al salao de Bosco que lo arregla todo con guantás. Claro, si el caballo es del chico y el pobre  cree que se lo van a "sisar" esos que viven en las montañas que lo "trincan to´ a su paso".

Desde luego los de la RAE deben estar retorciéndose en sus casas, entre el Bosco y la Fe, habrá que escribir un nuevo diccionario.

Sigamos pues.

La Paca y María.
-Sin embargo lejos de convertirse en un monstruo resentido, su noble y generoso corazón, le hace conducirse como el caballero que lleva dentro.




Y aquí, acabo de ver en las entrañas de María un gusano venenoso que se llama envidia de la mala, malísima, y encima se va la chica como ofendida. Ay, niñita, niñita, que la envidia te corroe chata. Pensabas que Francisca sólo tenía ojos para ti, si, porque la historia con Rai, está más muerta ya, que los muertos de puente Viejo, que van y vuelven y por el camino se entretetienen.

-No voy a dejar a mi hija más tiempo sin su madre.

Cuidao, hija,  no vaya ser que se encariñe con una piedra, y la liamos parda. Si es que de verdad, estos airecillos de soberbia que se trae entre manos, como si ella fuera lo mas importante es para darle así con toda la mano abierta.




Bueno, pues los tres luneros cascabeleros en acción, que estampa más familiar oiga, con un poquito de nieve detrás y unas guirnalditas, tenemos la felicitación de navidad ideal y perfecta para colocar en todas las chimeneas de Puente Viejo.  Bosco me encanta, pero es que no me dice nada a mi este trio.

Uyyyyyy Fe de mi corazón. Fe, Fe, Feeeee, que has asumido el papelón de Marianica y te van a caer mas de un jarrillo de agua fría. Que vale, que complacer a Doña Francisca es ardua tarea, vale, hasta ahí estamos de acuerdo. Pero reina mía, ¿no has aprendido de Marianica lo que se debe o no hacer? A unque eso si, tu tranquila, que  cuando vuelva de su viaje, y compruebe que no tiene donde ir, volverá arrastrándose cual culebrilla de barro y con el rabillo entre las piernas, ante la majestuosidad de Francisca. Y entonces, los jarros de agua fría, volverán a ser para ella. Mientras tanto chata, a pencar.




Ay, cuanto amor, pero amor del de verdad, del que sale del alma, tiene guardado Francisca para dar. Y que nadie se de cuenta de ello, es delito. Que nadie se haya enterado aún que bajo esa coraza hay una mujer capaz de entregarlo todo por agradecimiento. Francisca, aquí estamos nosotras para que nos des amor, que nosotras si que sabemos valorarlo como corresponde, y no esos desarrapados incompetentes.


Si Dolores, tu te lo guisas y tu te lo comes, como Juan Palomo hija. Vaya cotilla que es la tía, de verdad. Y mira que conozco cotillas en este mundo, pero Dolores se lleva el palmarés de oro a la mas cotilla.


Anda mira, los de Chile celebrando que han ganado a España. Ups, perdón, pues no, no son ellos. Yo es que como no hay mas tema de conversación, pues pensé que en Puente Viejo también habían visto el mundial, pero no mira, es el mundialito de futbolín. Hasta Manolo el del bombo está ahí, que nivel Maribel.



Estoy como con un suspiro permanente entre Francisca y Bosco. Bosco y Francisca. En el caso hipotético, y digo hipotético, porque más bien  es imposible. En el caso de que Francisca no le doblase la edad, que Bosco no fuese lunero y mucho menos su nieto, no creeis que harían una pareja maravillosa de enamorados. La mujer de ciudad elegante enamorada del hombre tosco y rudo de poco vocabulario... aiiiiins, vale, perdón, esta novela me va a volver un poco más loca de lo que ya estoy y veo ya casos hipotéticos donde son imposibles. Pero, ¿a que sería fantástico?




Vale, me ha entrado la risa floja. Ejem, respiro y sigo. A ver, Bernarda, querida, te acaban de dejar a la altura del betún con la mayor elegancia del mundo. Cierto es que, Francisca, es la única mujer capaz de hacerlo. Uhhhhhh, Berni, Berni, como me gusta ver como te ignoran reina. Pues eso, que en esta vida cada uno tiene lo que se merece, y tu victimismo y tu "buen hacer" para con Francisca, no te está sirviendo de nada. Que pena tan grande la que tengo hacia ti. En fin, a cada cerdo le llega su San Martín, y a ti te ha tocado ya. Para Navidad, asado de Berni, digo de cerdo para cenar.

-Me he vuelto sentimental con los años Bernarda.

Atención pelusas, atentas... que a diez minutos de terminar la novela llega. Es un avión? Es un helicópetero? noooo, es Mister Pelusón con un copón, de celebración. Esperad, que el tal Bosco ha despertado su curiosidad. Celoso ¿¿¿Ulloa??? ¿Tienes celitos de un mozuelo, que está mal que yo lo diga, pero que está de muy buen ver?




-Ha conquistado por completo el ánimo de la señora-

Ay, Pelusón pelusón. Si no andases a todas horas eliminando tus pelusas de delante de la cara, podrías ver un poco más allá. Y entonces, ese que ha conquistado el ánimo de la señora, podrías ser tu. Mentecato eres.



Love is in the aiiiiiir, na na na na na naaaaaaaaaa. Y yo con Fe y Mauri, muero de amor. Son tan rudos, tan toscos, que es que encajan a la perfección el uno con la otra. Son la pareja ideal. Espero, de verdad, que no le hagan mas daño ya a Mauricio. Que el pobrecito necesita ya a una buena moza al lado, y quien mejor que Fe. a parte del raipapolvo, yo también quiero mini Mauricios por la casona, y por las faldas de la Paca. Serían como otros nietecitos para ella.



Ayyyy, que se han besado, que se han besado. Pero que monos por favor.







Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?
Na na na na nay na na na na na na na nay na na na... Roguemos a José Velez, para iluminarnos con esta pareja y su "torpe" vals con pisotón y todo, y la Paca, iluminada y sonriente.



Avances, avances....  y en eso me he quedado... porque no hay nada interesante...

Mmmmmm pues nada, si no hay, no hay. Buenas noches...

3 comentarios:

  1. Un poco celosilla sí que está María. Pero como se ha criado con Francisca, se le ha pegado el orgullo Montenegro. No creo que tenga miedo de que Esperancita se encariñe con una piedra, es porque no quiere que esté con su mega tita, no sea que se le pegue la tontería y el egocentrismo y se haga una niña repelente.

    Qué bueno, una estampa navideña, ajajajajjajajaja y Aurora y Gonzalo los camellos, ajajajaajajj

    La pobre Fe no sabe cómo llevar a la Paca, pero ya aprenderá y cuando vuelva Marianita, porque volverá seguro, ella será su jefa.

    Que curiosón se nos ha vuelto Raimundo en lo que concierne a la Paca, antes de llegar Bosco, poco le importaba, bueno poco no, que lo disimulaba.

    ¡Ole y ole Mauricio y Fe, sí señor! Que pareja más graciosa. Fe es el complemento ideal para nuestro Mauri, sí señor, a pesar de darle esas patadas al diccionario, jajajaaj

    El vals, qué decir del vals, ¡maravilloso! A ver cuando vemos a uno que yo me sé bailando con ella también. Que pisotones le ha dado a la pobrecilla, ya puede dar gracias Bosco que lo quiere, porque si no, al primer pisotón cae muerto sobre la alfombra, ajajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajajajjaa...el que no se rie es porque no quiere jajajajajjaa Olé, Olé y Olé ese arte que se gasta la pelusona valenciana más guapa y artista del grupo...hey q las demás tb estáis de toma pan y moja, no os empeluseis q con las del Ulloa tenemos bastante jejeje
    Que añadir al capítulo de hoy, poca cosa que cada día me troncho más con la Paca y el Bosquecillo, q esas miradas de medio lao q le hecha el nene a la Doña en plan corderito degollao me matan y ese AMOR maternal q se le ha despertado de golpe y anarquismo a la Montenegro me tiene flipada yyyy que me ENCANTA como deja tirada a la prima cada dos por tres.
    Gracias Maria por este peazo de articulon, gracias!!!
    PD: dices q se te ha qdado la canción de José Velez en la cabecita...calla q no se q narices he leído (el sueño q tiene una a estas horas) que creía q era el estribillo de la BSO de Moulan Rouge la de Cristin Aguilera. ..¿quien da más? XXXDDD

    ResponderEliminar
  3. Arriba la Paca Bailonga!!! y lo que hubiera molado ver a Rai entrar y verles bailando y decir, espera chiquillo.. se hace así ... jajajajaja si!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y Mauricio Godoyyyyyy pero buenoooo que se nos achispa!!!!! que graciosos, me encantan estos dos también ^^

    Del resto como que paso un poco hoy xD

    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar