Selecciona tu idioma

.

sábado, 7 de junio de 2014

834

Bueno mis queridos lectores, siento el retraso blogero pero es que esto está que arde.
Hoy, sin que sirva de precedente, me permito insertar unos gifts divertidos para que esto sea más llevadero.

Así es que sin mas dilación, buenas tardes y al ataque que voy.



Consultorio, Aurora y Conrado, que más que un consultorio de medicina, parece un consultorio sentimental, porque está visto que todas las tramas amorosas se dan lugar ahí, vaya sitio más "romántico" oiga, capaces de haber un muerto y lo seguirían usando como tal.
Parece ser que Conrado, está nublado y que no tiene claros los sentimientos, JA. Claro, hijo, claro, lo que tienes tú nublado es otra cosa, que no voy a decir, pero que todas pensamos.  Lo que si que es cierto, es que de ahora en adelante a Aurora, van a tener que saludarla a puerta gayola,  por la cornamenta que lleva la niña, oleeeeeeee torito. 
En fin, que bonito todo, un lo siento y que felices somos.



María y Gonzalo y Esperancita, ( que vaya bombón de niña, todo hay que decirlo)
A ver, ahora que tan mal "parece" estar pasándolo, ¿¿vas a brindarle tu ayuda?? Tú??? ¿¿que tantas otra veces te la ha ofrecido ella, y se la negaste? María, en tu época raipaquista eras muy mona eh, con tus miraditas, tus trencitas y siempre pendiente de tu abuelo y de tu madrina. Pero, desde que se te cruzó el ángel caído, hija, no das pie con bola. Que yo entiendo que el amor, vuelve tonto a cualquiera, pero lo tuyo es de primer premio.

En el fondo, me hace gracia, que se metan en los comportamientos de los demás, cuando ellos son los primeros que se deberían mirar. Uno ex-cura, y la otra viviendo en pecado, será porque piensa el ladrón que todos son de su condición, y creo que en este caso, no van por ahí los tiros. Y luego la tratáis como una suela de zapato, y reconocéis que no fuisteis muy amables con ella.  Menos mal, al menos reconocéis algo. Me sangran las carnes tener que aguantar tanta necedad de dos mata-siete-espanta-ocho, me enerva escuchar esas sandeces.  Y pasamos de escena que me va a dar algo.

Momento pretty woman, me lo salto. Gracias.

Franciscaaaaaa, Franciscaaaaa, hazle caso a tu capataz, que es el que mejor te conoce, el que ahora mismo no quiere que se te ocurra ninguna locura y menos que te hagan daño. Es que este señor, vale un potosí, de verdad. Esa lealtad de amor, cariño y amistad no se ha visto en nadie más, sólo en el con Francisca. Es de agradecer, que al menos uno, sepa como es ella y que esté ahí a las duras y a las maduras.








Esta cara, me preocupa en demasía, pensativa, con rencor, veremos a ver por dónde sales Francisca.



Que felicidad, el jaral de la alegría. Que bodorrio se espera. Que ilusión y que bien lo vamos a pasar. Acabo de escuchar a Rosario llamar bicha a Francisca, pero me voy a morder la lengua porque no merece una sola mención mía. 




 Los Mirañar, tan graciosos unas veces, y tan "pesadumbrosos" otras. La verdad es que gracias a  Selu, Maribel y Enric, estos capítulos se hacen cada día un poco más llevaderos, porque son la parte surrealista de Puente Viejo. Pueden darle la vuelta a una situación traumática, y convertirla en cómica en 3 pasos. Así es que, de momento, por muchos capítulos mas. 

Alfonso y Conrado, los arquitectos de PV. Y Gonzalo claro, no podía faltar. Me vais a permitir que pase por encima esta escena, la arquitectura no me va, y estos personajes, menos.

Marianita, tu te quejas en demasía de que no quieres estar ahí, que no te gusta Francisca... pero se te nota a la legua, que al fin y al cabo, si que sabes que le debes mucho, y ahora mas, y te preocupas por ella. Por mucho que digas o hagas, casi, casi, le debes la vida a Francisca Montenegro. 



El colmado y Doloritas acechando a Conrado. Menuda cotilla esta hecha esta mujer. 

Francisca, sólo con caminar y su semblante, hace que me estremezca. Me hace sentir lo que ella por cada poro de mi piel. Y lo peor, lo que se avecina. Tu niño si, Francisca. Tu niño que se marchó. Y todo esto está haciendo que pierdas la esperanza de vivir y las ganas de luchar por nada. Que maravilla ver a esta mujer en escena. Que transmite cada emoción y sentimiento con apenas pestañear. 
No, Francisca,  Francisca, suelta el abrecartas, por lo que mas quieras, suelta eso. Mauricio, al ataqueeeee, por favor. Haz algo.














Atencioooon, Raimundo en escena, atención. Y mi gozo en un pozo, claro que si. A ver, Ramón , me vas a perdonar, porque tú vales oro como actor, pero tu personaje Raimundo Ulloa, tiene un valor y unos webs que tela marinera.  A santo de qué preguntas:
- ¿ A que viene ese empecinamiento? 




mmm.. Hola?? en serio estás preguntando eso, tú, ¿te atreves a preguntar porque Francisca se encuentra así? ¿Te recuerdo por TODO lo que ha pasado Francisca? porque tngo entendido que bien lo sabes querido, bien sabes todo lo que ha sufrido, todas las veces que ha abierto cu corazón y todas las veces, una tras otra se lo han roto en mil pedazos, ¿eso para ti no es suficiente? Claro, claro que se empuja hacia su propio fin. No le queda nada ni nadie por quién luchar. Ni una esperanza de luz en su corazón machacado para querer vivir. Todos la hacéis fuerte, porque ella lo es, pero no queréis daros cuenta de que esa fortaleza es el miedo a que le hagan daño. Que se esconde tras esa fachada que la vida le ha hecho construirse porque todas y cada una de las personas que han pasado por su vida, han hecho que sea una completa desgraciada. Desde el innombrable Castro, hasta tú ULLOA. 

Dispuesta a quitarse la vida. 



Avances. Avances. 

No veo el momento que Mauricio abra esa puerta y pare todo esto. Que la haga entrar en razón. 

Y llega Bosco. ¿Será un bien para Francisca? ¿la engañará como todos, o en cambio, será capaz de hacerla creer otra vez en el ser humano? quién sabe, esperemos que así sea. 




Lectores, agarrénse los machos, o lo que más a mano tengan. Nos espera una semana mortal, pero exquisita a la vez, para ver la gran interpretación de esa monstrua que es María Bouzas.



Feliz finde. 

2 comentarios:

  1. Me parto con el primer gif... es como "qué grimilla" jajaja

    Gracias Mocho! solo voy a comentar la preocupación de Rai, que aunque lejana y tardía como siempre, me encanta. Pero coincido contigo en que tiene guasa que el tio se pregunte qué puede haber ocasionado todo esto... en fin.

    La escena de Francisca en el despacho, sola, es desgarradora. Nadie es capaz de decir tanto sin pronunciar palabra. Nadie como ella. ¡Maravillosa! Nos hace sentir la angustia y soledad que siente. Espectacular.

    Del resto paso no sabes cuánto. Solo apuntar que cuando Mariana va a hacer entrega de SU invitación de boda, porque es SU boda, SU día... los moñas terminan llevando la conversación a su terreno y se acaba hablando de ellos. Es increíble el egocentrismo de estos dos. Existe más gente alrededor ¿eh? y con sus propios problemas...

    Muchas gracias de nuevo, guapa

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu artículo María, has estado sembrada.

    Y como ya has hablado tú de los demás, yo voy a ir pasando, porque si me lío con Rosario no hay quien me pare.

    La escena de Francisca en el despacho, desesperada, atormentada por las circunstancias que le están tocando vivir, me ha matado. Me ha matado por la situación y por la fantástica interpretación de la Bouzas, nadie como ella puede expresar tanto, tan sólo con sus gestos. Da gusto verla actuar.

    Respecto a Raimundo, no me extraña que se haga esa pregunta, las pelusas no le dejan ver la realidad. Él fue el primero en empujarla al abismo en el que se encuentra ahora, engañándola con lo de Sebastián, luego el rechazo de su ahijada, el engaño de Fulgencio y el más fuerte de todos, la muerte de su hijo. Pero dejando aparte las pelusas, se preocupa sinceramente de ella y eso me encanta.

    ResponderEliminar