Selecciona tu idioma

.

sábado, 26 de abril de 2014

805

Aquí me hallo, una vez más, para contar lo que ha ocurrido en una serie que me está empezando a producir risa floja, aunque hoy ando algo perdida.
Hemos podido ver una escena tranquila, de conversación entre Francisca y Bernarda, donde se ven alteradas de manera alucinante ¡¡POR UN PETARDO!! (un petardo que causa un estruendo que solo se oye en Puente Viejo porque el sonido no atraviesa la pantalla...)


Sinceramente, creo que poco a poco van destruyendo el personaje de Francisca. Una mujer fuerte, que se asuste por un petardo...no lo termino de ver.






La escena termina en la cocina con el pavor de Francisca en los ojos al pensar que su patrimonio podría peligrar. Al hablar de su soledad. De que todos la han abandonado...(he llegado a sentir tristeza y ganas de darle un abrazo, ya que uno que yo me sé no la consuela como es debido...)

Me vais a permitir que de los Buendía pase, no hay nada que contar sobre ellos, me dan sueño. Más que hermanos parecen un matrimonio.

Ahora, le toca el turno a la pobre María. Jo, qué pena. Ha perdido las dos esperanzas... Se la ve completamente abatida, y eso que su marido no la maltrata, el amor de su vida no se ha ido, no ha perdido a su hijo estando enfadados, su hija no se ha ido de su vera...
Pobre María y que mala la Paca (Ironía)



De los Mirañar qué contar...están como cabras y hacen menos gracia que antes, pero Hipólito y Dolores son mi debilidad.

Ahora voy a entrar en un tema, que como decía antes, estoy perdida. Candela con un niño que resulta que es Esperanza, y mostrándose arisca con todos...
¡¡Lo que hay que ver!! Pero por lo menos, es algo distinto...Habrá que conformarse.





Gonzalito. En la fuente. Llenando una cantimplora. Tristón, más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos, pobre. Está apenado porque va a perder a María...



¡¡Raimundo interesado por la Paca!! Esto no se deja ver todos los días...
Esas caritas de Rai, son impresionantes.



¿¿Qué decir del mago?? Voy a hacer  lo mismo que con los Buendía. Paso.



Conversación entre Francisca y María.
Francisca intenta abrirle los ojos de cómo son los hombres, le dice que la Casona está abierta para ella y María se queda pensativa.
(Después de todo, le está ofreciendo otro techo, pero oye, que es mala...)





Volviendo al tema de antes, decir que la Paca está bastante rara. Apenada, solitaria y aferrada a lo único que le queda, sin saber que es para arruinarla. ¿Aguantará otro golpe? ¿Será la oportunidad para que se junte con el Ulloa?



Cambiando tercio. El final, dedicado a Lesmes. Jacinta ha contratado a un hombre. ¿Lo matará?







Los avances poca cosa...

Francisca le dice a María que Gonzalo se está viendo con otra...



El futbolín...



El entierro...






Una llamada entre Fulgen y su mujer...




Raimundo le explica a Gonzalo lo que es luchar, ya que él no sabe...



Y Candela entre la espada y la pared con Fernandito...











2 comentarios:

  1. Muchas gracias Sara! La verdad es que el declive de Francisca es más que evidente. La muerte de Tristán ha sido el punto de inflexión. Puede que ya no esté catatónica, pero está mal. Muuuuyyyy mal. Y sobre todo, está sola, a expensas de esos dos pajarracos que tiene por primos. Francisca está muy vulnerable y este par han llegado en el momento justo. Me encanta palpar la preocupación de Raimundo por más que él lo niegue (sin mucho esfuerzo, todo hay que decirlo)

    Espero que sepa estar al quite cuando su chica le necesite.

    Del resto ya sabéis que paso y mucho. ¡Mil gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de que pille ya a los queridisimos primos, aunque me temo que va a ser demasiado tarde para ella y el tiparraco se va a llevar un buen pedazo de su fortuna.
    Espero que la venganza de Francisca les pille de lleno y con la boca abierta.

    Raimundo está preocupado, ¡Biennn!, Si es que no puede, por más que quiera, desvincularse de su Paca. Espero que no sea otro espejismo y se acerque de nuevo a ella.

    ResponderEliminar